QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelar acuario plantado??
Respuestas: 19    Visitas: 1459
#1
Me gustaría darle un cambio a mi acuario y poner un poco de orden, es el primer acuario que he tenido plantado y la verdad que las plantas han ido creciendo bastante y no he sabido controlarlo con podas (es lo que tiene ser novato). Pues bien lo que quería es saber si hay algún problema en sacar TODAS las plantas del acuario, sanear las hojas más feas y volver a replantar, debo tomar alguna precaución? Es probable que al sufrir esos cambios las plantas durante la nueva aclimatación no consuman los mismos nutrientes y se me llene de algas??? Es lo que más me echa para atrás.
Os dejo también una foto de como esta ahora a ver si tenéis alguna sugerencia.
Muchas gracias
[Imagen: UrbvCRo.jpeg]
#2
Hola,
Las plantas sufrirán un poco, pero mientras que las mantengas húmedas o bajo el agua en un balde o similar, no me parece un mal planteamiento.
Al volver al acuario de seguro que tendrás que ir darlas algo de tiempo, no hay duda, pero no tiene por que ser un drama de algas no similar. No cuentas si abonas, si lo haces, para un poco la primera semana, o al menos disminuye, seguro que se estarán aún reponiendo del trasiego.

Lo que si debes tener cuidado es con todo lo que saldrá de debajo del sustrato. En algunos casos pueden salir tóxicos o nitrogendados. Yo a continuación de sacar plantas haría de inmediato un cambio grande de agua, para sacar de ahí todo lo que se pueda escapar.

Bajo mi punto de vista no debería darte problemas. A ver que te dicen otros compis

Saludos
#3
Muchas gracias Unay!
Abonar pongo sulfato potásico en los cambios de agua y co2 casero.
La que se puede liar al remover el sustrato imagino que puede ser gorda, asiq lo mejor y necesario imagino que será el cambio de agua grande después de terminar y quizá alguno más a día o dos días después no?
#4
También puedes probar a hacerlo en dos veces, por no sacar todas a la vez. De todas formas se ve bastante bien no creo que necesites sanearlas. Puedes seguir podando y desplantar o cambiar de sitio solo algunas, las que no te cuadren o las que quieras poner en otro lugar, etc. Al remover mucho el sustrato los que lo pasarán peor son los peces y esos picos de nitratos pueden afectarles. Tu mismo lo has dicho, cambio de agua grande y controlar con los test para ver si necesitan mas cambios. un saludo
#5
Bueno pues esta tarde me he puesto y he cambiado casi todas las plantas de sitio (he dejado una parte sin tocarlas) y he hecho un cambio del 60% de agua pero aún ha quedado un poco de suciedad por la grava de remover todo, lo dejaré así un poco y no se si hacer otro cambio de agua mañana o el martes ¿como lo veis mejor?
#6
Haz test, los resultados te dirán lo que hacer. Si ves que los niveles de nitrogenados están altos haces otro cambio. Un saludo
#7
Como te ha dicho unay, al remover suelen salir tóxicos que en mi caso han sido los culpables de las unicelulares que he tenido. Las dos veces que he tenido unicelular han coincidido con dos reestructuraciones del plantado. No creo que sea casualidad.
#8
El problema es que no tengo para hacer los test
????
Yo tampoco creo que sea casualidad imeonx, a mi se me puso el agua verde tras una reestructuracion también, pero claro esa vez no hice ni cambio de agua.
De todas formas yo creo que al no poder medir nitritos hoy haré otro cambio de agua y el siguiente el miércoles, imagino que será mejor hacer alguno de más que se menos
#9
Yo si hice los test y no había nada extraño, solo agua verde jejej
#10
Espero encontrarlo bien cuando llegue a casa
#11
Aquí está la nueva distribución del acuario a ver qué os parece
[Imagen: 2ygHibR.jpeg]
#12
Estupendo!!!
#13
Ha quedado genial!!!
#14
Nada que ver, como de la noche al día, yo tengo también que hacer algo con mi selva pero me da mucha pereza.
#15
Madre mia sólo de pensarlo... Smile
Enhorabuena! Te ha quedado guay!

Por cierto, a la izquierda veo un hueco muy bueno para una lotus Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: