QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con anti-silicatos
Respuestas: 31    Visitas: 2173
#1
Hola! Pues como digo en el título, a ver si me podéis ayudar a elegir el producto correcto, tengo alga diatomea marrón casi desde el inicio de mi acuario, vivo en la zona sur de Madrid, y después de mucho leer y preguntar me he enterado que el agua del grifo sale con un montón de silicatos, provocando que no pueda eliminar dicha alga, así que he oído hablar de dos productos uno de JBL(SilikatEx) y otro d SEACHEM(Phosguard). ¿Alguien los ha probado?¿Cuál me recomendáis?-nosweat.gif
#2
Hola,
Yo no se aconsejarte producto, pero estando en Madrid, a pesar de los silicatos, me atrevo casi a decir que la cosa no va por ahí.
Si quieres pon alguna foto y cuéntanos más detalles.

Saludos
#3
Danos mas datos, no sabemos nada de tu acuario desde hace tiempo, sigue todo igual? hay mas peces? cuantos? etc. si puedes poner alguna foto del las algas mejor aun. Un saludo
#4
Ficha del 11 de diciembre de 2018... Smile
Estaba en otro post

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 79x39x40 (Aprox.)
Capacidad: 100 Litros Brutos, unos 70 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Optimus 400, Esponja y Canutillos Cerámicos, en cuanto al mantenimiento, de momento nada.
Tipo de sustrato: Capa de AquaBasic mas Manado de JBL.
Iluminación: Tira LED (La tira lleva 39 leds, con 6000/6500 kelvin, 468 lumen total y 6,24 w total y un ángulo de 120º)
Foto periodo: De 16:00 a 00:00 (8 Horas)
Habitantes: 3 guppys hembras y 4 guppys macho, 6 Tetras Cardenal, 3 Plattys y 2 Neritina Semicónica.
Alimentación de los habitantes: Escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25 % cada dos semanas y sifonado también.
Equipamientos extra: Ninguno
Flora del acuario: Echinodorus Radicans, Hygrophila Polysperma y Limnophila Heterophylla.
Abonado: Potasio en líquido, unos 3mg cada 4-5 días (Ya tenía estos problemas antes de abonar)
CO2 y método de difusión: Nada.
Parámetros medidos del agua: Parámetros medidos con tiras JBL y Test de Gotas par GH de SERA.

Cl2: 0 mg/l
No3: 10 mg/l
No2: 0.5 mg/l
GH: 10ºdH
KH: 6 ºdH
PH:6.8-7.2
Fecha del montaje: 31 de Enero de 2018
#5
Ya podía yo buscarla Big GrinBig GrinBig Grin Gracias Kika
#6
Pues llevaís razón, pero es que me es imposible modificar mi ficha del acuario, me dice que no puedo editarlo, a ver si alguien me puede echar un cable os lo actualizo por aquí.
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 79x39x40 (Aprox.)
Capacidad: 100 Litros Brutos, unos 70 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Optimus 400, Esponja y Canutillos Cerámicos, en cuanto al mantenimiento, de momento nada.
Tipo de sustrato: Capa de AquaBasic mas Manado de JBL.
Iluminación: Pantalla Led Chihiros WRGB
Foto periodo: De 16:00 a 00:00 (8 Horas)
Habitantes: 2 guppys hembras y 4 guppys macho, 6 Tetras Cardenal, 2 Plattys, 3 Corydoras Panda y 3 Neritina Semicónica.
Alimentación de los habitantes: Escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 % cada semana y sifonado también.
Equipamientos extra: Oxigenador Eheim
Flora del acuario: Echinodorus Radicans, Hygrophila Polysperma, Limnophila Heterophylla, hygrophila polysperma rosanervig, Alternanthera Reineckii Rosanervig y Flame Moss.
Abonado: Potasio en líquido, unos 3mg cada 4-5 días (Ya tenía estos problemas antes de abonar)
CO2 y método de difusión: Co2 Con extintor
Parámetros medidos del agua: Parámetros medidos con tiras JBL y Test de Gotas par GH de SERA.

Cl2: 0 mg/l
No3: 0 mg/l
No2: 0 mg/l
GH: 8ºdH
KH: 6 ºdH
PH:6.8-7.2

Fecha del montaje: 31 de Enero de 2018

La foto que adjunto es de la hygrophila polysperma rosanervig, la planté hace apenas tres días y a la mañana siguiente ya tenia esas motas marrones, el drop-checker igual, y todo lo que entra en el acuario al día siguiente aparece con esas motas...filtro, troncos, y hojas están igual y así llevan con esas motas o algas o yo que se ya! jaja!! desde los inicios del acuario. Hoy he ido a por un test de silicatos pero no he encontrado, así que a ver si me hago de uno y los mido.

Un saludo!

[Imagen: xkp0l1.jpg]
#7
Tienes el nitrato a cero y sería intetesante saber como tienes el fosfato. Creo recordar que no lo medias pero es muy importante para saber que relacion hay entre nitrato y fosfato dentro de tu acuario.
Somo puedes editar el primer mensaje por eso siempre os pedimos que presenteis el acuario con la ficha, asi siempre podras editarla. Ahora estoy en el curro pero cuando llegie a casa te pongobla ficha en el primer mensaje asi lo podras editar tu mismo en el futuro. Un saludo
#8
Ok, Muchas gracias!! Madre mía... ahora, ¿a comprar otro test de fosfátos? me va a dar algo...jaja!! Pues ya no se si quedarme como estoy o empezar a comprar test, como si no hubiera un mañana..-rofl.gif
#9
Si te decides a comprarlo tw recomiendo el de jbl, ya que cuando ze acaba puede comprar el refill (soo el reactivo) y sale mas barato. Un saludo
#10
Pues tenia pensado comprar el de silicatos, pero claro, después de lo que me has dicho, ya no se... que me recomiendas silicatos, fosfatos o los dos, el de Jbl serí lo suyo, pero estoy viendo que como casi siempre es el mas caro.-fisch.gif
#11
Yo silicatos no he medido nunca la verdad, a ver que opinan los demas
#12
Hola!
Si tienes la pantalla puesta al 100% y no abonas (sólo potasio), lo mismo tiene algo que ver...
Un saludo!! Smile

Y otra cosilla.... yo creo que ese filtro se te queda corto... yo pondría un externo. Así además tendrías más movimiento de agua..Smile
#13
Pues ya he hecho el test de fosfatos y nose... me da entre 0 y 0.03 ppm es decir que no tengo nada de fosfatos, -glare.gif
Kika, la pantalla la tengo al 60% pero este problema ya lo arrastro desde mucho antes, concretamente desde que lo monté, por eso lo achaco a los silicatos. En cuanto al filtro, si llevas toda la razón, pero la economía de momento no me da para mas...jaja!! pero si ya ando mirando a ver si pillo algo mejor.-nosweat.gif
#14
Hola rumer, solo por si te interesa, cotilleando por el mercadillo he visto un e901 por 55€, quizá... -fisch.gif
#15
Sí Unay, me lo dijiste hace poco, pero es que me es imposible, ya sabes la cuesta de Enero...jajaja!! Muchas gracias de todos modos.-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: