QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettario de Pepapig 28L: versión 2.0
Respuestas: 42    Visitas: 4332
#1
Buenas a todos,
como comenté en el post "Ya estoy montando el Sulawesi", abandono ese proyecto (las sulawesi precisan unas condiciones para estar agusto….que digamos... no me quedaban bien con la decoración del salónBig Grin; aparte de que el sustrato Sansibar Dark ha sido de lo peor que he utilizado en mi vida en acuariofilia)

Llevaba ya tiempo dando vueltas a este proyecto y al final me he decidido a montarlo. Con el tiempo, tiras más hacia la simplicidad y al minimalismo. Tras tener un gambario de neocaridinas high, me paso a un nano low. Os muestro la ficha y aprovecho para hacer algunas preguntas de aspectos que no tengo claros.

Tipo de Acuario: Betta. De momento he metido dos alevines de Endler, por tener algo. Los sacaré antes de meter al betta.
He dejado también los 3 tylos que tenía en el gambario. Espero que se adapten bien. De momento andan un poco perdidos, ya que no pueden enterrarse como hacían con facilidad en el Sansibar Dark. He de mejorar el diseño de rocas para que tengan algún sitio con "techo" para esconderse. Son muy sensibles a la luz.
Dimensiones: Urna blau. Medidas: 40 x 25 x 28.
Capacidad: 28 litros.
Filtro,material filtrante: Aquaclear 20. Esponja, Eheim Substract Pro (el que había en el gambario) y perlón (de abajo a arriba en este orden)
Tipo de sustrato: 4 kg de grava natural Aquael M con granulometría 3-5 mm y 2 kg de grava natural Aquael S con granulometría 1,4 - 2 mm.
Rocas de río amablemente recolectadas por Rad
Iluminación: Blau mini Lumina 40 w. Aquí tengo una serie de dudas que luego os haré.
Fotoperíodo: 8 horas
Habitantes: de momento dos alevines de Endler. Más tarde un betta chulo. Tres tylomelania
Alimentación de los habitantes: la propia de los bettas, seca; larva de mosquito liofilizada, guisantes.... Para los caracoles: calabación, lechuga, zanahoria, brécol....
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal. Sifonado según vayamos viendo.
Equipamientos extra: calentador Boyu.
Flora del acuario:
- Anubia nana
- Anubia pangolino (cortesía de Loreley)
- Bolbitis heudelotti
- Vallisneria nana
- Musgo Christmas (cortesía de Loreley)
- Ranúnculus papulentus
- Limnobium laebigatum
- Helecho de java narrow (cortesía de Unay)
- Sagitaria sabulata (cortesía de Nagatuitui)
Abonado: sulfato potásico, pelín de hierro ocasionalmente
CO2: no
Parámetros medidos del agua: temperatura 26 grados. Resto no mido
Fecha del montaje: 23 de Marzo 2019. Con material filtrante ya ciclado y con agua del 126 litros.
Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage



Acepto críticas, faltaría más.

Y propongo unas dudas:

1. La pantalla tiene dos canales, blanco y rojo, con cuatro intensidades. Dado que no voy a utilizar CO2, creo que no debería ponerla al 100% de intensidad... ¿la pongo en la segunda... o en la tercera...? ¿La misma para canal rojo y blanco?
Decir que con 100% de intensidad en ambos canales, y CO2, tapicé con cuba el gambario con las neocaridinas.

2. Abonado: solo potasio, supongo. Y algo de hierro ocasionalmente?.... algo más en pequeñas cantidades?

Bueno pues espero que os guste. La semana que viene, en cuanto tenga un rato, me haré con el betta.

Un abrazo y gracias por leerme. -hi.gif
#2
Pues me gusta, me gusta mucho, si es que tengo un gusto para las piedras...... -fisch.gif
Quizás yo en esa esquina de las piedras le hubiese puesto una planta de buen porte, una anubia, un helecho grande, será cuestión de dejar que crezca el que tienes -good.gif

Respecto a la luz y abonados, creo que se lo dejo a los compis, yo ando aun un poco perdido -pardon.gif

Por cierto, tienes una máquina del tiempo en casa? Si lo has montado el 23 de mayo...... Te has saltado mi cumpleaños, faaaaaatal.
#3
Huy que chulo Ángela Smile
Te leí algo en el tema de Dionaea y te lo has currado muy bien.
Lo de las plantas que dice RAD, confío en ambos helechos, seguro que se ponen hermosos. Me gusta por natural, es un trozo de río. No se yo el ranununclus, q ver que tal con esa grava y poca luz... luz! No me atrevo a opinar. A mi encima lo de que dejen controlar por separado los canales me parece muy pro, y me da miedo Big Grin desde luego a toca caña no la pondría, a ver que te dicen, o abre tema en iluminación, a mi también me gustaría leer respuestas sobre tu duda

Enhorabuena!
#4
Está muy chulo! Pero los tylos entre parámetros y piedras y luz no sé yo si estarán muy a gusto la verdad...
Enhorabuena! Que te va a quedar genial en cuanto las plantas tiren!!
#5
Jajaja. Efectivamente, no es mayo sino marzo.

Rad: en la esquina de las rocas va la bolbitis, se pondrá hermosa, espero.

Kika: si veo que los caracoles van mal los pasaría al 126 litros, pero allí el pH es más bajo por culpa del CO2, y las conchas sufren. A ver si como digo, con una piedra plana, que haga de techo, le hago una casita con sombra. Si se pasa por aquí Gallemer agradecería sus consejos. De todas formas en webs extranjeras lo he visto en gravas e incluso sin sustrato.

A ver qué me dicen de luz y abono...
#6
El otro día me acordé de ti, por lo que preguntabas del habitat de los bettas. A ver si lo encuentro y te lo enseño (me vas a matar porque temo que te guste)

Lo encintré. Pero no te mancho el hilo. Me voy a buscar donde lo preguntaste
#7
Qué bonito te ha quedado! en cuanto tiren las plantas y el musgo se extienda por las piedras va a ser una chulada... iba a decir que me faltaba algo de madera Big Grin... pero creo que estás en ello -fisch.gif
#8
(24-03-2019, 02:36 PM)Unay escribió: El otro día me acordé de ti, por lo que preguntabas del habitat de los bettas. A ver si lo encuentro y te lo enseño (me vas a matar porque temo que te guste)

Lo encintré. Pero no te mancho el hilo. Me voy a buscar donde lo preguntaste


Te mato como me guste
#9
Bien, ya lo tienes! Lo estás dejando chulo!

Yo tengo también un Tylomelania en una grava más o menos como la tuya y está bien, claro que tiene sitios para esconderse.

No te puedo ayudar mucho con la luz, pero también tengo esa pantalla, y la tengo a a mitad de intensidad con plantas más o menos con los mismos requerimientos y sin CO2, solo abono potasio. Así es como la tengo yo y a mí me va bien -pardon.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Genial, buena pinta -pardon.gif
#11
Tiene una pinta estupenda, muy natural. Sobre el abonado mejor solo potasio de vez en cuando y si quieres puedes tener a mano nitrato y fosfato para eqilibrar, por si se te va la relacion entre ellos. La luz como bien dices no la pondria a tope, pero la cantudad no sabria decirtela, a ver si se pasa alguno de ls cracks en iluminacion que hay por aqui y nos sacan de dudas. Un saludo
#12
Esta chulísimo!! Me encantan las piedras Big Grin

Ya estoy por aquí -biggrin.gif (gracias Kika por chivarte -good.gif )
No vendría mal que midieses parámetros para ver si han cambiado mucho las condiciones de los tylos, que son un poco tiquismiquis Big Grin

Como tú dices, que ya llevas tiempo con ellos y les conoces, necesitaran algún sitio donde esconderse, a poco que muevas alguna piedra lo has conseguido. Pero asegúrate que queden bien sujetas, que son capaces de moverlas y que les caiga encima -good.gif
#13
Esta quedando muy chulo -happy.gif
#14
Bueno pues ya tenemos betta. Es un half moon, comprado en uno de nuestros patrocinadores. No sé que tipo de variedad es.
He sacado los tylos, me daba pena ver como no podían enterrarse. Además uno de ellos ha perdido uno de los cuernos, probablemente roto al engancharse con la grava. Con lo cual, han ido directos al 126 litros.

Bueno pues os paso fotos. En el cuerpo del betta veo como unos abultamientos, que no se si son normales. Están en la zona proximal y distal del abdomen (tras las branquias y delante de la cola, respectivamente) y son simétricos.

İmage



İmage

#15
Como siempre, interesante proyecto. Seguiré la evolución. Serán las plantas o las algas las que tomen delantera?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: