QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
situacion pantalla en el acuario
Respuestas: 11    Visitas: 431
#1
buenas tardes gente
me he encontrado un articulo por la red sobre la colocacion de la pantalla en el acuario que dice que la situacion correcta es en la parte frontal Huh Huh Huh Huh Huh Huh 
siempre habia pensado que lo correcto era situarla centrada a la mitad del acuario....como la teneis vosotros, centrada, mas hacia el cristal de atras o mas hacia el cristal del frente ???????
#2
En mi caso en los acuarios en el que no tengo tapizado las tengo centrada; pero en los acuarios en los que sí hay tapizado para que llegue algo más de luz las tengo un poco adelantadas. Que a lo mejor es una tontería, pero en mi caso lo hago así  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Yo las tengo centradas, pero no es tontería ponerlas un poco desplazadas hacia delante y alguna vez me lo he planteado:

- En primer lugar por lo que dice Zazu, atrás suele haber plantas altas a las que les llega más luz por estar más cerca de la superficie, mientras que su delante tenemos tapizantes con más altura de agua sobre ellas es donde más luz se puede necesitar.
Por tanto puede ser buena idea ponerlas un poco adelantadas si vamos cortos de luz, pero no es solo por esto…creo que hay otro punto a tener en cuenta:
- Los colores y brillos de los peces lucen mucho mejor si reciben la luz desde delante,  mientras que si el pez está situado cerca del cristal delantero y la luz centrada, desde el frente veremos el costado del pez sombreado.
Yo esto lo he notado mucho con los neones, cuyo brillo destaca muchísimo más cuando están más cerca del cristal trasero que cuando están al frente del acuario.
#4
Estoy totalmente de acuerdo, de hecho con las pantallas antiguas de 4 fluorescentes poníamos delante uno de 10000k que es más azul porque penetra más en el agua y detrás el típico grolux más rojo y con menos poder de penetracion para las plantas de tallo. Ahora con las pantallas Led solo nos queda moverlas un poco hacia delante si vas algo corto de luz. Un saludo
#5
yo la tengo bastante delante. El motivo es que la uso para sujetar el potos que, a su vez, retiene las flotantes con sus raíces. Además tengo la montecarlo en la zona delantera así que todo me cuadra jejej
Yo diría que lo suyo es intentar ponerla sobre las plantas que más luz demanden

[Imagen: ABLVV84SgJQ_yLoQuVuLlVAPf13dHEAWzQxiezNR...0a3819732&]

[Imagen: ABLVV86alLpecfrqPkJeqq4cPFynZ6OCkZyqSz0C...ec1908b84&]
#6
lo que suele suceder con las plantas de tallo y la luz centrada es que se van curvando buscando la fuente de luz directa, osea se van yendo hasta justo debajo de la pantalla y el resultado es los tallos curvados hacia la luz en vez de totalmente rectos.

s2
#7
Uno de los principales motivos de tenerla delante es para sacar colores más vivos de los peces de forma que la luz reflejada en las escamas se dirija hacia afuera del acuario. En el caso de ponerla arriba o en una posición más trasera, la luz se reflejará en gran parte hacia la zona trasera del acuario en lugar de hacia adelante.
#8
Es una cuestión de luz, como en la fotografía. Prueba a hacer un retrato a alguien con la luz de frente y otra con la luz dándole en la espalda (a contraluz)...
#9
(28-01-2024, 10:39 PM)medgod escribió: buenas tardes gente
me he encontrado un articulo por la red sobre la colocacion de la pantalla en el acuario que dice que la situacion correcta es en la parte frontal Huh Huh Huh Huh Huh Huh 
siempre habia pensado que lo correcto era situarla centrada a la mitad del acuario....como la teneis vosotros, centrada, mas hacia el cristal de atras o mas hacia el cristal del frente ???????

No le veo sentido a algo así. La pantalla habrá que situarla en función de donde estén las plantas que más la necesiten. Es un poco de sentido común, nada más. No hay una regla ni la puede haber Smile
#10
Yo si lo veo lógico, es cuestión de si la luz se les proyecta a los peces de forma directa desde delante o si les viene desde atrás con lo que se generan sombras.
De todas formas es algo fácilmente comprobable...
#11
Pues esto es un... depende.
Depende de donde tengas las plantas con mayor requerimiento, depende de si quieres que destaquen los brillos y colores de los peces,... y un factor muy a tener en cuenta es la colocación del hardscape, a veces puede interesar que la pantalla se encuentre incluso más atrasada que centrada para acentuar ciertas sombras que le dan mayor contraste a nuestro montaje.
Por el contrario a veces, si el montaje tiene ya de por sí muchos huecos/cuevas mirando al frente, nos puede interesar tenerla más adelantada para minorar esas sombras...
#12
(29-01-2024, 06:32 PM)sidikoa escribió: Yo si lo veo lógico, es cuestión de si la luz se les proyecta a los peces de forma directa desde delante o si les viene desde atrás con lo que se generan sombras.
De todas formas es algo fácilmente comprobable...

Mira, pues en ese sentido estoy de acuerdo. Con la pantalla puesta muy atrás los peces se verán en contraluz y lucirán menos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: