QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuando reiniciar un macizo de rotalas?
Respuestas: 8    Visitas: 1371
#1
Hola a todos
Estoy pensando en podar nuevamente mi Rotala Rotundifolia que ya está llegando a la superficie del acuario.
Hace un tiempo Vi un vídeo sobre macizos donde recomendaba que se reinicie el macizo pero no indicaba en qué momento hacerlo.
Cuándo creen que sea un buen momento para reiniciarlo? Gracias a todos!
#2
Hola,
Yo supongo que ie habrá que reiniciar el macizo si la parte inferior que suele estar peor, empieza a ser demasiado grande y puede comprometer a la zona superior, que es la que luce y queda a la vista.
A ver que nos dicen Smile

Saludos
#3
Según creo, a medida que se poda y replanta el macizo cada vez es más denso y le da más sombra a la parte inferior que perderá las hojas. Esto junto a las podas continuas hace que esa parte inferior quede muy tocada y sobre todo fea. Cuando veas que esto sucede es hora e sanear el macizo. Un saludo
#4
Yo iba replantando los recortes de las podas y quitaba alguna principal desde abajo.

Es decir, que no se reinicia el macizo de golpe, si no que vas rebajando la altura y replantando para que siempre tenga la misma densidad de plantas nuevas y viejas
#5
Yo a la rotala le meto tijera a unos 4 o 5 cm desde abajo cuando está muy alta ya. Se queda pelada, pero se recupera muy bien...
#6
Cuando habláis de reiniciar un macizo supongo que os referís a el corte casi al ras del sustrato (a unos 4 cm, como dice arturo1979) para que vuelva a brotar ¿no?
No es quitar la planta con raíz y todo ¿no?

Aprovechando el tema, que creo que viene a cuento... cuando se os estropea bastante una planta o un grupo de plantas y lo queréis sustituir por otra planta diferente... ¿cortáis los restos de esa planta y os olvidáis de la raiz o la arrancáis con raíz? Tengo la zona central del acuario con sagitaria subulata y staurogyne repens bastante pachucha y dañada por algas y estaba pensando en sustituirlas.
#7
Correcto, cortar a 4cm.
Si quitas la planta de raiz.....no reinicias el macizo, directamente lo mandas ATPC. Big Grin

Para sustituirlas......pues depende de si la raíz te da la vuelta por medio acuario.
Si son fáciles de "desenterrar" yo las arranco mientas sifono por que suele desperdigarse toda la caquilla.
#8
Yo no suelo desenterrar por el enguarrine mas que nada

A verces lo que hago es cortar bastante abajo, descarto la zona baja de la planta y me quedo con lo de arriba.
También es verdad que las rotalas para eso son muy agradecidas. La staurogyne es mas puñetera... eso si, si quiere, crece bastante, pero nunca a las velocidades de unas rotalas Smile
#9
A la rotala la puedes hacer lo que quieras. Es una superviviente. Tengo una en mitad del acuario que la podo a ras de sustrato porque callo de casualidad ahí. Y siempre sale. Ahora son 3. Como me hace gracia sigo posando a ras. Y siempre sale de momento. Es increíble. Y luchando con Montecarlo que ya va cogiendo fuerza.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: