QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
remodelar pantalla led casera,consejo.
Respuestas: 37    Visitas: 3348
#31
https://youtu.be/ZI8hzeNO9n0

Exactamente a partir del minuto 4:00
#32
ok,esa parte del calculo de los w magneticos me lo perdi,pero bueno,sigo recalculando.
esta es la grafica de mi pantalla actual,en azul lumenes y en rojo watios magneticos:

[Imagen: cjSMGHH.png]

y esta es la que tengo en mente hacer cuando me llegue el material:

[Imagen: Fv58ZlO.png]
estaria compuesta por los siguientes led de 3w:
-22 led de 6500K
-2 led de 3500 k
-2 led rojos de 660 nm
-10 led rojos de 630 nm
-6 led azules de 460 nm
-2 led verdes de 530 nm
-2 led UV de 395 nm
-4 led full espectro de 380/840 nm
lo que me da un total de 7590 lumenes y 40.25 watios magneticos para un acuario de 96 litros brutos con 40 de alto,algo menos al quitar sustrato.....que os parece ???????
los 4 led full espectro los he puesto de la siguiente manera:
si el led tiene 130 lumenes el 50% se lo he puesto de rojos en 650 nm( 60 lumenes ) y el 30% en azules 455 nm ( 40 lumenes )
#33
Exacto, a eso me refería, fíjate el espectro calculado a watios como sube con los UV y sin embargo no tiene casi lumenes.

A mi me gusta mucho más como te queda el primer espectro, sobretodo los dos primeros picos, imagino que es porque metes Leds UV de 420nm, y eso te genera los dos picos muy similares al espectro de la fotosíntesis.

Si puedo sugerir algo sería que pruebes a calcular el espectro haciendo el siguiente cambio:

Usando la primera configuración (que mantenías Leds de 420nm) cambia los Leds de espectro completo, por Leds rojos de 630 nm.

Te subirá el espectro de los watios en esa franja tan importante y además también compensará los azules y te va a quedar muy natural.

Haz las dos gráficas y nos comentas a ver cómo quedan los espectros.

Pd: esto es hilar muy fino, y ya partes de un buen espectro, te va a quedar muy bien

Saludos
#34
he hecho lo que me decias de cambiar los full espectro por rojos 630 y no me potenciaba mucho los rojos,por lo que he decidido jugar tambien con los blancos,para por un lado bajar el pico de los azules y por otro meter mas rojo y mantener algunos de full espectro,que creo pueden dar buenos resultados, y este es el espectro que da que es muy similar al que tenia pensado hacer pero con algunos lumenes menos:

[Imagen: tX5krDB.png]

serian:
-15 led 6500K
-5 led 3500K
-3 led rojos 660 nm
-7 led rojos 630 nm
-6 led azules 460 nm
-2 led verdes 530 nm
-2 led ful espectro 380/420 nm
-2 led UV 395 nm
para 6190 lumenes y 27.05 watios magneticos
creo que me voy a decantar por este montage cuando me llegue el material ya que no tengo que montar mucho follon y si veo que me queda un poco oscuro el acuario entonces montare el otro que me daba casi 500 lumenes mas y es el mismo espectro,aunque para ello tenga que empezar desde cero la pantalla y sea mas trabajo

se aceptan opiniones y consejos,por favor....
#35
Ya te lo he comentado antes, yo me esperaría y vería los resultados tal y como esta ahora, que tiene buena pinta.
Que dentro de uno o dos meses quieres aumentar rojos ... agregas -good.gif
Pero no te olvides del consejo básico de esta afición: paciencia!
#36
(14-03-2020, 03:41 AM)medgod escribió: he hecho lo que me decias de cambiar los full espectro por rojos 630 y no me potenciaba mucho los rojos,por lo que he decidido jugar tambien con los blancos,para por un lado bajar el pico de los azules y por otro meter mas rojo y mantener algunos de full espectro,que creo pueden dar buenos resultados, y este es el espectro que da que es muy similar al que tenia pensado hacer pero con algunos lumenes menos:

[Imagen: tX5krDB.png]

serian:
-15 led 6500K
-5 led 3500K
-3 led rojos 660 nm
-7 led rojos 630 nm
-6 led azules 460 nm
-2 led verdes 530 nm
-2 led ful espectro 380/420 nm
-2 led UV 395 nm
para 6190 lumenes y 27.05 watios magneticos
creo que me voy a decantar por este montage cuando me llegue el material ya que no tengo que montar mucho follon y si veo que me queda un poco oscuro el acuario entonces montare el otro que me daba casi 500 lumenes mas y es el mismo espectro,aunque para ello tenga que empezar desde cero la pantalla y sea mas trabajo

se aceptan opiniones y consejos,por favor....

Lo de que sacas menos límenes no es tan importante como el espectro. Con un mejor espectro siempre conseguirás menos lumenes.
Si quisiéramos el maximo de lumenes simplemente pondríamos Leds blancos de 6500k por ejemplo y ya está.

Con lo que has hecho creo que vas por muy buen camino y te va a quedar una pantalla de diez.

Se nota que has dedicado mucho tiempo a calcular espectros y no has parado hasta encontrar uno lo más acercado posible.

Y entiendo que ya que no tienes todo el material intentes mejorarlo al maximo, y creo que ya lo has conseguido.

Tienes un muy buen espectro y las pocas cosas que varíes no creo que vayas a notar diferencia ni a la vista ni al desarrollo de tus plantas.

Enhorabuena!
#37
(21-02-2020, 01:53 AM)Athos escribió: Me refiero que esa potencia en Watt sería el 100% de blancos por decir a 6500°K y luego según quieras reforzar en este link tienes el porcentaje  de ese 100% para agregar.
También este otro link, habla de los leds blancos, te puede ayudar a entender un poco más -good.gif

Puedes utilizar de referencia alguna pantalla que haya logrado algún compañero del foro.

Buenas noches Argos. Estoy interesado en armar una pantalla con led de 3 w para un acuario de 180 litros. Tiene 50 cm de alto y la idea es armar un higth. Podrías decirme que cantidad de led de cada color debería poner? Aguardo tu respuesta. Muchas gracias
#38
Hola Lule1975982. Seria recomendable que nos presentases tu proyecto para poder ayudarte mejor,lo puedes hacer aquí. Ya de paso, si te pasas por la sección presentaciones a contarnos algo de ti te daremos la bienvenida como mereces, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: