QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
primera vez con algas
Respuestas: 11    Visitas: 795
#1
buenas tardes a tod@s,

Pues eso, durante mi corta experiencia con acuarios (2 años) nunca habia tenido algas, siempre habia tenido acuarios con muy pocas plantas y ningún problema. hasta hace 1 semana.

he montado un acuario nuevo de 120L, dejo la ficha [/url]aquí
desde hace 1 semana he empezado a ver alga filamentosa, al principio he pensado que al ser un acuario nuevo no tendria que preocuparme, que con limpiarla un poco ya estaría, pero en un solo día me ha llenado todos los cristales y las hojas de las plantas.
[Imagen: 290-E69-D0-0-BDD-467-D-95-F1-4050-B1736825.jpg]

[Imagen: 16900-F25-AA51-4-F99-A4-D2-6-A4764-BB27-A4.jpg]

[Imagen: BBEF1126-1060-45-DB-99-A5-4328-ED5357-D8.jpg]

como podeis ver no es algo exagerado pero que en solo 1 día esté asi pues no lo quiero dejar mucho tiempo.

creo que puede ser por la luz asi que he bajado el fotoperiodo de 7h a 5h y creo que en 3 días (desde que lo hice) algo se ha ralentizado, pero aun asi sigue saliendo mucha alga, incluso he tenido que quitar un par de anubias que ya no se veian.
el tema del abonado tambien me preocupa ya que he abonado hace 3 semanas con "plantamin" de Tetra, que según las indicaciones hay que ponerle una vez al mes, pero claro al hacer los cambios de agua semanales no le estoy poniendo nada. no se si estoy haciendo bien, si eso es una mier... y menos mal que solo lo he puesto una vez ( que yo creo que va a ser así) o que al no abonarlo cada vez que he cambiado el agua es por lo que están saliendo las algas...

si alguien puede arrojar algo de luz sobre mi oscuridad lo agradezco!!

saludos.
[url=https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Pericomm-120L?highlight=pericomm]
#2
Lo primero seria saber como vas de nitratos y fosfatos, pero en tu ficha veo que mides con tiras.....no son nada fiables
#3
Es un acuario joven...y son normales los desequilibrios pero viendorápido tu ficha 80W me parece mucha luz, y el "plantamin" de Tetra no creo sea lo mejor para abonar.
Alguna medicion para saber si tienes algo muy alto o bajo sería buena pero a mi me parece que debs de tener carencias. Con esa luz y CO2 seguramente tus plantas tengas hambre y si no abonas bine ..carencias..sufren.. se descomponen = algas.

Tienes un sutarto inerte, deberias realizar un abonado completo de macros y micros, constante, al menos semanal: hay distintos métodos y rutinas con productos comerciales o caseros explicadas en el foro.

Pero primero es parar las algas, copio lo que acabo de poner en otro post:
Debes retirar todo lo posible de algas manualmente.
Quitar plantas/material vegetal en mal estado - este es el origen de las algas.
Cambios de agua del 50% con frecuencia (2-3 días)
Bajar numero de horas de luz un poco, para ralentizar todo puede ayudar.
Subir CO2 a tope y comprobar que la circulacion por el acurio es adecuada, para que se reparta por todo el acuario.
Meter alguna planta de creciemiento rapido nueva en buen estado te ayudara.
Algunas gambas amano tambien ayudaran a amntener a raya la alga verde filamnetosa.
Corregir tu rutina de abono - y seguir abonando un poco segun crezcan las plantas.

Suerte, constancia y paciencia.
#4
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!
El co2 lo he bajado pensando que eso ayudaría (eso me pasa por ser novato!!) así que ahora mismo lo subo para que mañana cuando empiece le dé caña.
El abonado, ahora me pongo a estudiarme esa parte del foro, y en cuanto a quitar todas las algas posibles hoy mismo he limpiado todo lo posible, cepillando rocas, troncos...

Los ánimos no los perderé y menos aún con gente que ayuda tanto en este foro!
De verdad mil gracias por responder!!
#5
Animo y cuéntanos los avances así como las acciones que tomas. De todo aprendemos. SUERTE!
#6
Buenas tardes, pues sigo con más algas que al principio, he quitado todas las que he podido de Manera manual. Y también he mirado los parámetros en una tienda y me han dicho que todo estaba bien lo único que tenía los nitratos bajos y me han dado para subirlos, a ver si así se soluciona, pero ya llevo 3 semanas haciendo cambios de agua cada 3 días y nada!!
#7
Y si pruebas con el excel? A mi me quitó en pocos días las pocas algas que tenía, de hecho paré de usarlo por miedo a que los caracoles se quedasen sin comida. Eso si, punto verde sigo teniendo algo. Pero filamentosa nada.

Aclaro que lo eché a la dosis que indica el fabricante, no hice aumento ni cosas raras.
#8
Otra de mis dudas es que la chica de la tienda donde suelo ir, me ha recomendado dejar de abonar, y llevo 3 semanas sin abonar nada, ya que me ha dicho que el alta filamentosa sale por exceso de fosfatos y que no abone nada para dejar de meterle más alimento.
Está bien hecho??
#9
El alga verde filamentosa sale por desajuste entre fosfatos y nitratos.
Nadie mejor que Alvaro para ayudarte en este tema.
https://www.aquariumblog.es/alga-filamentosa-verde/
#10
Ayer vi que al poner el nitrato salió también punto verde.
A ver qué dicen los expertos, pero creo que el problema que tengo es la iluminación. La pantalla es de 80 W y la he conseguido dimmar con un regulador y dejarla a la mitad a ver si así mejora.al ser tan potente sería bueno separar la del agua a unos 30 cm por ejemplo?
#11
Voy un poco de carreras, pero seguro: mucha luz. Si no puedes regular, efectivamente elévala en lo posible.
Con el tiempo cuando lo tengas bajo control puedes ir bajando poco a poco y controlando lo que vaya ocurriendoSmile
#12
(18-02-2021, 08:32 PM)Unay escribió: Voy un poco de carreras, pero seguro: mucha luz. Si no puedes regular, efectivamente elévala en lo posible.
Con el tiempo cuando lo tengas bajo control puedes ir bajando poco a poco y controlando lo que vaya ocurriendoSmile

De momento la he regulado haciendo un empalme con un regulador de una lámpara que tenía por casa y cuando lo tenga controlado intentaré ir subiendo porque ahora creo que está muy baja de potencia (no puedo controlar qué cantidad de potencia le estoy poniendo ya que es un regulador un tanto malo) 
Ya ire contando pero espero que sea eso!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: