QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Dobleclick 175l
Respuestas: 6    Visitas: 1323
#1
Aquí os dejo el mío junto con unas cuantas imágenes de su desarrollo. Espero que os guste. El scaping inicial lo hice con la gente de la tienda Pzes de Madrid, que a alguno seguro que os suena. Cualquier comentario o sugerencia es más que bienvenido!!! Smile

Tipo de Acuario: Amazónico??
Dimensiones: 70 x 50 x 50
Capacidad: 175l brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: (a rellenar más tarde)
Tipo de sustrato: (a rellenar más tarde)
Iluminación: Twinstar (a rellenar más tarde)
Foto periodo: Unas 7h
Habitantes: Actualmente, un cardúmen de neones (15 ejemplares aprox), unos 5 borrachitos, 4 otocinclus, una pareja de Ramirezi, 3 gambas caridinas japónicas y diversos caracoles.
Alimentación: (a rellenar más tarde)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Suelo hacer cambio cada semana o cada 10 días de un 35% aprox. Utilizo agua de grifo y utilizo Prime para quitar cloro y metales pesados, así como Mineralize para endurecerla.
Equipamientos extra: Calentador en invierno y ventilador en verano. Desde hace poco, skimmer de superficie.
Flora del acuario: (a completar más tarde)
  • Sustrato a la izquierda Eleocharis (Acicularis Mini)
  • Resto de sustrato Montecarlo
  • Frontal derecho Anubia
  • Frontal izquierdo, así como entre rocas: Alternanthera (Reinickii Mini)
  • Un poco de musgo de Java entre algún recoveco
  • Las grandes traseras me las dio un amigo, no me acuerdo cómo se llaman.
Abonado: He variado mucho, también porque he tenido un par de incidentes severos de algas que al final he tenido que combatir con Algol. Actualmente suelo poner un día un tapón de Excel, otro día medio tapón de Potassium y otro día nada. En general no lo llevo muy a rajatabla. Utilizo un buffer alcalino porque mi acuario tiende a bajar de pH.
CO2 y método de difusión: Tengo bomba de CO2, a una burbuja cada 3s aprox. Difusión con un vasito con una tapa de cerámica, no sé cómo se llama realmente el artilugio. Huh
Parámetros medidos del agua: Mi acuario tiende hacia lo ácido que controlo con un buffer alcalino. Lo suelo mantener por encima de 6,5, pero pocas veces llego hasta 7. TDS casi siempre entre 200 y 250. Nitratos y nitritos en cero. KH y GH no lo sé, necesito algún test fiable.
Fecha del montaje: 2 de junio 2019

Fotos y desarrollo:
12 de enero 2020
[Imagen: buV8leE.jpg]

19 de octubre 2019
[Imagen: CTZaddc.jpg]

22 de junio 2019
[Imagen: CtBlAVZ.jpg]

Llenado (2 de junio 2019)
[Imagen: MvZadOf.jpg]

Hardscaping (25 de mayo 2019)
[Imagen: WWnaLfK.jpg]

[Imagen: ypjbWBD.jpg]

He tenido dos o tres incidentes bastante severos de algas, con el agua muy verdosa, que al final combatí con Algol. Estos incidentes se llevaron por delante muchas gambas japónicas y sospecho que también una pareja de Ramirezi azul eléctrico que tenía (se pusieron apáticos, con los branquios muy abiertos y boqueando mucho).

Futuro y planes:
Espero que en un futuro no demasiado lejano tenga el sustrato completamente cubierto por Montecarlo. El Montecarlo lo planté al principio del todo, así como en una segunda tanda más tarde, pero me está tardando mucho en tapizar (aunque ya por fin hay unos cuantos parches densos y sanos).

Mi proyecto de repoblación que tengo planeado incluye reponer un poco los neones, las gambas japónicas, los caracoles (que también sucumbieron muchos por el Algol), añadir un par de otocinclus más, pero sobre todo, quisiera añadir una colonia de gambas que puedan reproducirse en agua dulce, en principio los red cherry.

Muy a largo plazo a lo mejor añado una roca grande muy plana en la parte trasera que emerja del nivel de agua, complementándolo con alguna planta que pueda iniciar su crecimiento dentro y seguir por fuera. Pero igual me estoy flipando mucho y resulta inviable.
#2
muy bonito, un fondito oscuro quedaria genial para disimular los cables y demás cacharros y resaltará los colores de las plantas y los peces. Esperaremos a que completes la ficha porque faltan muchos datos vitales para poder ayudarte si se diera el caso. Para medir gh y kh puedes usar test de gotas de jbl, una vez que los tienes, cuando se gaste, solo hay que comprar el refill y sale mas económico. Un saludo
#3
Un precioso proyecto, enhorabuena!!!-good.gif-good.gif-good.gif
#4
(13-01-2020, 08:16 PM)Mirdav escribió: muy bonito, un fondito oscuro quedaria genial para disimular los cables y demás cacharros y resaltará los colores de las plantas y los peces. Esperaremos a que completes la ficha porque faltan muchos datos vitales para poder ayudarte si se diera el caso. Para medir gh y kh puedes usar test de gotas de jbl, una vez que los tienes, cuando se gaste, solo hay que comprar el refill y sale mas económico. Un saludo

Gracias por los consejos. Lo del fondo lo pensé justo ayer también, a ver cómo me lo monto, puesto que tengo poco espacio para maniobrar ahí detrás. Lo ideal habría sido durante el montaje inicial. Dónde conseguís esas cartulinas de plástico que se adhieren al cristal?

(Y completaré la ficha en breve con más info, gracias!)
#5
Pues creo que la mayoría para el fondo utilizan goma Eva ( es lo que tengo yo en el pequeño) pero la pegatina esa que se pega creo que te refieres a vinilo electrostático creo que se llama y lo puedes comprar en el Leroy Merlín es lo q se usa para las ventanas
#6
Muy chulo, si señor -good.gif
Coincido con lo del fondo oscuro, parece una tontería, pero cambia bastante.
#7
Genial, lo pongo en mi lista de deberes, gracias! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: