QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
policarbonato,polipropileno y vidrio plastico
Respuestas: 19    Visitas: 3943
#16
Yo no tengo datos ni conocimientos sobre este tema, pero gafas uso hace muuuuuuchos años. Todos los ópticos, oftalmólogos, etc. siempre me han dicho que el material con el que se hace las lentes evoluciona para ser más resistente y sobre todo más ligero, pero que la óptica (transparencia ) del vidrio es inigualable. Me sorprende lo del metacrilato, a simple vista el cristal de cualquier ventana es más transparente, pero puedo estar equivocado, ya he dicho que de este tema no tengo ni idea
#17
Yo es que cometí el error (o el acierto) de preguntar en una quedad (por cierto, como se echan de menos) hay un compi por aquí que no es de mucho escribir pero que a pocas quedadas fallaba, que tiene un 600 con metacrilato. Y bueno, estoy divagando Smile me estuvieron hablando de las bondades (y no tan bondades) del material para el acuario. Y por lo visto si, el puñetero es muuuy transparente, más ligero que el vidrio y con mejor elasticidad. Eso si, se raya fácil de narices Smile

Saludos
#18
Eso de lo que habla Unay no es un acuario, es una charca.... :-P

¿Se sentirá invocado? Wink
#19
Buenas!

Pues yo me estuve informando hace tiempo cuando me hice las tapas del anterior acuario. Y parece ser que el metacrilato, policarbonato y poliestireno son más transparentes que el cristal. He buscado por google ahora y he visto esto sin contrastar mucho "Transparencia: alrededor del 93% frente al 84 % del vidrio". Pero vamos que cualquiera de los tres plásticos se ralla con nada y pierde esa transparencia. Seguramente en piezas de metacrilato pulidas o algo si se pueda ver esa transparencia.

El video de acuarios Rtules también lo ví, comenta que tanto el metacrilato como el poliestireno tienden a combar con el calor. Yo me las hice con poliestireno de 2mm como recomienda Raul. Se corta con la caladora con facilidad pero es fácil que salga alguna grieta pequeñita (1 o 2 mm), pensé que se acabaría rompiendo y después de 1 año siguen las grietas iguales. Si que se ralla con mucha facilidad pero tampoco vi que parase mucho la luz, yo creo que tapa mas la luz las gotas de condensación que se me hacían. No se si los que las tenéis de cristal también os condensa mucho?

Lo bueno que tiene el poliestireno es que no se rompe y no pesa nada. Yo solía sacar las tapas y dejarlas apoyadas de pie en la pata de una mesa o por ahí alrededor. Pues como son transparentes no las ves y el primer día que sin querer le di una patada y salieron disparadas, me alegré mucho de que no fuesen de cristal, jjajaja.

Saludos
#20
(24-11-2020, 01:14 AM)RoFran escribió: Eso de lo que habla Unay no es un acuario, es una charca.... :-P

¿Se sentirá invocado? Wink

Tienes que decir el nombre tres veces. 

En las quedadas estaba el primero, pero por aquí pasa poco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: