QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
piscinita de plástico de wolfcito. 880 litros para corydoras
Respuestas: 9    Visitas: 564
#1
-hola. como ya dice en el título tengo una piscinita de plástico desmontable como tanque para mantenimiento de peces.
-Está pensado sobretodo para corydoras paleatus...
Ahora mismo acaba de cambiar la cantidad de habitantes que había ya que un amigo me acaba de traer unos peces y me ha pedido el favor de que me los quede... y va a subir a un total de un gobio arcoiris,ese ya lo tenía yo,65 corydoras paleatus, (yo tenía 60,me traen 5 más), y se añaden 15 guppyes endler,12 hembras y 3 machos.
-Las dimensiones de la piscinita son: 2,60 metros de largo por 1,70 metros de ancho por 61 cms. de alto, pero la columna de agua sólo ocupa 20 cms. de altura de agua más 5 de arena de sílice debido a que la piscina está en una terraza y tengo que tener en cuenta el peso.
-La cantidad de litros es de 880 litros más 25 del fx4 y la que tenga el filtro casero. 
-Como filtros tengo un fluvall fx4 con las esponjas de casa y como material biológico tiene material biológico filtrante universal de eheim. no sé qué cantidad puede haber, sólo sé que las dos canastillas están llenas de ese material... Este filtro mueve 2.500 litros por hora. 
El otro filtro es un filtro casero más que nada dedicado a filtración biológica, tiene muy poca filtración mecánica basada en esponjas marca eheim de varios grosores de poro pero la mayoría  de los 30 litros del bidón están llenos de diversos materiales, hay material igual que el que hay de eheim en el fx4, hay ladrillo picado, hay unos tubos que parecen estar hechos de piedra pómer que no recuerdo la marca, y la verdad es que hay material de varias marcas que no recuerdo, la mayoría es de eheim.
-El sustrato es arena de sílice de filtro para piscina. Hace mucho que les pongo esta marca y nunca he tenido una corydoras con problemas en los bigotes. Es muy suave y nada abrasiva,de hecho no sirve para "chorrear" cosas con ella porque no arranca...
-El foto periodo. (Aclaro que la piscina está debajo de un ventanal en una azotea techada). Teniendo esto en cuenta,tiene luz desde que empieza a amanacer.
 A las 19 horas se les enciende una lámpara sun sun de luz blanca de 50 cms. colocada a metro y medio de altura, (que conste que no busco que me mantenga las plantas, ellas se mantienen con luz natural), y se apaga a las 22.00.
-La cantidad de habitantes acaba de ser incrementada porque un amigo ha roto el acuario y no quiere poner más por lo menos de momento y me ha traído los peces y me los voy a quedar ,él me ha traído 15 guppyes endler y 5 corydoras paleatus que cuando cumplan la cuarentena y sean desparasitados se incorporarán a ser parte de la familia de corydoras que yo ya tengo. Así que en total tengo 15 guppyes endler, 65 corydoras paleatus y un gobio arco iris.
-En el tema de la alimentación les doy dos veces de comer al día todos los días. Si alguna vez me da por ahí les hago un día de ayuno a la semana pero no siempre. Les doy pastillas sera viformo especiales para corydoras, azoo micro pellets, ahora les daré micro gránulos de la marca sera especiales para bettas para los guppyes,pastillas de espirulina,gusanos de sangre de la marca sera y unas micro gambitas sin marca. El alimento vivo se lo doy una o dos veces en semana.
-Los cambios de agua los hago 1 vez en semana con agua declorada y previamente puesta a la misma temperatura en un bidón.
Saco una tercera parte y voy poniendo cada día un poco de la cantidad restante. Es agua del grifo, la ciudad donde vivo es a las afueras de Álora, un pueblo de Málaga. 
-Equipamiento extra: una lámpara de 50 cms. sun sun de luz blanca,( no recuerdo potencia),filtro fluval fx4 de 2.500 l/h. filtro casero de 30 litros de   capacidad movido por bomba sumergible sun sun de 5.000 l/h. que pronto será cambiado a un sun sun de 10.000 l/h. 3calentadores eheim,2 de ellos    de  300 watts y otro de 400 watts. Yaunque no la uso normalmente tambien tengo para casos de necesidad una luz uv-c de estanque de 36 watts.
-De plantas tengo anubias nana, vallisneria, musgo cristhmas, calas, monstera deliciosa, lengua de la suegra y otras varias más cuyos nombres no recuerdo ahora... -dontknow.gif  (aclaro que aún no están puestas pero es porque estoy llenando esta ficha en vez de sacando a esas plantas de sus macetas)  -good.gif
-Como abonado uso los nutrientes que de por si pueda tener el agua y las deposiciones de los peces.
-de CO2 no uso nada ya que a las corydoras no les viene nada bien.
Los parámetros del agua son: TDS 80/ PH 7/ kh 10/ GH 5/ KH 5/N03 10/N02 0
-Fecha del montaje: 11-7-2022 obteniendo el agua de un acuario de 440 litros y del grifo declorándola previamente y teniendo ya maduros ambos filtros.

https://drive.google.com/file/d/1Couyjpj...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Cc48L95...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1C_FowqR...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1CVUfuVd...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1CUAAORf...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1CSum6ZK...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1CRppvX2...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1BruFjQX...sp=sharing
 Eso es todo  -hi.gif
#2
A ver majo, ya te hemos dicho al menos tres veces como tienes que rellenar la ficha, no es solo la información sino también el formato. TODAS las fichas del foro están en ese formato y si no la pones así no estarán en la zona acuarios y no formaras parte de los listados de foro. Entiendo que quieras hacer las cosas a tu manera, pero entiende tu también que nosotros las hagamos a la nuestra, sois muchos y si no llevamos un orden esto es un caos, un saludo

PD: En mi firma tienes tutoriales para usar la plantilla de la ficha, tutoriales para subir las fotos y que se vean directamente, etc.

PD2: Me lo llevo a la zona general
#3
Compi, te lo ha dicho Mirdav y te lo dijimos Javi y yo... Copia esa plantilla y rellenala tal cual. Tal y como lo has hecho la información no está ordenada y cuesta más leerla al no estar separada por apartados... Además de lo que te dicen, seguir un orden....
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
a ver, pero a qué os referís,a que haga un copia y pega?
ya lo hago a ver

a ver, pero a qué os referís,a que haga un copia y pega?
ya lo hago a ver
#5
Si, copias esa plantilla y en cada apartado la rellenas con la info correspondiente
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
lo he intentado una vez mas copiando la plantilla,si no es asi pues nada.gracias por vuestra paciencia
#7
Ahora sí! Muchas gracias!! Aunque nos referíamos a qué fuera en este hilo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
he cambiado el motor del filtro casero que había de 5000 litros horas por otro de 10.000 debido a que antes de poner las plantas y los escondites y troncos había suficiente corriente, pero al poner los troncos plantas y escondites la corriente era casi nula.
He cambiado el motor de un 5.000 litros por hora a un 10.000 litros por hora y vuelve a haber bastante corriente,y por lo visto a las corys les encanta,salen muchas mas a espacio abierto a rebuscar en la arena. Cuando limpie una zona que hay con un poco de tierra más oscura que da otra sensación resaltando sobre la arena de sílice amarilla pongo foto del grupo en espacio abierto o grabo vídeo. Un saludo
#9
Gracias por compartirSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Fenomenal!!!
Esperamos las fotos y/o vídeo.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: