QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
piscina de wolfcito. 880 litros para corydoras
Respuestas: 13    Visitas: 946
#1
Tipo de Acuario: 
Está pensado sobre todo para corydoras paleatus...

Dimensiones: 
2,60 metros de largo por 1,70 metros de ancho por 61 cms. de alto, pero la columna de agua sólo ocupa 20 cms. de altura de agua más 5 de arena de sílice debido a que la piscina está en una terraza y tengo que tener en cuenta el peso.

Capacidad: 
La cantidad de litros es de 880 litros menos la decoración más 25 del fx4 y la que tenga el filtro casero. 

Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
Tengo un fluvall fx4 con las esponjas de casa y como material biológico tiene material biológico filtrante universal de eheim. no sé qué cantidad puede haber, sólo sé que las dos canastillas están llenas de ese material... Este filtro mueve 2.500 litros por hora.El mantenimiento que les doy es limpiar una parte con agua del acuario cuando pierden caudal.
El otro filtro es un filtro casero más que nada dedicado a filtración biológica, tiene muy poca filtración mecánica basada en esponjas marca eheim de varios grosores de poro pero la mayoría  de los 30 litros del bidón están llenos de diversos materiales, hay material igual que el que hay de eheim en el fx4, hay ladrillo picado, hay unos tubos que parecen estar hechos de piedra pómer que no recuerdo la marca, y la verdad es que hay material de varias marcas que no recuerdo, la mayoría es de eheim.

Tipo de sustrato: 
-El sustrato es arena de sílice de filtro para piscina. Hace mucho que les pongo esta marca y nunca he tenido una corydoras con problemas en los bigotes. Es muy suave y nada abrasiva,de hecho no sirve para "chorrear" cosas con ella porque no arranca...

Iluminación: 
Una lámpara sun sun de 50 cms de larga y 4 tiras de leds blancos.

Foto periodo:

-El foto periodo. (Aclaro que la piscina está debajo de un ventanal en una azotea techada). Teniendo esto en cuenta,tiene luz desde que empieza a amanacer.
 A las 19 horas se les enciende una lámpara sun sun de luz blanca de 50 cms. colocada a metro y medio de altura, (que conste que no busco que me mantenga las plantas, ellas se mantienen con luz natural), y se apaga a las 22.00.

Habitantes: 
La cantidad de habitantes acaba de ser incrementada porque un amigo ha roto el acuario y no quiere poner más por lo menos de momento y me ha traído los peces y me los voy a quedar ,él me ha traído 15 guppyes endler y 5 corydoras paleatus que cuando cumplan la cuarentena y sean desparasitados se incorporarán a ser parte de la familia de corydoras que yo ya tengo. Así que en total tengo 15 guppyes endler, 65 corydoras paleatus y un gobio arco iris.

Alimentación de los habitantes: 
Les doy dos veces de comer al día todos los días. Si alguna vez me da por ahí les hago un día de ayuno a la semana pero no siempre. Les doy pastillas sera viformo especiales para corydoras, azoo micro pellets, ahora les daré micro gránulos de la marca sera especiales para bettas para los guppyes,pastillas de espirulina,gusanos de sangre de la marca sera y unas micro gambitas sin marca. El alimento vivo se lo doy una o dos veces en semana.

Rutina de cambios de agua
Los hago 1 vez en semana con agua declorada y previamente puesta a la misma temperatura en un bidón.
Saco una tercera parte y voy poniendo cada día un poco de la cantidad restante. Es agua del grifo, la ciudad donde vivo es a las afueras de Álora, un pueblo de Málaga. 
Saco una tercera parte y voy poniendo cada día un poco de la cantidad restante. Es agua del grifo, la ciudad donde vivo es a las afueras de Álora, un pueblo de Málaga. 

Equipamientos extra: 
Una lámpara de 50 cms. sun sun de luz blanca,( no recuerdo potencia),filtro fluval fx4 de 2.500 l/h. filtro casero de 30 litros de   capacidad movido por bomba sumergible sun sun de 5.000 l/h. que pronto será cambiado a un sun sun de 10.000 l/h. 3calentadores eheim,2 de ellos    de  300 watts y otro de 400 watts. Yaunque no la uso normalmente tambien tengo para casos de necesidad una luz uv-c de estanque de 36 watts.

Flora del acuario: 
Tengo anubias nana, vallisneria, musgo cristhmas, calas, monstera deliciosa, lengua de la suegra y otras varias más cuyos nombres no recuerdo ahora... [Imagen: -dontknow.gif]  (aclaro que aún no están todas puestas).

Abonado: 
-Como abonado uso los nutrientes que de por si pueda tener el agua y las deposiciones de los peces.

CO2 y método de difusión:
 ninguno,ya que a las corydoras no les va bien

Parámetros medidos del agua:
Los parámetros del agua son: TDS 80/ PH 7/ kh 10/ GH 5/ KH 5/N03 10/N02 0

Fecha del montaje: 
11-7-2022 obteniendo el agua de un acuario de 440 litros y del grifo declorándola previamente y teniendo ya maduros ambos filtros.

Panorámica del acuario: 

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Gracias por el esfuerzo de rellenar la ficha, te edito el mensaje para qeu las fotos se vean directamente. Menuda tienes liada ahí!!!!! Esa Corys van a estar en el paraíso
#3
Así si, la información ordenada mucho mejor. Gracias
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Muchas gracias por ordenar todo y por enseñarnos tu estanque de interior Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Estarán en la gloria, que gozada de espacio! Los 20 cm de altura de agua para las corys me parece.perfecto, no necesitan másSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(13-07-2022, 02:49 PM)Zazu escribió: Estarán en la gloria, que gozada de espacio! Los 20 cm de altura de agua para las corys me parece.perfecto, no necesitan másSmile

La verdad es que cuando estaban en el acuario lleno hasta arriba se perseguían por los cristales subiendo hasta la superficie y nadadando a todas las alturas...
en este tanque no pueden nadar más de esos 20 cms, aunque la verdad sea dicha tampoco lo intentan... eso si,se pegan unos carrerones que no veas, y en 4 días ya he visto posiciones  en t.
#7
+1 por el esfuerzo y por darle calidad de vida a tus corydoras.
#8
Ganas de verlo lleno de corydoras!.
#9
Una pasada, la verdad que para hacer un "acuario" solo necesitas un recipiente que contenga bien el agua e ingenio. Las corys van a estar ahí como en su habitat, dentro de poco las contarás por cientos, jajajaja

mucha suerte y s2!
#10
la otra vez hice una caja de madera,la forré con polyfoam y con epdm específico y no sé si fue por el color negro o por qué fue, pero no funcionó, las tuve que pasar a un acuario, me pasó lo que puse arriba de que las veaía apretadas,(aunque según algunos compañeros hubieran estado bien el acuario), esta vez que el plástico es de color azul salían algunas pero pocas, me estaba empezando a preocupar, y mira por donde ayer se me ocurre poner las caídas de agua que tenía para que oxigenasen el agua y las puse de forma que no hiciesen ruido, y esta mañana había 16 corys fuera (sin haberle echado comida), por la tarde cuando llegue de trabajar había 22 fuera y por la noche ya no las podía contar...
A ver si cuando esto esté un poco visible las grabo haciendo sus posturitas en t que las están haciendo y pegandose sus buenas carreras Wink

Ah y mañana cambiaré el motos de 5000 litros por el de 10.000 que ya tengo sustituto,que al ir poniendo plantas la corriente no veas como merma, aunque a las corys les están encantando ciertas plantas.

quería decir motor,no motos Smile

(13-07-2022, 11:56 PM)calolo escribió: +1 por el esfuerzo y por darle calidad de vida a tus corydoras.

gracias

(13-07-2022, 02:49 PM)Zazu escribió: Estarán en la gloria, que gozada de espacio! Los 20 cm de altura de agua para las corys me parece.perfecto, no necesitan másSmile

ojalá,en el acuario y en otro tanque que tenía hecho antes de 70 cms. de altura se movían por toda la columna de agua

(14-07-2022, 03:25 PM)CeRi_JL escribió: Una pasada, la verdad que para hacer un "acuario" solo necesitas un recipiente que contenga bien el agua e ingenio. Las corys van a estar ahí como en su habitat, dentro de poco las contarás por cientos, jajajaja

mucha suerte y s2!

ojalá que si.ya he tenido crías cuando las tenía en el estanque con los goldfish y estoy que no veo la hora de ver alevines por allí nadando.
#11
he cambiado el motor de 5000 litros del filtro casero por uno de 10.000 asi que ahora vuelve a haber corriente.
#12
Una consulta @wolfcito

Veo que duplicas información en este post y también en este otro "piscinita de plástico de wolfcito. 880 litros para corydoras".
¿Unificamos los 2 para que no mantengas 2 posts iguales?
También, para que la gente no se disperse y vean la información por duplicado.
#13
Buena idea, mejor no duplicar y más organizado Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Que belleza. Me dan ganas de echar a todos de mi casa y montarme algo asi en el comedor jajajjaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: