Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Kuhlis con gambas?
Respuestas: 6    Visitas: 249
Buenas,

Estoy en proceso de deshacerme de un acuario y necesito recolocar alguno de sus habitantes. ¿Alguien sabe si podrían convivir dos kuhliis en un gambario de neocaridinas de 30 litros?
Hola! Bajo mi experiencia, sí. Las kuhlii son extremadamente pacíficas, van a lo suyo y no molestan a nadie. No se decirte si alguna cría muy pequeña y despistada pueda caer, pero no van a atacar, ni a cazar, ni a molestar a las gambitas!  -happy.gif
Yo las mantengo hace años y no he tenido problemas con la neocaridinas, un saludo
#4 Wink 
Ya, en casa tenemos mucho cariño a los kuhlis, fueron los primeros peces que, a petición  de mis hijos, introdujimos en el acuario cuando volvimos al hobby. Y desde entonces han crecido muchísimo, unos 10 cm deben medir cada uno. Y aunque son super pacíficos, tímidos y carroñeros, cuando los imagino al lado de las gambitas se me viene a la cabeza la película "Temblores".  -laughbounce2.gif

(21-07-2024, 11:39 PM)Mirdav escribió: Yo las mantengo hace años y no he tenido problemas con la neocaridinas, un saludo

Pues fenomenal, me has convencido. Gracias!!
Yo también los he tenido con neocaridinas sin problema, ahora están en un acuario bastante más grande Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Lo confirmo, los kuhlis son los habitantes más pacíficos que tengo en el acuario y no molestan a las crías de las gambas ni a los alevines de otros peces.
Gracias,  a todos, tomo nota.
La cabeza ya anda dando vueltas al nuevo montaje  Huh  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: