¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué sales añado?
Respuestas: 4    Visitas: 141
Buenos días

Voy a empezar a utilizar sólo agua de ósmosis para los cambios de agua. Hasta ahora utilizaba agua mineral y agua destilada, con lo que tenía una mezcla con Gh 6 y Kh 1, añadiendo sales Equilibrium de Seachem para llegar a ese Gh, el Kh no lo tocaba.
Ahora que voy a usar sólo agua de ósmosis, el Gh lo voy a llevar a 6 con las mismas sales, pero el Kh, ¿lo debería subir también, o no hace falta y lo puedo dejar como salga? No tengo CO2, por lo que no creo que el pH baje mucho, aunque el del agua de ósmosis me sale por debajo de 6, fuera del rango de medición del test, aunque por poco, supongo que estará por 5,5, más o menos.
Si tengo que añadir sales para subir el Kh un poco, ¿cuales me recomendáis?

Un saludo
Te voy a decir las que añado yo con agua de osmosis. Para el KH, que añade también gh, uso las Salty Shrimp KH/gh. Uso esas porque se disuelven muy bien (las sales que llevan para subir KH en general les cuesta bastante disolverse). Con eso dejas el KH en lo que quieras. Yo en algunos acuarios lo dejo en 0.5, en otros lo subo hasta 2 (eso ya en función de tus peces). Luego ajusto el GH con las Mineral Salt de Sera hasta lo que busco (6 en unos, 8 en otros). Son más económicas y se disuelven bien. 

Tienes también la opción de utilizar sales no comerciales, que siempre es la opción más económica, pero para acuarios pequeños no merece la pena.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
¿Qué valores tiene tu agua de red?

Yo uso ósmosis con una cantidad de agua de red. La suficiente para que el kh sea 1. Luego añado sales para subir el gh, en mi caso hasta 5.

Viene a ser lo mismo que lo que hacías, pero sin la "complicación" del agua mineral.
(09-01-2025, 11:25 AM)Pelayo escribió: ¿Qué valores tiene tu agua de red?

Yo uso ósmosis con una cantidad de agua de red. La suficiente para que el kh sea 1. Luego añado sales para subir el gh, en mi caso hasta 5.

Viene a ser lo mismo que lo que hacías, pero sin la "complicación" del agua mineral.

De red sale a 0, tenemos descalcificador en la comunidad, pero luego se remineraliza con Na, por eso me he puesto el aparato de ósmosis.

(09-01-2025, 11:19 AM)Zazu escribió: Te voy a decir las que añado yo con agua de osmosis. Para el KH, que añade también gh, uso las Salty Shrimp KH/gh. Uso esas porque se disuelven muy bien (las sales que llevan para subir KH en general les cuesta bastante disolverse). Con eso dejas el KH en lo que quieras. Yo en algunos acuarios lo dejo en 0.5, en otros lo subo hasta 2 (eso ya en función de tus peces). Luego ajusto el GH con las Mineral Salt de Sera hasta lo que busco (6 en unos, 8 en otros). Son más económicas y se disuelven bien. 

Tienes también la opción de utilizar sales no comerciales, que siempre es la opción más económica, pero para acuarios pequeños no merece la pena.

Tengo corydoras trillineatus y neones, así que supongo que con que tenga 0,5 será suficiente.

Gracias Zazu.
También puedes usar bicarbonato de potasio para subir el kh hasta que te quedes sin la sal que utilizas ahora para el gh y cuando se te agoten te pasas a Salty Shirmp kh/gh como te ha recomendado Zazu, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)