¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que podria poner.?
Respuestas: 27    Visitas: 889
Hola.

Tipo de Acuario: si se puede por gambas
Dimensiones: 41 x 25 x 25 cm
Capacidad: 25 litros aproximados.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal, canutillos y perlon de momento.
Tipo de sustrato: gravilla
Iluminación:  twinster modelo reciclado creo.
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: nada
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: ciclando desde dia 1 de enero 25
Equipamientos extra: calentador apagado 50 w ventilador verano
Flora del acuario: si son gambas musgo de java
Abonado: lo necesario
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: ciclando no los se
Fecha del montaje: 30 de diciembre de 2024

https://ibb.co/MP26FTb

Aprovechando que me ha quedado la urna del betta vacia, quiero aprovechar para reengancharme al mundillo de la acuarfilia con algunas gambas he intentar lo de nuevo llevo estudiando de los errores anteriores y me gustaria que si la foto se puede ver mas o menos bien podria tener un grupito.saludos.
PD:espero que por fin la ficha y foto sea lo pedido por el foro y colocado si me he equivocado mover lo.gracias.
Con ese tamaño las gambas son una muy buena opción. El musgo es buena idea pero puedes meter más cositas, las gambas agradecen todo lo verde y de cara a tener algo chulo siempre ayuda la variedad Smile

Me lo llevo al área general hasta que lleguen los habitantes, es un tema organizativo del foro Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(05-01-2025, 03:57 AM)Zazu escribió: Con ese tamaño las gambas son una muy buena opción. El musgo es buena idea pero puedes meter más cositas, las gambas agradecen todo lo verde y de cara a tener algo chulo siempre ayuda la variedad Smile

Me lo llevo al área general hasta que lleguen los habitantes, es un tema organizativo del foro Wink
Hola.
Gracias por contestar, mi intencion es poner una 20 neocaridinas red cherry y sobre todo hacer un buen ciclaje y segundo aprender de los errores que cometi hace 6 meses, sin prisas pero sin pausas, solo con mantener las ya me conformaria lo de criar ya es otra cosa mas complicada, por otro la lado, es seguramente lo que introduzca en esta urna. saludos.
Yo hace años tuve una red cherry en una pecera redonda de unos 4 0 5 litros. Les puse unos troncos, musgo y helechos. Cambio de agua de vez en cuando nada más y empezaron a prosperar.
Mi agua de red es Ph 7.7, Kh 4 y Gh 6 más o menos.
(05-01-2025, 02:28 PM)yarguras escribió: Yo hace años tuve una red cherry en una pecera redonda de unos 4 0 5 litros. Les puse unos troncos, musgo y helechos. Cambio de agua de vez en cuando nada más y empezaron a prosperar.
Mi agua de red es Ph 7.7, Kh 4 y Gh 6 más o menos.

Hola.

Pues yo no he mirado parametros del agua de red por estar ciclando, que es el agua que tengo en la urna de la foto lo efectuare el dia 15 por primera vez y ha si continuare y veremos, lo que se que el agua de mi zona es dura eso si. y si hay que modificar algo ya se vera mi intencion es hacer un ciclado de 45 dias.saludos.
Creo que ya quisiste iniciarte en el mundo de las gambas y te resultó algo engorroso, no?
A mí las gambas cada vez me parecen más insulsas, quitando las caridinas, que son bien grandotas. Prefiero peces pequeños la verdad.
Hola.

He comprovado el agua del grifo de mi casa esta tarde y me da 20, y he visto que en el foro teneis un apartado con las aguas minerales por lo que quiero resolver una duda al respecto, por los parametros que he visto la font vella podria ir y ser adecuada para las neocaridinas, sin añadir sales como las de mineralizacion muy debil bronchales,  es esto correcto hay alguna persona que la utilice y me pueda ayuda y orientar, esta agua la tengo al lado de casa y como manejo pocos litros me iria bien, pero no tengo relacion del PH alguien lo sabe. saludos.
20....de qué???Huh
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(06-01-2025, 02:00 AM)3Dr.Bacter escribió: 20....de qué???Huh

Hola.

Me estava referiendo al GH, lo demas parametros la verdad no los mire, el agua de red que tengo es muy cambiante de hay que mire las embotelladas y la font vella, me da la sensacion que puede funcionar, no me gustaria tener que volver a una agua muy debil y tener que poner le sales con todo lo que con lleva, tema de mediciones y pesajes, para un acuario tan pequeño, si tengo referencias positivas de esta agua, pues la utilizaria y empezaria ciclado de nuevo, pero hay tantas en el mercado que analizar etc... no las voy a mirar todas naturalmente solo las que tenga cerca de casa.saludos.
Mientras esperas la opinión de algún compañero que utilice agua FontVella, te recuerdo que para remineralizar con sales, solo hay que medir la primera vez para determinar el volumen de sal necesario para acondicionar X litros de agua, en los siguientes cambios de agua sólo hay que repetir la dosis de sal en X litros de agua, no hace falta medir ni pesar nada.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
No creo que ninguna se ajuste bien a neocaridinas, pero las que más se acercan son Fontbella y Lanjarón. 
Ahora bien, creo que con sales sería todo mucho más fácil porque con agua de osmosis y una única sal conseguirías el KH/GH perfecto para las gambas, y como bien te dicen solo tendrías que calcular una primera vez. 

Un ejemplo: para esa urna que reales no serán ni 20 litros, para conseguir KH: y gh:6, y con una de las sales que más se usan, las Salty Shrimp. En la primera preparación serían 4 gramos. Luego para los cambios, si cambias 5 litros añades 1 gramo de sal. Si te haces con una cuchara medidora de 1 gramo no tienes ni que usar la báscula. Así de sencillo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
También puedes ver nuestra base de datos de aguas comerciales y su composición. Te paso el enlace un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ici%C3%B3n
Hola.

Esta mañana he comprado una botella de font vella, y le he realizado los test pertinentes para saber vuestras opiniones al respecto, ya que me faltavan datos.
y son los siguientes: PH 6,5  GH 6  KH 7 TDS 182.
Una vez dicho esto que opinion merece esta agua para un gambario, podria valer ¿si o no?, por otro lado, agradezco los comentarios y vuestras respuestas, .saludos.
Ostras, y dicen de mineralización débil. A mí en casa me dale con Kh4, Gh 6 y Ph 7.7, y mucha gente paga para beber de botella. Vaya negocio tienen montado.

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)