QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que test elegir? para plantado de 100l
Respuestas: 10    Visitas: 1423
#1
hola queria preguntaros ya que ando indeciso con los test ... tenia bastante claro los de nt labs pero el proveedor esta sin ellos .... espero que la semana que viene tengan aun que me estoy planteando pedir algunos de salifer por precio ... alguien los ha usado para acuarios plantados ?

todo nt labs : kh/gh , ph 6/7.5, nitrato, potasio, fosfato ... 80€ en test mas o menos

seguramente me quede con esto:

ph 6-7.6 nt labs
kh/gh nt labs
hierro nt labs
nitrato salifer
potasio salifer
fosfato salifer
#2
Los nt labs no los he usado nunca, yo soy de jbl menos para el nitrato que uso salifert. Un saludo
#3
Tampoco conocia esta marca.
Yo siguiendo las recomendaciones de la gente del foro, compré el NO3 de Salifert y el resto de JBL.
#4
Hola,
Yo como los compis.
Por otro lado, no conocía la marca ¿te los han aconsejado o tienes experiencia con ellos?
Aquí salen bien de precio:
https://www.amazon.es/dp/B00L5I8N64/ref=...2BbHFB0V3K

Saludos
#5
(31-10-2018, 03:27 PM)Adrian escribió: hola queria preguntaros ya que ando indeciso con los test ... tenia bastante claro los de nt labs pero el proveedor esta sin ellos .... espero que la semana que viene tengan aun que me estoy planteando pedir algunos de salifer por precio ... alguien los ha usado para acuarios plantados ?

todo nt labs : kh/gh , ph 6/7.5, nitrato, potasio, fosfato ... 80€ en test mas o menos

seguramente me quede con esto:

ph 6-7.6 nt labs
kh/gh nt labs
hierro nt labs
nitrato salifer
potasio salifer
fosfato salifer

Por ese precio puedes encontrar el maletín completo de JBL Pro Scape y además tendrias el de Hierro, Magnesio, Silicatos y CO2. Yo me pille el maletín ese de segunda mano por 60 euros, aunque estaba nuevo. De todas formas necesarios solo son Nitratos (NO3), Fosfatos (PO4) y PH para el drop checker... El resto los va a usar 3 veces contadas y para eso llevas una muestra de agua a cualquier tienda y te la analizan gratis. Un saludo!

Mira el maletín nuevo por 84€... AQUI Pero ya te digo que por mucho menos tienes lo necesario...
#6
En este caso el que tiene la tienda de animales y peluquería soy yo ... Bueno mi mujer más bien es la jefa , yo estoy pluriempleado en mi trabajo y limpiando las ratas los pájaros y los acuarios ... Después de un año que tenemos decente lo básico y un pequeño marino de 30l, me quedaba pendiente el plantado que estoy probando en casa ... JBL no suelo pedir por qué no llego a portes , aún que salifer tampoco ... Tendré que elegir sin embargo el proveedor de nt labs sí que le pido más cosas de la tienda .... Probaremos muchas gracias!
#7
Compañeros el test de no3 de salifert segun cuentan es mas facil de interpretar y tiene mas escalas de comparacion de medida que los de jbl?
#8
Exacto, aunque es de marino va muy bien para dulce
#9
Ese era el tema , yo en marino los he usado .... Y van muy bien ... En dulce ... Lo dicho no los he probado ... Era para ver qué me comentabais ... Creo que voy a probar con nt labs ... O eso o pedir a JBL ... Os iré contando a ver cuando lleguen
#10
Yo estoy usando ahora varios de NtLabs, y van realmente bien; Kh, Ph y No3, el de hierro no lo tengo aún, pero posiblemente pruebe con el de Nt. Lo comento porque veo que son bastante desconocidos, para mi gusto bien precio y una escala colorimétrica bastante facil de usar.
#11
(01-11-2018, 12:08 AM)tirorisico escribió: Yo estoy usando ahora varios de NtLabs, y van realmente bien; Kh, Ph y No3, el de hierro no lo tengo aún, pero posiblemente pruebe con el de Nt. Lo comento porque veo que son bastante desconocidos, para mi gusto bien precio y una escala colorimétrica bastante facil de usar.
Genial ! Qué tal el de kh también mide el GH se ve bien,
Por lo que he visto calidad precio me parecía que tenían buena pinta, seguramente los pida,os iré contando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: