¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿¿Y este abono?? Biocanabium
Respuestas: 7    Visitas: 534
#1
Buenas a todos!! Pues como bien sabéis, realizó muchos viajes a un comercio chino que tengo cerca de casa. Esta vez había ido en busca de "un material de plástico" con cierta forma para realizar una chapuza en el filtro de cascada que tengo en el acuario de 14 litros, para redistribuir mejor la circulación, ya que me ha aparecido cianobacteria.

Total, mientras que andaba buscando algo que me pudiese servir para eso, me he topado con estos abonos líquidos y me han llamado la atención.

La marca es Biocanabium y tenían tres opciones: "Floración" "Crecimiento" y "Cogollador"

El formato es de 1 litro el de Floración y Crecimiento, y de 1/2 litro el Cogollador y estaban a 10 euros.

İmage



Luego me he dispuesto a ver que información había sobre los compuestos y es esta:

FLORACIÓN:

--12%  Potasio
--8% Fósforo Soluble
--4% Nitrogeno

La dosificación que recomienda para aplicarlo (Entiendo que plantas terrestres) es de 2,5ml por cada litro.

CRECIMIENTO:

--10% Nitrógeno
--7% Fósforo Soluble
--9% Potasio

La dosificación que recomienda para aplicarlo es de 2,5ml por cada litro.

COGOLLADOR:

-- 0% Nitrógeno Total
-- 13,5% Fósforo
-- 14,5% Potasio Soluble
-- Oligoelementos: Cu, Mn, Zn, B, Fe (Aquí no informa de los % de cada 1)

La dosificación que recomienda para aplicarlo es de 2,5ml por cada 2 litros.

Y ahí va mi pregunta/duda;

¿¿Estos abonos se podrían utilizar en el acuario??

Entiendo que todos los abonos líquidos se basarán más o menos en los mismos compuestos con diferentes %, pero desconozco si los específicos de acuario eliminan algún compuesto que pudiese ser perjudicial para los habitantes.
#2
Los abonos de acuario eliminan los metales pesados o los reducen a cantidades muy bajas. Ya que para muchos animales si son perjudiciales, especialmente invertebrados.

Pero las mezclas npk+micro nutrientes no son únicas para acuario son para abonos de plantas en general.
#3
Hay que tener en cuenta que en tierra firme no hay algas, muchos fosfatos veo yo ahí...
#4
Los abonos de jardinería pueden tener algún compuesto en su formulación tóxico para peces e invertebrados. Ninguno además tendrá las proporciones de nutrientes que usamos en acuarios (siempre tendrán mucho más P, más Cu, etc...).
Es una lotería si no sabes lo que haces puede matar todos tus peces, o salir un algario!  

Por otro lado,  ese abono es para una especie muy particular... seguro que para montar un buen acuario holandés monoespecífico de 'marijuana' te sirve   LoL
#5
Muchas gracias todos!! Ya me quedó claro que sí tengo que experimentar con esto, tiene que ser en una urna exclusivamente para plantas.
#6
(13-08-2021, 11:47 PM)Jhon escribió: Los abonos de acuario eliminan los metales pesados o los reducen a cantidades muy bajas. Ya que para muchos animales si son perjudiciales, especialmente invertebrados.

Pero las mezclas npk+micro nutrientes no son únicas para acuario son para abonos de plantas en general.

No hay ninguna fórmula química que eliminé los metales del agua, diga lo que diga el bote. Si lo dices por aquaVitro hay vídeos donde explican mejor lo que digo, no soy químico.

Los abonos que dices alteran un tipo de hierro que puede existir en el agua para que las plantas tengan acceso a el otra vez, pero nada de eliminarlo. De hecho los anticloro, cloraminas y metales pesados lo que hacen es que retardan la acción de las cloraminas porque tampoco las puede eliminar.

Por estas cosas son tan importantes los cambios de agua.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Creo que se refería a que procuran no incluirlos en su composición, no a que los eliminan químicamente.
#8
Pues no se que deciros, a mi a simple, vista me parece un abono para cultivar marihuana  -fisch.gif -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: