QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pH y sustrato
Respuestas: 10    Visitas: 1071
#1
Hola, me pasa una cosa con mi sustrato, es de la marca aquagro. El aquagro deja el kh en 0, y por lo tanto te baja el ph tambien.
El agua del grifo que tengo lleva PH 7,5. En mi acuario, el sustrato me estaba bajando el ph por debajo de 6...
Como veo un problema en los cambios de agua, ya que al meter agua con ph 7,5 se produce un cambio brusco de ph..pues eche unas sales para saturarlo y subir algo el KH para que no me baje tanto el PH.
Ahora tengo el kh en 2, y el ph en 6,5. PEro sigo teniendo el problema de que en el cambio de agua, se produce variacion de ph y luego vuelve a bajar en unos dias.

Que me recomendais para evitar ese cambio brusco de PH? Voy a probar a cambiar menos agua, en lugar de un 30%, cambiar solo un 10, a ver como se comporta el ph con menos entrada de agua con ph 7,5...
#2
Hola, he dividido el tema y separo tu consulta. Temo que no tiene relación alguna con el hilo donde lo pusiste Smile

Saludos
#3
Hacer cambios de agua menores no es la solución. Puedes probar a subir otro grado de kh en el acuario, de esa manera subirás el ph un poco más y de paso tendrás más tampon para amortiguar un poco esa caída de ph dentro del acuario. De todas formas si cambias un 30% de agua con un ph un grado superior no tendrás una variación muy grande en el acuario, de hecho apenas se moverá. Cabe recordar que el ph se mide en una escala logarítmica y no matemática. Por cambiar la mitad del agua con un grado menos de ph no significa que el ph del tanque baje medio grado. Un saludo
#4
(17-08-2021, 03:21 AM)Unay escribió: Hola, he dividido el tema y separo tu consulta. Temo que no tiene relación alguna con el hilo donde lo pusiste Smile

Saludos

Gracias..lo siento Blush

(17-08-2021, 07:07 AM)Mirdav escribió: Hacer cambios de agua menores no es la solución. Puedes probar a subir otro grado de kh en el acuario, de esa manera subirás el ph un poco más y de paso tendrás más tampon para amortiguar un poco esa caída de ph dentro del acuario. De todas formas si cambias un 30% de agua con un ph un grado superior no tendrás una variación muy grande en el acuario, de hecho apenas se moverá. Cabe recordar que el ph se mide en una escala logarítmica y no matemática. Por cambiar la mitad del agua con un grado menos de ph no significa que el ph del tanque baje medio grado. Un saludo
Gracias...
La cosa es que analizo antes y despues del cambio y si me varia...antes del cambio tenia el ph en 6,5...unas horas despues del cambio el PH estaba en 7,2....al dia siguiente medi el Ph otra vez y estaba en 7.

A que puede deberse entonces?
#5
Vuelve a medir en un par de días, a ver si se estabiliza o sigue subiendo. Un saludo
#6
Es raro si, Cuando no tenias kh en el acuario podria suceder que el agua del tanque adoptara el ph del agua del cambio, como sucede con el agua de ósmosis cuando la echamos al acuario, nos baja la dureza pero el ph sigue prácticamente igual. Prueba entonces a subir un poco el kh como vimos antes, a ver si teniendo algo mas de tampon se frenan esas variaciones.
PD: Con que mides el ph? Me parece rarisimo que cambiando un 30% de agua con un ph un grado mas alto el ph del acuario te suba 7 décimas.
#7
(17-08-2021, 03:56 PM)Mirdav escribió: Es raro si, Cuando no tenias kh en el acuario podria suceder que el agua del tanque adoptara el ph del agua del cambio, como sucede con el agua de ósmosis cuando la echamos al acuario, nos baja la dureza pero el ph sigue prácticamente igual. Prueba entonces a subir un poco el kh como vimos antes, a ver si teniendo algo mas de tampon se frenan esas variaciones.
PD: Con que mides el ph? Me parece rarisimo que cambiando un 30% de agua con un ph un grado mas alto el ph del acuario te suba 7 décimas.

Mido con test de jbl...cuando van pasando los dias va bajando el ph.
EL siguiente cambio probare a cambiar menos agua a ver si ocurre algo. No queria subir mas el kh, para que no me suba mucho el ph, me da miedo pasarme. Quiero tenerlo sobre 6,5.
Lo unico que me da miedo es el dia del cambio, que sea una subida brusca de ph para los habitantes que tenga...
#8
Ok, entendido. Lo malo de hacer cambios de agua menores es que con el tiempo se acumulan los derechos, es decir, puede que consigas que el ph suba menos pero también que bajen menos los nitratos, fosfatos, etc.

Se me ocurre.....mides siempre a la misma hora? No es lo mismo medir el ph antes del foroperiodo, durante o después. La propia acción fotosintetica de las plantas hace que el ph varíe entre la noche y el día, es algo absolutamente normal. Durante el día las plantas consumen co2 y liberan oxígeno por lo tanto el ph sube, pero por la noche es justo al revés, consumen oxígeno y liberan co2 por lo que el ph baja. Salvo que metas co2 de manera artificial, claro, en ese caso el ph baja durante el día y sube por la noche.

Lo que quiero decir es que por tener una variación de ph de medio punto no pasa absolutamente nada, siempre que esté dentro del rango que tolerancia los peces.Y esto me lleva a la siguiente pregunta, que peces quieres mantener para necesitar ese ph ? Un saludo
#9
(18-08-2021, 08:32 AM)Mirdav escribió: Ok, entendido. Lo malo de hacer cambios de agua menores es que con el tiempo se acumulan los derechos, es decir, puede que consigas que el ph suba menos pero también que bajen menos los nitratos, fosfatos, etc.

Se me ocurre.....mides siempre a la misma hora? No es lo mismo medir el ph antes del foroperiodo, durante o después. La propia acción fotosintetica de las plantas hace que el ph varíe entre la noche y el día, es algo absolutamente normal. Durante el día las plantas consumen co2 y liberan oxígeno por lo tanto el ph sube, pero por la noche es justo al revés, consumen oxígeno y liberan co2 por lo que el ph baja. Salvo que metas co2 de manera artificial, claro, en ese caso el ph baja durante el día y sube por la noche.

Lo que quiero decir es que por tener una variación de ph de medio punto no pasa absolutamente nada, siempre que esté dentro del rango que tolerancia los peces.Y esto me lleva a la siguiente pregunta, que peces quieres mantener para necesitar ese ph ? Un saludo

MAs o menos si que mido a la misma hora, pero si que es verdad que cuando hago el cambio de agua, el ph le mido despues y no suele ser a la misma hora que cuando lo mido otras veces...tendrer en cuenta eso para seguir observando..

Voy a meter neocaridinas de primeras, que el ph pues da un poco igual, lo unico que no se como les afectara las variaciones....pero mas tarde queria meter rasbora galaxy, habia leido que piden sobre ph6,5. 
Tambien he leido que las plantas absorben mejor nutrientes en aguas algo acidas...

saludos!
#10
Imagino que te refieres a microrasbioras galaxy (Danio marginatus) Esa especie tolera un rango de ph que va de 6 a 7.5. Lo puedes mantener perfectamente con un ph de 7 por ejemplo que es similar al que te sale del grifo. Te dará muchos menos quebraderos de cabeza. Un saludo
#11
gracias, tomo nota!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: