QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta guramis chocolate
Respuestas: 13    Visitas: 1443
#1
Hola majos,
Vosotros que sabéis de esto.
Ya tengo prácticamente listo el nuevo proyecto (lo enseñaré cuando estemos al 100%) y finalmente en lugar de bettas, van a ser guramis chocolate Smile (Carlos de Pez Verde me ha liado...) en fin, que creo que podré meter cinco, y mi duda es: ¿tres hembras dos machos? ¿Cuatro hembras mejor?
El acuario es de aguas oscuras, poca luz, mucha hoja pocha, cattapa, ph 6.8 para bajo, mucho escondrijo, poca corriente, flotantes...

Un saludo Smile
#2
unnnnn no pinta mal
m molan mucho los guramis chocolate lo q no s decirte son las proporciones d mahos&hembras yo meteria 2 machos y 3 hembras
carlos t podra alludar
saludos
#3
A mi me atraen más sus primos los gurami samurai, creo que son algo más delicados pero tampoco he investigado mucho. Lo que sí creo recordar es que ambos son incubadores bucales (no esperes un nido de burbujas).

G. chocolate
G. samurai
#4
Jo, que envidia! Yo no se que decirte...solo que estaré al tanto de ese nuevo proyecto porque los chocolate me encantan!

Yo tuve varios, hace 13 o 14 años, pero vamos, no recuerdo nada mas...

Suerte!
#5
Pues la verdad es que tienen las características perfectas para tu tipo de acuario. Eso si, leo que son territoriales y que establecen la jerarquia, de manera que pueden atacar al débil. Todo dependerá del número que metas. No he encontrado el dato que preguntas
#6
Yo no los he tenido nunca, pero recuerdo un video de Alvaro de Acuariumblog en el que habla de ellos, te lo pongo por aqui https://youtu.be/sGMNYe6ZHB8
#7
Un macho y tres hembras o todo machos. Ojo te cuento xq mantengo a los primos.
#8
Gracias gente!
La verdad es que después de leer las entradas de Seriously que enlaza RoFran estoy encantado, el acuario encaja muy bien. Creo que es de las pocas páginas por las que no me había pasado a consultar (y eso que es un clásico).
Después de ver el vídeo de Álvaro, vaya, tampoco menciona el asunto...
@RAD: ¿todo machos? Me dejas de piedra!

Si averiguo más de esta especie en concreto os cuento, y si no... veremos Wink
#9
? No sería mas lógico más hembras que machos? Es que todo machos te pierdes lo de criar..
#10
(29-11-2019, 11:25 PM)Almudenaplanello escribió: ? No sería mas lógico más hembras que machos? Es que todo machos te pierdes lo de criar..

Depende donde leas dicen que criar es súper difícil, no lo sé Smile pero vamos, estoy contigo, por lo menos que se puedan dar una alegría de vez en cuando si les aparece -laughbounce2.gif
#11
Ja ja, claro! Bastante tienen ya con estar encerrados. Y si te crian? Q ilusión
#12
Hola,
Se me pasó enlazar este artículo aquí:
https://www.aqualifeleyland.co.uk/gouramichoc.html
Saludetes Smile
#13
Jo, que chulo el artículo pero que mal termina la cosa.
En relación a tu pregunta de cuántos machos por hembra, parece que no va a ser tan fácil ver las diferencias, igual vas un poco a ciegas. No se si será mejor meter todos a la ver o ir metiendo en función de como veas que se van relacionando.
#14
mira, he aprendido a enlazar con el traductor Smile
https://translate.google.es/translate?hl...ichoc.html

está muy chulo, sobretodo por como escribe Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: