QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 si o no
Respuestas: 23    Visitas: 2064
#1
Buenas a todos de nuevo, en mi nuevo acuario de 100 litros 100x 30x 34, con sustrato fondo y rocas calculo unos 90l, tengo un t5 de 39w, mantengo poliesperma, ambulia y sagitaria, le pondriais co2 casero,muchas gracias.

PD. tengo 5 endler 4 hembras y un macho, y abono con potasio
#2
Si te hace gracia la experiencia y como practica, si. Siempre vendra mejor pero estas plantas no lo exigen. Tampoco veo luz ni abono. Eso, que como juego si
#3
Yo hasta hace poco estaba igual que tu, y la verdad me decidí a ponerlo y por ahora yevo unos 50 días y estoy muy contento con el resultado, me a bajado un poco el PH lo cual me viene perfecto y las plantas están tirando de muerte a si que eso ya cuestión de lo que te quieras liar, un saludo
#4
Gracias por contestar, el acuario lo tengo en el comedor(esta muy a la vista) el miedo que tengo son las algas, puse esas plantas por ser de bajo requerimiento, un saludo a todos
#5
(24-09-2018, 10:07 AM)ManuelPM escribió: Yo hasta hace poco estaba igual que tu, y la verdad me decidí a ponerlo y por ahora yevo unos 50 días y estoy muy contento con el resultado, me a bajado un poco el PH lo cual me viene perfecto y las plantas están tirando de muerte a si que eso ya cuestión de lo que te quieras liar, un saludo

A mi el pH me ha bajado hasta 6.6 Confused y no veo los tipicos hilillos de burbujas saliendo de mis plantas...
#6
Estas en tierra de nadie con el rango de potencia lumínica que le aplicas al acuario. Poner co2 no le va a hacer daño, más bien al contrario. Puedes pasar sin el, pero si lo aplicas seguramente notarás mejoría en tus plantas y por lo tanto, evitar algas.
Mi voto es si.

(26-09-2018, 09:33 PM)OdeMarcos escribió:
(24-09-2018, 10:07 AM)ManuelPM escribió: Yo hasta hace poco estaba igual que tu, y la verdad me decidí a ponerlo y por ahora yevo unos 50 días y estoy muy contento con el resultado, me a bajado un poco el PH lo cual me viene perfecto y las plantas están tirando de muerte a si que eso ya cuestión de lo que te quieras liar, un saludo

A mi el pH me ha bajado hasta 6.6 Confused y no veo los tipicos hilillos de burbujas saliendo de mis plantas...

Inyectar CO2 y que baje el PH no siempre es suficiente para ver burbujear las plantas.Para ello también es muy necesario buena luz. Es cierto que lo asociamos a una buena salubridad de las plantas, pero no verlas burbujear no significa que no estén desarrollandose bien. El burbujeo se produce por saturación de oxígeno en el acuario, ni más ni menos.Aunque es un espectáculo precioso. No te agobies si no las ves burbujear.
#7
Y aquí está el plasta del CO2 Big Grin
Os reto a que busquéis aquí una planta en la que se indique que el CO2 le viene mal:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lis...de-plantas

Y si queréis, lo contrario aquí también:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alg...y-remedios

Imprescindible posiblemente no. Beneficioso, sin duda Big Grin

Saludos
#8
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Unay.

Pero siempre negaré haberlo dicho. Big GrinBig GrinBig Grin
#9
Yo también voto por el si, como ya se ha dicho no es necesario con esa potencia de luz pero si sera beneficioso para el crecimiento de las plantas y por lo tanto la salubridad del agua y el control de las algas. Un saludo
#10
Si no te quieres liar con extintor así de primeras como me pasa a mi hay una solución fácil y es el CO2 casero. Nunca está de más. Siempre ayuda. Al ppio baja el pH
#11
Y si el casero es un engorro hay sistemas económicos como el TROPICA CO2 System 60.
#12
Gracias por las respuestas, me decanto por el casero, lo dejo en marcha por la noche?.O tendré ploblemas con el ph.? Muchas gracias
#13
(28-09-2018, 02:42 AM)boniato12 escribió: Gracias por las respuestas, me decanto por el casero, lo dejo en marcha por la noche?.O tendré ploblemas con el ph.? Muchas gracias
Hola,
Normalmente no es necesario.
Lo que es indispensable es que orientes bien la salida del filtro de modo que se mueva bien la superficie del agua. Esto provocará un intercambio gaseoso de modo que tús animales no sufran.
Vete despacio de todos modos, empezando con dosis bajas y vigilando el pH

Saludos
#14
Yo lo tengo mañana y noche. El pH de mantiene si lo tienes puesto y no boquean los peces como dice Unay. Además que estar atento a cerrar y abrir es un rollo.

La cosa es que no dura mucho la mezcla, a mi una semana con burbujeo regular, hay quien dice que hasta 15 días. Con el post de Nagatuitui se me ha ocurrido comprar un cacharro de esos o de jbl que duran un mes para cuando uno se vaya de vacas en el proximo verano. Es mi único handicap con el casero.

Cualquier duda con el casero nos dices, tienes varios temas interesantes.
#15
Creo que no es automático Gelu
Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: