QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
semillas de eucalipto
Respuestas: 10    Visitas: 830
#1
he cogido de una zona bastante limpia y natural semillas secas de eucalipto. he hervido dos de ellas para el 14 litros del betta. son beneficiosas o perjudiciales??

veo que las venden en paginas de acuariofilia pero nunca he usado "botánicos" (creo que así los llaman)
#2
Pues ni idea pero el eucalipto en sí creo que es bastante tóxico, tanto para plantas como para animales. Se utilizan hojas secas como infusión pero a dosis bajas, la esencia de eucalipto es nefrotóxico, estupefaciente, narcotic y fototóxico. De hecho se dice que bajo un eucalipto no crecen hierbas.
#3
Los eucaliptos tienen sustancias alelopáticas (que inhiben el crecimiento de otras plantas) y alguna cosa más que se usa de forma medicinal. La verdad es que nunca había oido que se utilizase en acuariofilia, pero si lo hierves supongo que le quitas el efecto...
Lo que si había oido son las hojas de roble (taninos/infusorios), de cattapa (taninos/infusorios y algúna sustancia leve más) y piñas de aliso (taninos e infusorios también).
#4
Eso tambien entendía yo. siempre leí que la madera de eucalipto era toxica.
Sé que debajo de un eucalipto no crece nada de nada porque mis padre tienen un terrenito con una pequeña casa de campo rodeada de eucaliptos, osea que crecí entre ellos.

Pero veia semillas ( claro, he jugado de niño con ellas y las identifico a la primera) en muchos acuarios de gambas y aguas negras por intagram desde hace tiempo.
Y vi que las vendian en Premiumbuces y esta semana cayeron un puñado en el bolsillo -pardon.gif
#5
Muy buena no debe de ser cuando los koalas la usan para impregnarse la piel para evitar que los depreden; ahora bien, no soy un gran entendido, así que me quedo por aquí, que me parece muy interesante Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
(11-09-2021, 12:58 PM)Obuneo escribió: Muy buena no debe de ser cuando los koalas la usan para impregnarse la piel para evitar que los depreden; ahora bien, no soy un gran entendido, así que me quedo por aquí, que me parece muy interesante Wink

-blink.gif las semillas o las hojas???
#7
Comer creo que comen hojas...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
eso sí. pense que se untaban con las semillas....
#9
Según tengo entendido (conocimiento de esto tengo poco o nada) lo que es toxico son las hojas. De hecho ninguna especie se alimenta de eucalipto, salvo lo koalas ya que su sistema incomunicarlo "desactiva" esa toxinas. Cuando se sienten amenazados se impregnan de el olor de las hojas par evitar ser depredados. De las semillas no se nada en absoluto, pero la lógica me dicta que si en un comercio especializado del ramo lo venden como botánico para acuarios, muy nocivo no debe ser, un saludo
#10
He estado buscando información y por lo visto, se usan raíces y semillas por sus efectos de taninos y antibacterianos para acuarios de aguas negras, aunque recomiendan  que estén bien secas y hervirlas bien entre 1 y 2 horas para eliminar la mayor parte de aceites esenciales. Yo la verdad no me la jugaría teniendo al alcance otras menos peligrosas como hojas de magnolia, morera o nisperero (muy común aquí). Por otro lado hay más de 700 especies de eucaliptus y sé que los koalas son muy exigentes en cuanto a cual comen y cual no.
#11
(11-09-2021, 07:04 PM)Macreando escribió: He estado buscando información y por lo visto, se usan raíces y semillas por sus efectos de taninos y antibacterianos para acuarios de aguas negras, aunque recomiendan  que estén bien secas y hervirlas bien entre 1 y 2 horas para eliminar la mayor parte de aceites esenciales. Yo la verdad no me la jugaría teniendo al alcance otras menos peligrosas como hojas de magnolia, morera o nisperero (muy común aquí). Por otro lado hay más de 700 especies de eucaliptus y sé que los koalas son muy exigentes en cuanto a cual comen y cual no.

lo herví como una hora y el agua salio verdaderamente oscura. como té negro,casi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: