QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
policarbonato,polipropileno y vidrio plastico
Respuestas: 19    Visitas: 3944
#1
Recientemente he adquirido una pantalla comercial y tengo que quitarle la tapa al acuario para colocar la pantalla,pero por tema de evaporaciones y demas quiero cubrir el acuario.Ya he visto varios bricos sobre ello,pero no he sacado en claro que material utilizar para ello que no sea cristal.
he estado viendo placas de policarbonato,polipropileno y cristal plastico.
segun entiendo de otros bricos el polipropileno seria el material mas adecuado por tema de penetracion de la luz en el agua,rectificarme si estoy equivocado,pero solo encuentro de 3 mm de espesor que se va a doblar con el calor, ¿se podrian poner 2 superpuestas para llegar a un espesor de 6mm o perjudicaria a la penetracion de la luz????
lo que tengo mas facil de conseguir es el cristal plastico de 5 mm pero no se de que hacen este material y que tal seria la penetracion de la luz
¿ que material de estos 3 utilizariais para ello ???
#2
2 canaletas a los lados del acuario y una plancha de poliporras ( el plastico transparente que venden en leroy merlin ) o de metacrilato. Cuanto más transparente mejor para la luz.

Las canaletas es porque puedes apoyar el plástico en ellas y no tienes que andar comprando cosas raras ni haciendo bricos de malabarista

saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
El de Leroy Merlín se raya muchísimo. La luz cuando lo tenía pasaba bastante bien. Yo la siguiente tapa creo que la haré de cristal.
Edito para decir que me refiero a lo que llaman vidrio plástico en Leroy, creo que era poliestireno
#4
Yo optaría por el policarbonato, por sus propiedades ópticas y por su resistencia.

No sé qué material es exactamente se "vidrio plástico".

Un saludo!
#5
(17-11-2020, 09:08 PM)El Nota escribió: Yo optaría por el policarbonato, por sus propiedades ópticas y por su resistencia.

No sé qué material es exactamente se "vidrio plástico".

Un saludo!

El vidrio plástico de Leroy es poliestireno. No sé si te será de ayuda.
El policarbonato mejor que el cristal o metacrilato??donde lo venden??yo solo lo veo alveolar
#6
Pues quiza el cristal sea la opcion mas facil. Ir al cristalero del barrio a que te parta unas tiras... A mi una vez me cobro cinco euros. Y pegarlo con silicona. No se.
#7
El metacritalo tiene más transparencia que el cristal.

Con 3 mm no sé la medida que hablas, pero el plástico se te va a doblar sin hacer falta calor salvo que lo apoyes en todo su perímetro, y ya veríamos el abombamiento del centro...

Al tapar el acuario se te va a condensar agua y depósitos de suciedad en la tapa, que al final va a quitar más luz que el propio material de la tapa....

Iría a lo barato del cristal salvo que temas por caídas y rotura del mismo.
#8
hay un video de acuarios rtules que explica que los otros materiales se terminan curvando. El vidrio plastico no tiene ese problema, y se corta con herramientas facilmente. Eso segun esta persona.

yo iba este finde a LM a comprarlo, pero justo encontre en el trastero una plancha sobrante de metacrilato y la he cortado y me he apañado bien. Muy transparente y manejable al corte, ahora veremos con el tiempo...

https://www.youtube.com/watch?v=qqpJqeEMWNo
#9
Desde mis escasos conocimientos sobre este tema, en mi opinión nada es más transparente que el cristal. Ni siquiera el carbono que se usa para fabricar las lentes de las gafas graduadas modernas, mucho más ligero, resistente a las roturas, a los arañazos, a la torsión, más fotosensible, etc, etc. pero no más transparente que el vidrio
#10
Y has pensado en dejarlo destapado? Si le haces mantenimiento todas las semanas (cambio de agua) la evaporación no es un problema.
Yo he tenido todos mis acuarios sin tapa y menos en verano, no evapora demasiada cantidad.
#11
(23-11-2020, 07:07 PM)Mirdav escribió: Desde mis escasos conocimientos sobre este tema, en mi opinión nada es más transparente que el cristal. Ni siquiera el carbono que se usa para fabricar las lentes de las gafas graduadas modernas, mucho más ligero, resistente a las roturas, a los arañazos, a la torsión, más fotosensible, etc, etc. pero no más transparente que el vidrio

El metacrilato creo que es más transparente que el vidrio -fisch.gif
#12
Yo sin un dibujo no me termino de convencer -fisch.gif
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
(23-11-2020, 07:45 PM)Unay escribió:
(23-11-2020, 07:07 PM)Mirdav escribió: Desde mis escasos conocimientos sobre este tema, en mi opinión nada es más transparente que el cristal. Ni siquiera el carbono que se usa para fabricar las lentes de las gafas graduadas modernas, mucho más ligero, resistente a las roturas, a los arañazos, a la torsión, más fotosensible, etc, etc. pero no más transparente que el vidrio

El metacrilato creo que es más transparente que el vidrio -fisch.gif

Datos contrastados? Científicos? Estudios? Experimentos? Pruebas tangibles?  Big Grin

(23-11-2020, 07:52 PM)Obuneo escribió: Yo sin un dibujo no me termino de convencer -fisch.gif

-no2.gif
#14
Yo después de darle muchas vueltas y probar con el poliestirenos de Leroy merlin ( se raya muy facilmente), fui al cristalero del pueblo donde vivo y me hizo 2 cristales de creo 4 mm de grosor, porque mi acuario es de 120 cms y una sola piieza no lo veia manejable, en 2 partes, me lo hizo muy bien, con los cantos romos y las esquinas romas tambien para no cortarme, y la verdad que de maravilla ( 15€), aunque no lo uso porque la evaporacion es minima y me gusta mas destapado, ademas la condensacion hace que queden gotitas en el cristal/tapa y la luz no penetra igual, lo he dejado para verano que von el A/A puesto la evaporacion puede ser demasiada
#15
(23-11-2020, 08:04 PM)RAD escribió: Datos contrastados? Científicos? Estudios? Experimentos? Pruebas tangibles?

De lo uno o de lo otro? Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: