(13-09-2018, 01:55 AM)Dionaea escribió: Andaaa queee... Cómo estamos! Me ha encantado el "NO" animado... Y el despeje! Jajaja
Estoy con Jcorral, es Mikrogeophagus... A ver si leemos las fichas (huhaha, no me podido resistir )
Hombre lo del ph, imagino que sí, que a estas alturas estarán bastante adaptados a un ph más o menos neutro, pero por encima de eso... Hmmm... Igual es forzar la máquina... Aunque, como dices, creo que irá bajando, y mientras sea poco a poco no creo que haya mayor problema. Así que pienso que no al co2! que eso baja ph muy rápido
Cierto, en la ficha lo tenemos como
Mikrogeophagus ramirezzi , pero, en mi descargo diré, citando a Aquanovel, "
Especie de cíclido enano sudamericano a la que también se la denomina [i]Apistogramma Ramirezi o
Papiliochromis Ramirezi[/i]". Ya sabes, uno tiene cierta edad y le cuestan los cambios... (no veas lo que me costó llamar a mi
Hoplosternum thoracatum,
Megalechis thoracata, y a mi
Botia lohachata,
Botia almorhae... espero aceptéis mis disculpas.
(13-09-2018, 02:24 AM)Unay escribió: Cada uno es cada uno
Con ese kH que creo que tienes ¿4 o 5?, podrías bajar el pH a 6.8 al meter CO2 y tener a los ramirezi felices y a tus plantas burbujeando
Por cierto:
¿Podría ser por el manado dark lo del pH?
¿Has notado diferencia con los sucesivos cambios de agua?
Saludos
Sí, intuyo que los valores son en parte culpa del Manado, porque en mi acuario anterior nunca tuve KH o GH por encima de 3, y el PH rondaba siempre el neutro.
De momento he hecho tres cambios de agua y mañana toca el cuarto. Pero las bajadas no son importantes porque también me han variado al alza los parámetros del agua de red.
Lo que si tengo que hacer es seguimiento de algunas plantas. La
Vallisneria tortifolia, por ejemplo, que antes me tiraba estupendamente, no hay manera de que luzca en este acuario, a pesar de tener sustrato y mejores condiciones de luz.
La
Bacopa caroliniana la quité ayer (ya sólo quedaba un palo con unas pocas hojas, y al sacarla me fijé que las raíces estaban podridas). También quité la Eleocharis mini (esta me dio más pena porque era un regalo de Kika, pero entraba dentro de lo lógico que no funcionase).
Respecto al CO2, estoy terminando de juntar los 450kms de manguera para poner mi botella al lado de la tuya y gorronearte un poco cuando se acabe...