QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
parametros agua correctos?
Respuestas: 3    Visitas: 537
#1
Hola ,

me gustari ainvocar vuestra sabiduria para guiarme un poco.

tengo en un acuario de 60L :

2 cometas y un ancistrus. ya see que el acuario es pequeño para ellos cuando sean adultos.

el tema es que los parametros que he ido midiendo este mes han sido los siguientes: (mediciones tiras tetra que lee el movil)

İmage

y viendo el baile que tienen me preocupan un poco. sobre todo porque los gorditos la ficha dice que gh por encima de 10 (aunque les veo bien me gustaria que estuvieran lo mejor posible). 

veis normales los valores que me da?

valores del agua del grifo : PH: 7.6 GH: 6 KH: 4

el ultimo cambio de agua fue de 30L (50%). agua tratada con prime, adite stability y excel.

acabo de erradicar (quedan un par de pelitos) un brote de alga pincel , por eso adito excel, pero ahora me esta saliendo punto verde.
#2
Yo creo que ese baile de parámetros de un dia para otro esta mas bien provocado por las propias tiras, no es un método nada fiable para hacer test. Es imposible que el kh por ejemplo te de 14 y al día siguiente 5, ese mismo dia haces un cambio de agua con agua kh4 y en lugar de bajar te sube a 9. No me fiaria para nada de esos test. Cuando puedas pásate a los test de gotas, un saludo
#3
Las tiras de por si no son lo más fiable. Pero si a eso le añades que las lea el movil con una foto... que un día la foto tendrá más luz, otro día menos... Aunque sea a la misma hora si está nublado el color que vea el movil será diferente, etc.
¿Solo las lee el movil? ¿No puedes leerlas tú directamente con un comparador que traiga el bote? Al final en cuanto a calidad de agua lo más importante son amonio/nitritos (deben estar a 0) y en menor medida nitratos. El resto de parámetros no deberían variar demasiado si usas siempre el mismo agua.
#4
el movil te pide una foto de la tira antes y despues de pasarlla por el agua para hacer comparacion de colores. los valores estand entro del rango que marca la coloracion del bote. el tema es que el rango del bote es muy grande y el movil precisa mucho mas en principio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: