QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
purigen
Respuestas: 13    Visitas: 5550
#1
Bueno pues soy fan del purigen, no se si bajara los nitratos pero el agua la deja pristina, la duda es cuantas veces se puede reciclar?
yo he notado que despues de reciclarlo varias veces, como que en un dia se vuelve a ensuciar ya,sera que ha perdido capacida filtrante? Alguien lo ha usado o lo usa?
#2
Yo lo uso de manera esporádica y según tengo entendido se podría reciclar las veces que quieras. Ahora bien como todo en la vida irá perdiendo capacidades pero en principio la marca no dice mucho las que eso.
#3
Ya eso es lo que me gustaria saber
#4
(12-01-2020, 02:34 PM)macropodo escribió: Bueno pues soy fan del purigen, no se si bajara los nitratos pero el agua la deja pristina, la duda es cuantas veces se puede reciclar?
yo he notado que despues de reciclarlo varias veces, como que en un dia se vuelve a ensuciar ya,sera que ha perdido capacida filtrante? Alguien lo ha usado o lo usa?

Por lo que leí en su momento, no hace que bajen los nitratos, sino que no suban, porque lo que corta es la cadena del nitrógeno en su primer ciclo, como el nitrato es el último en la cadena solo disminuye si tienes plantas o con cambios de agua, siempre y cuando no los tenga esta última.

Es una resina que adsorbe (iman) los materiales nitrogenados, así que yo entiendo que una vez, desunas los enlaces, quedan otra vez al 100% para su reutilizacion.

Saludos
#5
Según el fabricante se puede regenerar tantas veces como se pueda. Solo dicen que el color de las bolas debe volver al que tenia originalmente y no haya olor o residuos de cloro. Para constatar la presencia de cloro, recomienda sumergir unas bolas en agua neutra y medir Cl .
#6
Yo lo uso de normal y lo he reiniciado varias veces y me sigue dejando el agua bien. Al final pues puedes probar haciendo test haber si baja los nitratos.

Pd: yo también soy del club de fans de Purigen jajajaj
#7
No, si yo lo que queria saber es si tiene un tope de veces.
yo lo meto en lejia, lo dejo hasta que se pone blanco, lo enjuago y lo meto en agua con prime un rato, despues al acuario.
Lo que noto es que se ensucia antes segun lo vas reciclando mas veces.
No lo uso para los nitratos lo uso para los taninos.
#8
Como ya han comentado los compis, purigen no hace que baje el nitrato, sino que no suba. Elimina los compuestos nitrogenados y no llegan a convertirse en nitrato, pero NO elimina el que ya esté presente en el acuario. Lo hace absorbiendo dichos compuestos, por lo tanto no intercambia iones con lo que cuando se satura deja de ser efectivo pero no suelta nada al agua del acuario. Según el fabricante se puede renovar cuantas veces quieras aunque si tu experiencia te dice que con el tiempo va perdiendo efectividad es algo a tener muy en cuenta. Nada como la experiencia sobre el terreno para ver que los datos de los fabricantes no siempre son tan exactos como nos gustaría. Me gustaría hacer una advertencia sobre este producto, sobre todo al usarlo en acuarios plantados. No le veo mucho sentido salvo en casos muy puntuales, al fin y alcabo purigen elimina la fuente de nitrógeno que es vital para las plantas. En el caso de macropodo, para eliminar taninos, su uso es apropiado aunque de manera temporal, hay que tener en cuenta que al eliminar la fuente de nitrógeno las bacterias no tendrán amonio que convertir a nitrito, ni nitrito que convertir en nitrato. Si su uso se prolonga en el tiempo puede llegar a afectar a la colonia bacteriana. Todo esto lo explica nuestro compi Lois mucho mejor que yo, os dejo el video. Un saludo

#9
Muy buenas!
Este vídeo hacía tiempo que lo había visto y le encontraba todo el sentido del mundo.
Hoy he regenerado el purigen que tenía en el tanganika y ha quedado blanco blanco.

Todo esto ha coincidido con que he visto otro vídeo de los de green aquí que explicando muy bien el tema de filtración, recomiendan poner entre otras cosas, Purigen.
Si, purigen, yo tb me he quedado muy muy sorprendido.

https://youtu.be/QQlpsSPBwZ4

Minuto 3:40
Minuto 6:45

Y esto me hace pensar en...debería meterlo en el acuario que acabo de montar y solo lleva 3 semanas? Me ayudará con las algas típicas del inicio que están empezando a salir?
O por otro lado perjudicaré el ciclado?

Saludos
#10
¿en que parte del filtro externo se coloca?¿cuanto es el tiempo minimo para saturarse?
#11
Yo lo pongo en la parte superior en el prefiltro del JBL 1502, así me resulta mas fácil para limpiarlo o mirar si esta de color obscuro que es cuando lo tenemos que limpiar. Pero pienso que puede estar en diferentes partes del filtro no afectara su eficacia.
Un saludo
#12
(22-03-2020, 12:48 PM)Peznando escribió: ¿en que parte del filtro externo se coloca?¿cuanto es el tiempo minimo para saturarse?

La manera recomendada es ponerlo en la última etapa del filtro donde el agua sale con mayor claridad y ya filtrada.

Tal como indican los de greenaqua:
1 esponja
2 matrix o la carga biológica que tengas
3 perlon
4 purigen

El tiempo que tarda en saturase depende de la materia orgánica que adsorba de tu acuario.
(La cual se descompondría en amoniaco, No2, No3...)

No es lo mismo ponerlo en un acuario bien plantado para quitar taninos y cristalizar el agua...que en uno de tanganika o de discos donde hay mucho más pez y generan más excremetos etc...
#13
Yo lo uso en todos mis acuarios y si ayuda bastante en los inicios con las algas, alguna sale pero poco. Eso sí en principio el Purigen debería romper el ciclo del nitrogeno al absorber el amoniaco, lo suyo es tener siempre de sobra y cuando saques uno para renovar metes el nuevo, así tienes siempre Purigen.
#14
Rescato este post porque he leido en el foro que el purigen o el purfiltrum: absorben nitratos y no deben usarse en un plantado.

El Purigen no retiene nitratos. Retiene particulas de materia organicas, que al descomponerse darian productos nitrogenados que en un acuario ciclado acaban en nitratos.

Al incluir Purigen en el filtro evitas picos de nitratos y de amonio..causa principal de las algas. Meter Purigen no quita comida  a las plantas, y puede usarse en un plantado, si no no habría que cambiar el agua porque los nitratos no se acumularian.

Yo lo uso, estoy  contento y en mi caso (low, conpocas plantas y agua rica enNitratos), note un cambio al usarlo. Pero Tambien tened en cuenta que no es la panacea....

Dicho todo esto cada acuario es un mundo, y en los acuarios con un buen filtrado y buena masa vegetal estop uede ser un lujo, pero para la matoria de los acuarios puede ser beneficioso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: