QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado rápido?
Respuestas: 5    Visitas: 1219
#1
Muy buenas compañeros, después de ver videos y comprobar que si que se puede realizar un ciclado más rápido de lo normal quería pediros consejo para los que lo hayan realizadoalgunas vez, no pretendo tenerlo en 2 días pero si acortarlo a poder ser, bueno el acuario es para caridinas, yo tengo 3 acuarios más ya ciclados. Ahora como debería de hacerlo? , Le meto canutillos ciclados, solo un poco o todo el filtro de mochila con canutillos ciclados? El agua del acuario debería de ser nueva no?lo digo por que, que voy a usar sales para caridinas y los parametros van a ser totalmente diferentes por eso tengo la duda de agua nueva o ciclada? Bueno si podríais echarme una mano en este tema lo agradecería, saludos. Y gracias
#2
Buenas compañero , me imgino que lo mejor sería meter material cicldo dentro del filtro para así tener algo de bacteria beneficiosa y agua nueva tratada con acondicionador si luego vas a utilizar sales , yo creo que algo si le adelantarás al ciclado pero yo soy de los que lo preparan durante semanas por lo menos 3 o 4.
que me corrija alguien si me equivoco .
#3
Todo va a depender de a lo que quieras dar prioridad. Si lo que quieres es acortar el ciclado lo máximo posible mete todo el material biológico ciclado que puedas y utiliza el agua del otro acuario. Pero claro, has comentado que los parámetros serán diferentes, entonces yo creo que lo mejor es estabilizar los parámetros químicos para los nuevos habitantes y para eso es mejor usar agua nueva o incluso mitad y mitad, aunque esto también dependerá de los parámetros de los diferentes acuarios. Me explico, si el acuario ciclado tiene un agua mas ácida y blanda que el que quieres montar puedes utilizar el agua sin problemas y añadir sales hasta alcanzar los parámetros que desees. Si por el contrario el acuario ciclado tiene un agua mas alcalina y dura que el nuevo, no podrás utilizarla toda. Puedes mezclarlas o utilizar agua nueva y aditar las sales que necesites. Bajar dureza, kh y sobre todo ph siempre es mas complicado que subirlo y el ciclado se acortara menos, a cambio regularás los parámetros mucho mejor. Un saludo
#4
Que tal Manuel,
Sobre el ciclado Express, yo lo he realizado 2 veces y sin problema... pero claro siempre manteniendo los mismos parámetros.. lo que hacía era:
- Del acuario "base" hacia un cambio 3 días antes del montaje del nuevo
- El día del montaje del nuevo hacia un cambio nuevamente en el grande y esa agua que sacaba lo ponía en el nuevo
- Completaba con agua nueva (ya tratada con anticloraminas y tal)
- Sacaba parte del material biológico y lo ponía en el filtro del nuevo
- Dejaba unos 2-3 días todo montado y a poner los primeros bichos -happy.gif

Ojo.... esto es de mi experiencia personal -nosweat.gif, igual antes de meter a los nuevos habitantes haz una medición de nitratos.

En tu caso creo que podrías hacer lo mismo peeero el agua que vas a rellenar que tenga los parámetros que necesitaras... así vas ajustando.
#5
Tratándose de carísimas, además de un acuario ciclado, también les vendrá bien la estabilidad del acuario, y eso es cuestión de tiempo. Igual, aunque hagas un ciclado rápido, te interesaba esperar un tiempo prudencial.
#6
Al final como te fue con el ciclado express-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: