Si, a ver si me explico, estaba ahí porque en realidad pensaba que era un atasco y para darle guisante y evitarle acceder a otra comida seca y tal, peeeeeero, al ver que en realidad es que está preñada, pues la verdad es que quería intentar sacar a los alevines.
Efectivamente las planta son la solución, pero no en mi acuario, que me las tienen comidas y no tiran ni de coña, por ahora ni de lejos tengo plantas suficientes para dar cobijo a los pequeños. Dejar a los alevines es condenarlos a muerte segura, no es para tirarme de los pelos, pero ciertamente me hace ilusión intentarlo, estamos empezando en esto y no se si os acordais de vuestras primeras veces con los partos, pero es emocionante. Lo único que se me ocurre es volver a montar el acuario de 60 litros y usarlo como paridera para este y otros casos, pero el espacio en mi salón tampoco es que precisamente me sobre... O sea, dilema. Ya lo tenia antes de que me contestaseis, pero ahora lo tengo aún más.
Creo, que voy a intentar dejarla en la paridera un par de dias y cruzar los dedos, para empezar he comprado una más grande, entre hoy y mañana decidiré.
Por último, me juego lo que sea que en cuanto la suelte empezará a parir como loca, no por la ley de Murphy, sino porque se va a ver más relajada, y pillarla entonces para meterla si que va a ser chungo. Aunque así lo hice con una platy y no me fue mal, me fue de 27 alevines. La segunda vez la descubrí pariendo de milagro y saqué a los alevines con una redecilla uno a uno (trabajo de chinos). La tercera vez con otra platy no llegué ni a verlos. Ahora soy primerizo en gupys, y de mi gupy preferida, es que me encantaría verlos y criarlos. Lo único que espero es que no le pase nada a la hembra porque me encanta, pero creo que me la voy a jugar.
No seáis muy malos conmigo...