Buenas. Hoy me he levantado me he encontrado con el filtro practicamente parado....... y me he fijado que tengo como una especie de ¿Moho? ¿Alga? que parece blanco, por todo el acuario (cristales, grava y plantas) De hecho parecía al principio que tenia el agua turbia pero es cuando he visto que no es el agua.
Tengo un prefiltro de esponja para que no se lleve ningun pez ni gamba, pues estaba completamente saturado por las mismas algas del cristal. Miedito, no se cuantas horas llevaria asi y cuanta colonia bacteriana habre perdido (los canutillos estaban en remojo pero habia muy muy poca circulacion de agua)
Os paso unas fotos porque la verdad no se como actuar (si quitarlas con algo o si se quitaran solas)
Si os fijáis en la ventosa del termometro, si que parecen marrones y creo que son diatomeas. Si os fijáis en el cristal delantero veis como unos surcos blancos, pues eso parece ¿moho? o también diatomeas? decir que son como pelos y se mueven con la corriente. Y están por todos lados.
En la Anubia y el musgo de la izqueirda se ve mas claro:
Tipo de Acuario: 20 L. Unos 17L reales entre decoracion y demas.
Dimensiones: 41 x 21 x 25
Capacidad: 20L Reales 17L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 con esponja + siporax mini
Tipo de sustrato: Grava negra
Iluminación: NICREW ClassicLED 6w 7000k
Foto periodo:8H
Habitantes: 8 rasboras maculatas + 5 gambas
Alimentación de los habitantes: Las gambas comen JBL NovoPrawn dia cada 2 dias y las rasboras Sera Inmunpro nature 1 vez al dia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio semanal 30%
Equipamientos extra: Calentador Marina 25w temperatura del acuario 24º
Flora del acuario: anubia, musgo de java, Limnobum laevigatum
Abonado: potasio 1 vez semana/ cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: PH 7.0, NH4: 0 NO2:0 NO3:0
Fecha del montaje: Marzo
PD: Creo que me he confundido y lo he abierto aqui en vez de en el subforo de Algas. Perdón a todos.
Tengo un prefiltro de esponja para que no se lleve ningun pez ni gamba, pues estaba completamente saturado por las mismas algas del cristal. Miedito, no se cuantas horas llevaria asi y cuanta colonia bacteriana habre perdido (los canutillos estaban en remojo pero habia muy muy poca circulacion de agua)
Os paso unas fotos porque la verdad no se como actuar (si quitarlas con algo o si se quitaran solas)
Si os fijáis en la ventosa del termometro, si que parecen marrones y creo que son diatomeas. Si os fijáis en el cristal delantero veis como unos surcos blancos, pues eso parece ¿moho? o también diatomeas? decir que son como pelos y se mueven con la corriente. Y están por todos lados.
En la Anubia y el musgo de la izqueirda se ve mas claro:
Tipo de Acuario: 20 L. Unos 17L reales entre decoracion y demas.
Dimensiones: 41 x 21 x 25
Capacidad: 20L Reales 17L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 con esponja + siporax mini
Tipo de sustrato: Grava negra
Iluminación: NICREW ClassicLED 6w 7000k
Foto periodo:8H
Habitantes: 8 rasboras maculatas + 5 gambas
Alimentación de los habitantes: Las gambas comen JBL NovoPrawn dia cada 2 dias y las rasboras Sera Inmunpro nature 1 vez al dia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio semanal 30%
Equipamientos extra: Calentador Marina 25w temperatura del acuario 24º
Flora del acuario: anubia, musgo de java, Limnobum laevigatum
Abonado: potasio 1 vez semana/ cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: PH 7.0, NH4: 0 NO2:0 NO3:0
Fecha del montaje: Marzo
PD: Creo que me he confundido y lo he abierto aqui en vez de en el subforo de Algas. Perdón a todos.