QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
poda criptocoryne
Respuestas: 7    Visitas: 819
#1
Bueno pues como he estado muy ocupado con reuniones sociales, teatro, cines, concirtos y una serie de eventos que me han mantenido fuera de casa todo el tiempo en la ultima semana,ya cansado de tanta vida social,paso a contaros una duda que me asalta.
tengo en el paludario ,en la parte acuatica, tres criptocorynes, no se de que especie y estaban y estan estupendas ,demasiado,el caso es que han crecido un monton y me tapan casi la zona de nado de los peces.Es posible podarlas , dividirlas o hacer algo para que no se coman todo el frontal?
Asi estaban antes, cuando las plante
[url][Imagen: IGMaj6H.jpg][/url]
osea normalitas ,el problema es que en menos de un mes o poco mas si han disparado asi
[url][Imagen: l1JyJH6.jpg][/url]
y no se como reducirlas de tamaño, podarlas o lo que sea,para que no se hagan con todo el acuario.Me daria mucha pena sacarlas enteras pero si no hay otra alternativa.
Las demas tambien han crecido,la glosso esta tambien tratando de tapizar,pero eso no me preocupa.Curiosamente la parte emergida no va tan en consomancia,se mantiene pero no se desmadra , he puesto una orquidea nueva y dos peperonias y parece que van bien
[url][Imagen: UGcNRLS.jpg][/url]
Opiniones por favor

Por cierto sialguien quiere los guppys ,cuando pase la tormenta ,regalo los adultos porque no paran de criar.
#2
A mi las cryptos tambien me invaden. Suelo podar sin miramientos y vuelven a crecer. Muy de tarde en tarde saco los hijuelos con raices y con varias hojas para poder regalar. Si plantas solo la hoja creo q no prosperan.

Saca la motosierra Smile
#3
Y como las cortas ,al ras ?
#4
Poda las hojas lo mas cerca posible del tallo, no te preocupes ya ves que crecen miy rapido
#5
Ah ok, a ver que desastre hago
#6
si, las corto a ras del sustrato, a veces algo por debajo ya que tengo tijeras con las hojas curvas. creceran y creceran asi que poco importa por donde las cortes.
#7
Puedes quitarle la mayoría de hojas exteriores, que son las más viejas, y dejar las centrales que te convengan.
#8
Gracias a todos ,a ver que tal se me da,que nunca pode una criptocoryne

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: