QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por qué es de marino y no de dulce
Respuestas: 8    Visitas: 867
#1
Hola,
Me he encontrado esta pantalla de chihiros que es de marino

https://s.click.aliexpress.com/e/lGY63lgUL

Desde la profunda ignorancia porque no es de dulce?

Gracias de antemano
#2
Imagino que será por el espectro que lleva. Parece que tiene mucho azul y blanco frío, además de rojos y verdes. Este es útil para el crecimiento de corales
#3
la temperatura de color es de 9000k, que es muy azulada y se usa en acuarios marinos, en acuarios de agua dulce se suele usar alrededor de 6500k, sobretodo si vas a poner plantas.
#4
aunque es un debate ya que marcas reconocidas hacen pantallas de dulce de 10.000k.

yo no lo entiendo pero las he visto anunciadas
#5
Una cosa es la temperatura de color y otra muy distinta es el espectro lumínico. Esa pantalla es de marino debido al espectro que tiene, un saludo
#6
Eso es, no liarse entre espectro (las frecuencias que abarca la pantalla) con temperatura (algo así como el “tono” resultante de la combinación de esas frecuencias). Una pantalla como la Solar RGB de ADA entrega entre 9000 y 12000 ºK por ejemplo.

Saludos
#7
(12-12-2019, 10:08 PM)Unay escribió: Eso es, no liarse entre espectro (las frecuencias que abarca la pantalla) con temperatura (algo así como el “tono” resultante de la combinación de esas frecuencias). Una pantalla como la Solar RGB de ADA entrega entre 9000 y 12000 ºK por ejemplo.

Saludos

Vale, vale..... Ahora entiendo entonces por qué la tiira led de ICA está indicada para acuarios dulces plantados y tiene una temperatura entre 10.000 - 12.000 K!! Esto es algo que me mosqueaba porque siempre había entendido que la temperatura iba ligada al espectro!!

Perdón por el off topic!!
#8
De hecho tubos fluorescentes de los que nadie tiene duda que son para plantas como son los Sylvania Grolux y Aquastar tienen 8.500K y 10.000K respectivamente.
#9
No veo porque separan tanto espectro y temperatura en ºK?
Son dos particularidades de la luz del mismo origen. Solo que el espectro es el detalle de la componente de luz y la temperatura es como la resultante de ese espectro, claro que tiene que ver espectro y temperatura, no son dos cosas separadas.
Lo que puede resultar difícil de entender es que podemos tener una iluminación de 6.500 °K con espectros diferentes, pero también podemos asegurar que una luz de 3.000 °K tiene un espectro más hacia los infrarrojos y una luz de 10.000°K tiene componentes de su espectro hacia el ultravioleta (azulada) o se le dice luz más "fría".
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: