QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hygrophila pinnatifida - Consejos
Respuestas: 18    Visitas: 6521
#1
Hola! Buscaba consejos sobre cuál sería la mejor forma de podar esta bonita planta para que tuviese un aspecto más compacto, como en las siguientes fotos:

[Imagen: gigrophila-pinnatiphida---hygrophila-pinnatifida.jpg]
[Imagen: Hygrophila-Pinnatifida-Tissue-Cultured-i...5I5J7W.jpg]

Supongo que una poda constante a lo más bajo de los nodos? El problema es que he notado que la mía crece rapidísimo y echa unas hojas muy largas. También podáis las hojas?

La idea es replantar todas las podas a lo largo de ese tronco (el musgo me sirve para fijarlas, no necesito atarlas).

Antes de la poda (no las mejores fotos..):
[Imagen: 38800661510_d73a5c2426_c.jpg]

Tras la poda:
[Imagen: 40629707531_be3cb2bb9d_c.jpg]

[Imagen: 25759136847_ca16c30a04_c.jpg]

[Imagen: 38819579020_2b23b4c575_c.jpg]

Me pregunto si la luz es insuficiente y eso hace que la planta crezca más hacia arriba?

Gracias!
Un saludo.
Dani
#2
Que iluminación tienes y °K?
#3
De esta planta conozco bien poco. Pero si me he fijado en el pedazo acuario q tienes Enhorabuena.
La luz la tienes a mitad de intensidad, podrias probar ir subiendo la intensidad.
#4
Si, coincido en que tienes la luz muy justa, son 39W para 120 litros, y según he visto la tienes en 3/7 de potencia.

Yo probaría a ir subiendo un punto cada semana y vas viendo si hay cambios.
#5
Hola, buenos días.

Para que la Pinnatifida te crezca compacta le hace falta luz pues si no tiende a "espigarse" y crecer más en altura y dejar más espacio entre sus "nudos".
No creo que debas podar las hojas.
Las que yo mantengo me tienden a invadir lateralmente por estolones y tardan mucho en coger altura.

Un saludo y espero haberte ayudado con mi poca experiencia.
#6
Hey! Muchas gracias a todos, claro que ayudáis! Todos los consejos son muy bien recibidos Big Grin

(08-03-2018, 08:03 AM)Hernandez.cl escribió: Que iluminación tienes y °K?

Tengo una Chihiros A-Plus (A601Plus):
Sobre unos 8000K, 9600lm y 195 LEDs blancos. Y al nivel 3 de 7 como dicen los compañeros.

Voy a subirle un puntito ahora (la razón de que lo tenga algo bajo es que la novia se quejaba de tanta luz 'en la cara' -nosweat.gif ). He pillado por internet un controlador wifi de intensidad, a ver si me sale el brico y puedo ajustarlo para tener efectos de amanecer, anochecer y subir la intensidad durante el día mientras no estamos en casa.

Por cierto, andaba bajo de CO2 también, así que he incrementado algo más. El dropchecker no me salía demasiado verde así que he medido Ph (6.8) y Kh(9), por lo que me sale bajo.
#7
Ph 6.8 y Kh9 ? yo creo que tienes el co2 demasiado alto, justo en el limite pero alto
#8
Hola compi. Como bien apuntan los compañeros, creo que es debido a la luz ese crecimiento. Yo tengo las mias mas bien como la primera foto con 1,25w/litros. Los tallos que me crecen a la sombra, si que salen mas espigados y verdes. Asi que a la parienta, regalale unas gafas de sol para cuando este en casa!!! Big Grin
#9
Para ver la pinnatifida roja y densa se necesita mucha mucha luz, normalmente se coloca en zonas altas para bombardearla, y podarla mucho, no dejar que salgan tallos largos. Si no tiene mucha luz la planta intenta crecer hacia arriba, sacando tallos largos y hojas largas.
#10
(10-03-2018, 03:43 PM)mirdav escribió: Ph 6.8 y Kh9 ? yo creo que tienes el co2 demasiado alto, justo en el limite pero alto

Vaya, quizás me he guiado por la gráfica errónea?Dodgy
[Imagen: co2chart-jpg.6334]
[Imagen: co2chart.jpg]

Cita:Hola compi. Como bien apuntan los compañeros, creo que es debido a la luz ese crecimiento. Yo tengo las mias mas bien como la primera foto con 1,25w/litros. Los tallos que me crecen a la sombra, si que salen mas espigados y verdes. Asi que a la parienta, regalale unas gafas de sol para cuando este en casa!!! Big Grin

JAJA! capaz soy de redecorar el salón con tal de no mover el acuario -laughbounce2.gif

Cita:Para ver la pinnatifida roja y densa se necesita mucha mucha luz, normalmente se coloca en zonas altas para bombardearla, y podarla mucho, no dejar que salgan tallos largos. Si no tiene mucha luz la planta intenta crecer hacia arriba, sacando tallos largos y hojas largas.

Hoy he podado y he puesto en una zona con más luz, para probar qué tal y qué diferencia hay Big Grin

Gracias!! os iré contando cómo va la cosa
#11
(11-03-2018, 01:19 PM)DDM escribió: [quote='mirdav' pid='372417' dateline='1520685835']
Ph 6.8 y Kh9 ? yo creo que tienes el co2 demasiado alto, justo en el limite pero alto

Vaya, quizás me he guiado por la gráfica errónea?Dodgy
[Imagen: co2chart-jpg.6334]
[Imagen: co2chart.jpg]




Con ese kh y ph tienes el co2 en 45, yo creo que es mucho. Mas de 30 empieza a ser peligroso para los peces. Cierto que en la primera tabla dice que es al contrario( verde correcto, amarillo poco, rojo demasiado) pero si te fijas en la segunda ( verde correcto, amarillo demasiado y blanco poco) yo creo que es la correcta. Yo uso esta
[Imagen: bewytu.jpg]
Como tiene los mismos colores que el drop checker no me lio. Verde correcto, amarillo demasiado y azul poco.
La primera tabla no tiene sentido. Cuando los valores de co2 son mas altos te dice que hay poco y cuando son mas bajos te dice que hay demasiado. Para mi que la leyenda que hay debajo de la tabla esta equivocada y es al reves. Un saludo
#12
Sí, en la que yo me fijé tiene que estar mal (menuda puntería tengo). De todas formas no me pareció que fuese excesivo, normalmente los borrachitos me dan la indicación al empezar a respirar algo más rápido, el resto de peces parecen menos susceptibles en las mismas cantidades, pero los borrachitos me lo indican a la mínima. Esta noche mediré de nuevo.
#13
Hola,
Yo al final, aunque parezca raro, con lo que me aclaro es con esto:
CO2 mg/l= 3.0 * KH * 10^ (7.0-PH)

Y tener en cuenta no ir más allá de 35 de CO2
De cabeza la ecuación es imposible, pero el Excel es un primor Big Grin

Saludos
#14
Jo, que makina. Yo con la ecuación esa no me entero ConfusedConfused Prefiero el drop checker y la tabla, me explico. Regulo el co2, en mi caso son 4 o 5 burbujas por segundo, aunque esto es relativo, depende de muchos factores. Bueno a lo que iba, voy subiendo el co2 hasta que el drop se pone verde claro, entonces mido el ph. En mi caso 6.8 con un kh de 5, voy a la tabla y me dice que tengo 24mg/l de co2. Aun podria subirlo mas pero prefiero dejarlo ahi. Espero que os sirva, un saludo
#15
Gracias Unay, para la próxima saco el Excel -good.gif

Ayer medí de nuevo, unas 24h después de un cambio de agua del 50%.
El KH ahora lo tengo más bajo y todo parece más normal. También le cambié el agua al dropchecker, que ni recuerdo la última vez que lo hice.

Ph - 6.8
KH- 6
Lo que según la tabla me sale a 29. Las plantas se nota que están procesando el CO2 mucho mejor, también debido al incremento de la luz. Los peces actúan y respiran con normalidad Big Grin

La pinnatifida va bien, los brotes que estaba echando están cogiendo tamaño. Seguiré podando y si puedo le subo otro punto a la luz, pero voy a darle una semana de prueba que no quiero que me salgan algas por todos lados jej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: