QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ramirezi hembra?
Respuestas: 6    Visitas: 768
#1
Buenas!!

Como comenté en otro hilo, el año pasado me regalaron una teórica pareja de ramirezi azul eléctrico. Hace un par de días, el macho le noté muy apagado, casi sin nadar y decidí cambiarle a una urna hospital. Ayer amaneció con los ojos muy hinchados y finalmente al poco murió. En el acuario no ha habido ningún cambio, ni ha coincidido con cambio de agua ni nada, no se por donde podría venir el problema. 

Abro este tema para ver si me dais vuestra opinión de si el ejemplar que me queda es hembra o no, ya que me gustaría adquirir un compañer@. Yo le veo la tripa rosadita, tiene el azul algo más intenso donde los ejemplares normales tienen las manchas pero me despista un poco la aleta dorsal, la veo demasiado desarrollado pero no se..

İmage


İmage


İmage


İmage



A ver que pensais vosotros..Muchas gracias!
#2
Yo creo que es una hembra. Tiene el segundo radio de la aleta dorsal muy largo, si, pero solo ese. Los machos suelen tener hasta tres radios más desarrollados y las hembras uno o dos como mucho. Además veo la dorsal acabada en forma muy redondeada, para mi es una hembra, preciosa por cierto. Un saludo
#3
Muchas gracias Mirdav. Yo también estoy convencido de que es una hembra. Dando una vuelta me he pasado por una tienda cercana (donde me compraron estos ejemplares) y enseñando las fotos me han dicho que ellos piensan que es un macho. Según ellos es demasiado alargado para ser hembra...no se.

Para ver si se anima alguien más os pongo un video que muchas veces se ve mejor que una foto:

#4
Si llevabas con ellos desde el año pasado y no te habían hecho puestas, mosquea un poco (aunque el año pasado puede ser diciembre y no es tanto tiempo, podían ser jóvenes).

Es lo que mismo que me pasa a mi, que no veo clara mi pareja y según pasa el tiempo y no veo puestas me voy mosqueando más.

A tu supuesta hembra le veo lo mismo que a la mia, cosas de macho y cosas de hembra, siento no ser de más ayuda  -nosweat.gif
#5
Pues desde finales de noviembre. Yo siempre la he visto hembra...pero ahora ya no se.

Voy a esperar a ver si alguien más opina y sino me tirare a por un macho
#6
hace mas de 16 años que no tengo ramirezis, pero por la forma del cuerpo me parece mas hembra que macho. pero es el lo único que veo que destaca sutilmente hacía un sexo u otro.
#7
(21-03-2021, 11:11 PM)lechecolacaoygofio escribió: hace mas de 16 años que no tengo ramirezis, pero por la forma del cuerpo me parece mas hembra que macho. pero es el lo único que veo que destaca sutilmente hacía un sexo u otro.

Gracias por pasarte y comentar. Vamos 3 a 1 a favor de hembra...a ver como acabamos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: