QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuál es mejor? Eheim Professionel 4 600, JBL CristalProfi E-1502, OASE BioMaster 600
Respuestas: 45    Visitas: 5735
#1
Buenos días:

Llevo ya un par de años con un filtro JBL e901 de segunda mano en el acuario de 144 litros (90x40x40) y ya ha llegado el momento de que pase a mejor vida.
Creo que con ese filtro ya andaba bastante justito de caudal, así que me gustaría pasar de los 1.000 litros/hora.
Tiene que ser un único filtro ya que no tengo hueco como para meter dos -que ya sé que añadir un JBL e402 sería buena opción-.

Las características del JBL e901 son:
  • Caudal: 900 l/h.
  • Volumen del recipiente: 7,6 litros.
  • Volumen de material filtrante: ?
  • Potencia: 11w.
  • Mangueras: 12/16.
Las opciones que me planteo son:

Eheim Professionel 4 600 / Profesional 4+ 2275 (229,45€ en Pzes esta semana)
  • Caudal: 1.250 l/h.
  • Volumen del recipiente: 9,2 litros.
  • Volumen de material filtrante: 6,5 + 0,5 = 7 litros.
  • Potencia: 16w.
  • Mangueras: 16/22.
  • Tamaño (alto x ancho x fondo): 45,3 x 23,8 x 24,4.
JBL CristalProfi E-1502 (176,35€ en PlantasyGambas esta semana):
  • Caudal: 1.400 l/h.
  • Volumen del recipiente: 12 litros.
  • Volumen de material filtrante: 8 litros.
  • Potencia: 20w.
  • Mangueras: 16/22.
  • Tamaño (alto x ancho x fondo): 46 x 23,5 x 20.
OASE BioMaster 600 (236,95€ en Pzes):
  • Caudal: 1.250 l/h.
  • Volumen del recipiente: ?
  • Volumen de material filtrante: 6,8 + 0,6 = 7,4 litros.
  • Potencia: 22w.
  • Mangueras: 16/22.
  • Tamaño (alto x ancho x fondo): 48 x 24 x 24.
OASE BioMaster Thermo 600 (~257€ tanto en Pzes como en PezVerde):
  • Caudal: 1.250 l/h.
  • Volumen del recipiente: ?
  • Volumen de material filtrante: 6,8 + 0,6 = 7,4 litros.
  • Potencia: 22w+300w el calentador.
  • Mangueras: 16/22.
  • Tamaño (alto x ancho x fondo): 48 x 24 x 24.
Busco que me recomendéis el mejor en cuanto a calidad, ya que por prestaciones andan todos más o menos cerca (1.250~1.400 l/h // 7~8 litros de material filtrante).

De toda la vida siempre he escuchado que Eheim es garantía de calidad -también se lo escuché a los de Pzes el otro día en un vídeo de Acuarios4k-, hasta ahora siempre he tenido JBL y no tengo queja y los de GreenAqua y Pezverde siempre hablan bien de Oase.

Así que me gustaría conocer vuestra opinión -pardon.gif



Como cambiaría de mangeras 12/16 a 16/22 con el tiempo habría que sumar:
  • Atomizador JBL ProFlora Direct 16/22 (31€ en Pzes).
  • Pipas AquaRIO NeoFLOW Normal L 16/22 (39,95€ en PezVerde).
  • Calentador Externo JBL ProTemp e300 (39,91€ en PezVerde). Me lo ahorraría en caso de elegir el Oase Thermo pero no es un aspecto prioritario para mí.
Suponiendo que comprase ya el filtro ¿sería muy perjudicial para el filtro si lo utilizo temporalmente con mangueras 16/22 para no tener que cambiarlo todo de golpe? Es por curiosidad, que si comprase ya el filtro no me importaría esperar a tenerlo todo antes de montarlo.

Venga, a mojarse con las opiniones de cada uno!! -hi.gif
#2
yo soy usuario de eheim y tengo claro que iria a por cualquiera de sus modelos excepto las gamas nuevas que van con wifi. Los JBL no los he tenido pero no recuerdo haber escuchado nada malo de ellos. Seria mi 2º opcion si el presupuesto no me llegase para el eheim. Los OASE tienen tantos amantes como detractores, yo como soy muy clasico y precavido, no me arriesgaria. Las ventajas del prefiltro no me merecen a mi la pena viendo los problemas que diferentes usuarios han ido comentado con la saturacion de la esponja.

El tema de mangueras, creo que practicamente todos los filtros traen mangueras en la caja. No veo buena idea usar las de menor diametro, hay muchos posts donde se explican como las reducciones de diametro afectan al caudal y a la fuerza de salida.
#3
mis votos para el oase termo y el jbl 1502, en ese orden. con el oase te evitas el calentador externo y su posible caída de caudal
#4
Mis votos son para OASE y Eheim...y la decisión entre ellos depende de lo que tu prefieras:
- Limpiar comodamente el prefiltro cada 14 días y no tener que tocar el interior del filtro. (OASE)
- Limpiar el interior del filtro (esponjas y material biológico) cada 6 meses (Eheim)
Decirte que si tu acuario no tiene mucha carga biológica en cuanto al número y tamaño de peces, te aconsejo cualquiera de las dos opciones (en ese caso, con OASe tendrás un material biológico mucho mas limpio que con ningún otro filtro, sin tener que tocar el interior del filtro), pero si vas a tener una carga media/elevada de peces mejor irte a Eheim porque en ese caso el OASE tiende a perder caudal mas fácilmente a nada que se le ensucien las esponjas del prefiltro.
#5
Yo tengo los dos, y el compañero Yano lo ha descrito muy bien, mi voto es para eheim, en mi caso para sacar el prefiltro tengo que sacar el filtro del mueble, por lo que pierdo bastante tiempo y si sumo los tiempos del mantenimiento del prefiltro no me compensa
#6
Yo voto por el JBL, más caudal, más material filtrante, más silencioso que el eheim, y 50€ menos. Tengo dos y no los cambiaría por otra cosa.
Oase no me arriesgaría por lo ya comentado.
#7
Buenas:

Yo tengo un Oase 850 y un JBL 1502, por relación calidad precio, me tiraba de cabeza a por un 1502, tienes caudal de sobra, buena marca, buena calidad y bastante bien de precio comparado al resto si hablamos de mas o menos el mismo caudal.
Si algún día se me rompiese el Oase 850, me compraría otro 1502.

Por cierto, si quieres manguera de 16/22, no compres, tengo 30 metros en casa, de la verde de Eheim, te puedo pasar lo que necesites.

Un saludo.
#8
Uf que dificil decision. Partimos de la base de que los tres son muy buenos filtros, pero tanto Eheim como Jbl tienes la ventaja de llevar mucho más tiempo en esto de la acuariofila. Si quieres fiabilidad contrastada a lo largo de mucho años ve a por el Eheim. Si lo que buscas son prestaciones a un precio competitivo el rey es Jbl, mayor caudal y sobre todo mayor capacidad para albergar material filtrante, algo nada desdeñable en mi opinión. Oase parte con es desventaja de ser ese recién llegado al mundo de la acuariofilia y aunque han creado un producto de muy buena calidad, un concepto diferente, con un sistema de prefiltro super comodo, calentador integrado, etc. ya están empezando a dar problemas por la saturación del prefiltro que te obliga a hacer mantenimientos más continuos, que es lo que se supone que evitan los prefiltros. También hay que decir que ya están intentando solucionar esto con esponjas de mayor gramaje, cosa que es de agradecer. Lo dicho, tres filtros muy buenos y una decisión difícil
#9
la ventaja del oase en mi opinion es que para mantener su "problema" de saturación no tienes que abrir el filtro y tocar la parte biológica. lo puedes hacer en 3 minutos en el cambio de agua
#10
Los 3 filtros te ofrecen prestaciones que según sea tu proyecto, puedes elegir como dice@yano. Si hay que mojarse, coincido con lo dicho por @mirdav.
Y otra cosa, gracias por la molestia que te has tomado en la comparativa tan detalla de los filtros, vamos muy completa.
Toma la mejor decisión.
Un saludo.
#11
buenos dias me uno al hilo para comentarte que yo hace 3 meses compre el eheim 4-600 y quite el profesional 2 que ya se merecía una jubilación despues de 19 años¡¡¡¡¡¡
ahora me estoy planteando cogerme otro para mi acuario de 330 litros y reforzar mas la filtración ya que un compañero me comento que voy un pelin justo y o tengo claro eheim me parece una grandisima marca y sus acabados son muy buenos no puedo comparar con otras por que solo he tenido eheim y seguiré confiando en ella.
#12
Muuuuuuuuuuuuchas gracias a todos por las respuestas!!

Hasta ahora siempre he tenido JBL y la verdad es que no he tenido ningún problema -solo tuve EHEIM en mi primer acuario de 40 litros y era un filtro interno-. Ahora mismo mi duda está entre el EHEIM y el JBL:
  • EHEIM: Como siempre he tenido JBL me llama la atención hacer un posible cambio «a mejor». A día de hoy era la opción que más me llamaba la atencion por probar la marca pero como no he tenido nunca problemas con JBL tampoco sé si llegaría a notar esa mejor calidad. Mi duda es si esa diferencia de calidad respecto a JBL es suficientemente notoria para esos 50€ de diferencia y ese menor caudal y volumen de filtración.
  • JBL: Lo dicho, siempre he tenido JBL y sin problemas. Es el más barato y el que mejores números tiene.
  • OASE: A día de hoy prefiero buscar un día y liarme a darle una buena limpieza al filtro que andar cada semana o cada dos semanas teniendo que limpiar el prefiltro. Prefiero hacer un cambio gordo que tener que dedicarle más tiempo cada poco tiempo. Además, si cambio de marca prefiero cambiar a EHEIM que a OASE sobre todo por los problemas de caída del caudal que habéis comentado algunos.
Así que mi principal duda ahora mismo después de leeros es si merece la pena ese cambio a EHEIM por 50€ más y sacrificando ese caudal y ese volumen de material filtrante. Me ha sorprendido la confianza que tenéis en JBL. Mi idea cuando abrí el hilo es que habría mucha más diferencia en cuanto a calidad para EHEIM en contra de JBL, pero veo que no y eso me hace dudar entre esos dos. -pardon.gif

En cuanto a las mangueras mil gracias por los ofrecimientos pero supongo que vendrá suficiente con el filtro. Mi preocupación es por todo lo demás (atomizador, calentador y pipas de entrada/salida), que supondrá un gasto extra en el que no había caído hasta que no he visto que las mangueras eran mayores que las que tengo ahora.

(26-11-2021, 12:13 AM)Stephan20 escribió: Yo voto por el JBL, más caudal, más material filtrante, más silencioso que el eheim, y 50€ menos. Tengo dos y no los cambiaría por otra cosa.
Oase no me arriesgaría por lo ya comentado.

Esto sí que me parece importante. ¿El más ruidoso el EHEIM que el JBL?

EDITO: ¿Es más ruidoso el EHEIM que el JBL?
#13
(26-11-2021, 01:32 PM)Oncete escribió: Muuuuuuuuuuuuchas gracias a todos por las respuestas!!

Hasta ahora siempre he tenido JBL y la verdad es que no he tenido ningún problema -solo tuve EHEIM en mi primer acuario de 40 litros y era un filtro interno-. Ahora mismo mi duda está entre el EHEIM y el JBL:
  • EHEIM: Como siempre he tenido JBL me llama la atención hacer un posible cambio «a mejor». A día de hoy era la opción que más me llamaba la atencion por probar la marca pero como no he tenido nunca problemas con JBL tampoco sé si llegaría a notar esa mejor calidad. Mi duda es si esa diferencia de calidad respecto a JBL es suficientemente notoria para esos 50€ de diferencia y ese menor caudal y volumen de filtración.
  • JBL: Lo dicho, siempre he tenido JBL y sin problemas. Es el más barato y el que mejores números tiene.
  • OASE: A día de hoy prefiero buscar un día y liarme a darle una buena limpieza al filtro que andar cada semana o cada dos semanas teniendo que limpiar el prefiltro. Prefiero hacer un cambio gordo que tener que dedicarle más tiempo cada poco tiempo. Además, si cambio de marca prefiero cambiar a EHEIM que a OASE sobre todo por los problemas de caída del caudal que habéis comentado algunos.
Así que mi principal duda ahora mismo después de leeros es si merece la pena ese cambio a EHEIM por 50€ más y sacrificando ese caudal y ese volumen de material filtrante. Me ha sorprendido la confianza que tenéis en JBL. Mi idea cuando abrí el hilo es que habría mucha más diferencia en cuanto a calidad para EHEIM en contra de JBL, pero veo que no y eso me hace dudar entre esos dos. -pardon.gif

En cuanto a las mangueras mil gracias por los ofrecimientos pero supongo que vendrá suficiente con el filtro. Mi preocupación es por todo lo demás (atomizador, calentador y pipas de entrada/salida), que supondrá un gasto extra en el que no había caído hasta que no he visto que las mangueras eran mayores que las que tengo ahora.

(26-11-2021, 12:13 AM)Stephan20 escribió: Yo voto por el JBL, más caudal, más material filtrante, más silencioso que el eheim, y 50€ menos. Tengo dos y no los cambiaría por otra cosa.
Oase no me arriesgaría por lo ya comentado.

Esto sí que me parece importante. ¿El más ruidoso el EHEIM que el JBL?

EDITO: ¿Es más ruidoso el EHEIM que el JBL?

No, por norma general no es mas ruidoso el eheim que el jbl. De hecho para mi son practicamente identicos en sonoridad el jbl y el eheim.

Yo he tenido las 3 marcas, jbl e902, oase biomaster thermo 350 y ahora que cambie el oase por el eheim 5e 600T y a dia de hoy si tuviera que recomendar un filtro seria jbl o eheim.

Si tuviera que elegir entre los dos que comentas me quedaria con eheim, practicamente por la calidad de construccion del eheim (para mi es soberbio) y que dudo que haya alguna tienda de acuariofilia que no trabaje con eheim y tenga repuestos de eheim, algo en mi opinion para tener muy en cuenta.

Yo de irme me iria al eheim, y repito que los 4 años que tuve el jbl estuve contentisimo con él, de hecho cambie el jbl al oase y el oase me duro 6 meses , con eso te digo todo...
#14
En cuanto a sonoridad, yo solo te puedo comparar JBL y OASE, y entre estos es más silencioso OASE.... hace muchos años tuve Eheim y lo recuerdaba más silencioso que JBL pero después de tanto tiempo (hablo de casi 20 años, jajajaa) creo que no es válida esa comparativa... Pero si que me ha sorprendido que alguien considere más silencioso el JBL, siempre he escuchado lo contrario
#15
Hola @yano y compis. 
Por si es de vuestro interés.

Acaban de subir un vídeo sobre el ruido que hace el filtro biomaster 850 y la posible solución.

Echadle un vistazo.

https://youtu.be/7sAfWXzLJgA[video=youtube]http://https://youtu.be/7sAfWXzLJgA[/video]

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: