QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Unicelular sorpresiva.
Respuestas: 12    Visitas: 1575
#1
Hola a tod@s.
He tenido un problema con el acuario, mas que grave, diría que feo. A raiz de un cambio de filtro, cambie el Eden por mi Tidal 35 después de sus andanzas por el servicio tecnico. El mismo día por la noche, noté el agua algo turbia, pensé que sería por el cambio de filtro, a veces pasa, pierdes alguna bacteria y anda por el acuario. Pero no, era unicelular. Nunca había tenido este tipo de alga y realmente todavía no tengo muy claro que es lo que la ha producido exactamente. Los parámetros seguían correctos, la luz del sol no le da directa, no se, el caso es que apareció.
No me he andado con experimentos en este caso, he recurrido a una lámpara U.V. Sera algovec de 5w. Mano de santo en 5 días el acuario estaba cristalino y solo quedan restos de alga mas bien muerta por el sustrato y tapizado. Eso es lo de menos. Me ha pillado bastante de sorpresa la aparicion y la verdad es que el ultravioleta me ha funcionado perfectamente. Eso si, los parámetros siguen igual y la cosa me intriga un poco. Habrá sido un pico de Nh3 al cambiar de filtro? no se me ocurre otra cosa.
Os dejo como ha evolucionado en estos 5 días, las fotos no son muy buenas pero se aprecia el asunto. Por cierto también se aprecia la evolucion del tapizado, que ha tirado casi mas que cuando no estaba el alga. Esto no hay quien lo entienda -pardon.gif

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Que fuerte!
Pregunta: hiciste apagón o solo el UV y mantuviste el resto?
#3
Efectivamente: Amonio + luz
#4
(16-02-2019, 10:35 PM)Unay escribió: Que fuerte!
Pregunta: hiciste apagón o solo el UV y mantuviste el resto?

Solo puse la U.V. Con 5w iba más que sobrado. 5 días ha durado.
#5
Pues mola un montón saberlo
+1 por compartirlo
#6
Retomo el tema, apagón no hiciste, pero la iluminación la mantuviste normal? Fotoperiodo, intensidad? Tuviste que añadir después algún tipo de batería tipo special blend o biodigest?
#7
Iluminación normal. Añadí bacterias de seachem.
La lámpara U.V. la elimino pero no caí en la cuenta de lo que me ha pasado después. Algas muertas igual subida de no3 brusca, desequilibrio y explosión de algas varias.
Eso lo tengo que solucionar ahora porque tengo un criadero de filamentosa. Esto ya me preocupa menos jaja
#8
Claro por eso hay que hacer un cambio de agua fuerte después del tratamiento. Yo las veces que he tenido unicelular, una vez lo solucioné con apagón apoyado de special blend y la otra vez sin apagón pero sin encender la iluminación y con UV (por eso te preguntaba), siempre he cambiado el perlón diariamente y siempre salia verde de restos muertos de alga, además de carbón activo. Cuando digo apagón me refiero a tapar y tal.
#9
Nunca he tenido ese alga pero viene muy bien saber estas cosas por si acaso. Tiene mucho sentido lo que comentais de que al deshacerse de toda la unicelular se te quede el acuario lleno de células muertas y zas!! subidón de nitrato. No lo sabia, gracias por compartirlo -hi.gif
PD: Lo que se aprende en este foro
#10
(31-03-2019, 02:02 AM)Mirdav escribió: Nunca he tenido ese alga pero viene muy bien saber estas cosas por si acaso. Tiene mucho sentido lo que comentais de que al deshacerse de toda la unicelular se te quede el acuario lleno de células muertas y zas!! subidón de nitrato. No lo sabia, gracias por compartirlo -hi.gif
PD: Lo que se aprende en este foro
En este caso lo he aprendido como suele ser, a base de sufrirlo jaja.
Para eso está este foro, para compartir las experiencias y aprender todos..
Un saludo
#11
Hola a todos !!

Justo estos días me ha empezado un problema de alga unicelular (otro problema mas para mi acuario -sweatdrop.gif), que al principio confundí con mortandad o explosión de bacterias. pero al poner perlón solo en un filtro pequeño ¡¡ lo pinta de verde !!. pasados unos días se ha hecho más evidente.
creo que tiraré por la opción de la lámpara
mi acuario son unos 150 litros reales ¿Qué lámpara UV me aconsejáis?
y después .. a ver si la encuentro en alguna tienda de Gran Canaria o tengo que pedirla

Muchas Gracias
#12
Hola,
Mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-L%C...-apropiada

Saludos
#13
Antes de nada, darte las gracias por compartir tu experiencia, aunque al principio haya sido mala, la aparición de la unicelular, pero luego has conseguido eliminarla y explicarnos como lo has hecho.

Esto nos sirve de experiencia al resto, esperando no tener el problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: