QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nitritos y nitratos altos
Respuestas: 21    Visitas: 1581
#1 Exclamation 
Buenas tardes llevo unos quince días o quizá algo menos que estoy haciendo test de nitritos y nitratos al acuario . 

Como en los test me salen algo altos estoy cambiando los cambios de agua en vez de una vez ala semana sábado o domingo , pues ahora estoy cambiando el 50% del agua del acuario de 200 litros netos cada tres días o cuatro como mucho .

En los cambios de agua hago siempre lo mismo sifoneo bien en fondo limpio los cristales y meto el agua directo del grifo pero antes de meter el agua al acuario echo prime . Hago todo igual que siempre pero hoy ya me vuelto LOKOOOOO no puede ser que tenga los niveles de NO2 , NO3 altos estan dentro de los valores pero casi al límite .


Ya todo LOKOOOOO digo voy a hacer un test al agua de grifo  bingo sale el agua del grifo con los niveles altos  nitritos y nitratos  nunca me había salido así de alto que yo recuerde .

El agua es del canal Isabel segunda Madrid de la  zona sur .  

Tengo una duda a parte de echar 5 ml prime al agua puedo echar algún otro tipo de acondicionador para bajar más los nitritos y nitratos altos ??


Muchas gracias.
#2
Buenas,
hay alguno producto como el Siporax Nitrat-Minus de Sera o el Denitrate de Seachem que baja los nitratos, etc. En el caso del siporax no sé las condiciones, pero me consta que con el denitrate el caudal del filtro tiene que ser de menos de 200l/h para que sea capaz de remover esos elementos. Quizás con purigen también te pueda ir bien. Yo pondría un filtro auxiliar cada vez que le cambies el agua y lo dejaría un día puesto con el material que decidas poner.
#3
Hola,

Por tener un poco toda la información para que te asesoren los compañeros que saben:
- ¿qué utilizas para los tests? ¿tiras, gotas, de qué marca?
- ¿Qué son valores altos? Es mejor si nos indicas los valores exactos que te da el test.

Un saludo
#4
Como te han dicho mejor saber los valores exactos pero ya te digo que en verano el agua no viene como debería, tristemente es algo demasiado habitual en Madrid en los últimos años
#5
(29-06-2022, 06:57 PM)flamencobos escribió: Buenas,
hay alguno producto como el Siporax Nitrat-Minus de Sera o el Denitrate de Seachem que baja los nitratos, etc. En el caso del siporax no sé las condiciones, pero me consta que con el denitrate el caudal del filtro tiene que ser de menos de 200l/h para que sea capaz de remover esos elementos. Quizás con purigen también te pueda ir bien. Yo pondría un filtro auxiliar cada vez que le cambies el agua y lo dejaría un día puesto con el material que decidas poner.



Por lo que estado mirado Siporax Nitrat-Minus son canutillos que puedo meter al filtro pero tiene que ser en un filtro interior que ponga durate uno o dos días .

Seachem denitrate el bote de 250 ml valdría para 100 litros en mi caso sería 200 litros tendría que ser un bote de 500 .

Puedo meter seachem denitrate en los dos filtros que tengo estrenos sería 250 ml en un filtro y los otros 250 ml en el otro filtro y déjalo por lo que estado leyendo se alojan las bacterias tambien que valdría para que viva la colonia bacteriana y al mismo tiempo eliminaría , Nitrito ,Nitrato , Amonio .

Muchas gracias. 

(29-06-2022, 07:00 PM)Kosho escribió: Hola,

Por tener un poco toda la información para que te asesoren los compañeros que saben:
- ¿qué utilizas para los tests? ¿tiras, gotas, de qué marca?
- ¿Qué son valores altos? Es mejor si nos indicas los valores exactos que te da el test.

Un saludo

Utilizo los test de JBL gotas .

Los valores que salen son altos pero dentro de esos mismos valores estan altos pero no son peligrosos para los peces pero pienso que están algo gustos .

Pongo unas fotos

(29-06-2022, 07:27 PM)Mirdav escribió: Como te han dicho mejor saber los valores exactos pero ya te digo que en verano el agua no viene como debería, tristemente es algo demasiado habitual en Madrid en los últimos años

Tienes toda la razón el año pasado me paso lo mismo por estas fechas .

[Imagen: IMG-20220629-190605.jpg]
[Imagen: IMG-20220629-190551.jpg]
[Imagen: IMG-20220629-190504.jpg]

El test de Nitrato lo tengo en 5 , pero siempre a estado mas bajo entre 1 y 3 .

Los Nitratos están bien 0,025 pero su valor siempre me lo a dado en 0,01

Yo pido los valores por la primera línea empezado por arriba donde lo marco con el dedo .
#6
Viendo esos valores no deberías de preocuparte. No te obsesiones porque no son tan altos si quieres poner alguna plantitas flotante en esta época para que puedas respirar tranquilo...aún así ya te digo que yo no me preocuparía.
#7
Tengo una duda .

Entre el Seachem denitrate , Seachem matrix cual de los dos es mejor para mantener a talla los NO2 y NO3 , la gran duda que tengo los dos filtros que tengo son Eheim 5e 700 y Eheim 4 600 , los dos filtros tienen cuatro cestas todas con supstrat pro Eheim , en que bandeja pongo el Matrix o Denitrate es que e leído que si pone en filtro a donde haya mucha circulación no hará bien su función por eso no se en que bandeja ponerlo de las cuatro .

Muchas gracias.

(29-06-2022, 08:28 PM)flamencobos escribió: Viendo esos valores no deberías de preocuparte. No te obsesiones porque no son tan altos si quieres poner alguna plantitas flotante en esta época para que puedas respirar tranquilo...aún así ya te digo que yo no me preocuparía.


Que tipo de planta podría poner en la parte de arriba flotante si me mejora la pongo , pero tiene que soportar la corriente que genera las dos flautas que tiene movimiento por el tema de las corydoras y para que no se forme biofilm . 

Muchas gracias
#8
Confirmo que el agua en verano o después de lluvias fuertes (y si pasan las dos cosas ni te cuento) es peligrosa. Al menos en Madrid lo he visto, y ya me pasaba hace 8 años cuando tenía el plantado, aunque con tanta planta tenía mucho más margen.

En verano: nitritos. Y como encima hay más evaporación, hay que cambiar más agua y peor. Aunque nunca he tenido problemas con ellos porque siempre ha sido suficientemente bajo para que el filtro se lo coma rápido.

Tras lluvias y también en verano: muertes repentinas. Yo estoy convencido que las muertes repentinas son más frecuentemente por cloro/cloraminas, que en verano y tras lluvias fuertes, meten picos muy altos. Los nitritos y nitratos, e incluso el amoniaco, son malos a largo plazo o en dosis muy muy altas, pero el cloro es malo con dosis más bajas.

En general siempre sobre-dosifico de prime cuando tengo que hacer un cambio muy grande o, aunque sea el cambio mas pequeño, si ha habido lluvias fuertes o es verano.

Con cambios diarios de 15L (sobre 300L) estoy más tranquilo, pero aún así hace unos días le subí un poco la dosis de prime que se añade en el cambio para no tener problemas.

Suerte!
#9
A ver, el flujo es el mismo en cualquier bandeja. Quizás es más fuerte en la bandeja que esté más cerca del rotor, como es lógico, pero yo te aconsejaría un filtro de mochila si lo tienes. Aquí tienes una explicación del funcionamiento técnico (https://www.acuarioplantado.com/filtraci...250ml.html).

Las plantas flotantes te vale cualquiera, lechuga de agua, limbnobium, etc. Incluso puedes poner un poto con las hojas emergidas y las raíces en el agua, que dicen que va muy bien.
#10
(29-06-2022, 08:34 PM)Jose80 escribió: Que tipo de planta podría poner en la parte de arriba flotante si me mejora la pongo , pero tiene que soportar la corriente que genera las dos flautas que tiene movimiento por el tema de las corydoras y para que no se forme biofilm . 

Muchas gracias

Así, a bote pronto se me ocurren la phyllantus fluitans, la limnobium o la lenteja de agua, si no recuerdo mal estas no están prohibidas, pero es que el tema está, en que flotantes hay muchas especies prohibidas por invasoras.

Y de hecho de estas que te he dicho todas son grandes consumidoras pero la lenteja de agua se vuelve plaga rápido, de la phyllantus no te puedo decir porque no la he tenido. Si quieres algo rápido la lenteja mismamente o la limnobium, es muy fácil de conseguir, y preferiblemente que sea la limnobium ya que está no es tan invasora.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Estoy con los compis, no tienes de que preocuparte. Los nitratos están bien, sobre todo si hay plantas y los nitritos aunque están presentes el filtro podrá procesarlos sin problemas. No veo necesidad de meter ningún producto en el agua, un saludo
#12
5 ppm o 10 ppm.. De nitrato (NO3) es ideal como abono para las plantas...  Big Grin

El nitrito con un filtro adecuado y acuario maduro tampoco debería ser problema.
#13
(29-06-2022, 09:13 PM)flamencobos escribió: Las plantas flotantes te vale cualquiera, lechuga de agua, limbnobium, etc. Incluso puedes poner un poto con las hojas emergidas y las raíces en el agua, que dicen que va muy bien.

Cuidado con la lechuga de agua (Pristia stratiotes).

En España está prohibida su tenencia, porque está catalogada como invasora ya que su crecimiento es descomunal y se han llegado a ver ejemplares del tamaño de una lechuga, además que ha causado mucho daño a la flora autóctona de ciertas zonas.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Cierto, quise decir lenteja jajaja me traicionó el subconsciente
#15
(29-06-2022, 08:55 PM)othermore escribió: Confirmo que el agua en verano o después de lluvias fuertes (y si pasan las dos cosas ni te cuento) es peligrosa. Al menos en Madrid lo he visto, y ya me pasaba hace 8 años cuando tenía el plantado, aunque con tanta planta tenía mucho más margen.

En verano: nitritos. Y como encima hay más evaporación, hay que cambiar más agua y peor. Aunque nunca he tenido problemas con ellos porque siempre ha sido suficientemente bajo para que el filtro se lo coma rápido.

Tras lluvias y también en verano: muertes repentinas. Yo estoy convencido que las muertes repentinas son más frecuentemente por cloro/cloraminas, que en verano y tras lluvias fuertes, meten picos muy altos. Los nitritos y nitratos, e incluso el amoniaco, son malos a largo plazo o en dosis muy muy altas, pero el cloro es malo con dosis más bajas.

En general siempre sobre-dosifico de prime cuando tengo que hacer un cambio muy grande o, aunque sea el cambio mas pequeño, si ha habido lluvias fuertes o es verano.

Con cambios diarios de 15L (sobre 300L) estoy más tranquilo, pero aún así hace unos días le subí un poco la dosis de prime que se añade en el cambio para no tener problemas.

Suerte!



Tienes toda la razón además ahora en verano es cuando el agua del grifo viene mucho más tratada de todo , es más alguna vez ala hora de llenar la botella de agua para cenar está muy turbia el agua ya me voy al lavabo y pongo el tapón y sale el agua marron clarito o poco limpia . Como norma general al día siguiente está otra vez bien .


Muchas gracias.

(29-06-2022, 09:13 PM)flamencobos escribió: A ver, el flujo es el mismo en cualquier bandeja. Quizás es más fuerte en la bandeja que esté más cerca del rotor, como es lógico, pero yo te aconsejaría un filtro de mochila si lo tienes. Aquí tienes una explicación del funcionamiento técnico (https://www.acuarioplantado.com/filtraci...250ml.html).

Las plantas flotantes te vale cualquiera, lechuga de agua, limbnobium, etc. Incluso puedes poner un poto con las hojas emergidas y las raíces en el agua, que dicen que va muy bien.


Hay una planta que me gusta mucho que tiene las hojas grandes y es como un trevol de tres hojas pero grandes .

(29-06-2022, 09:27 PM)Natillasamarillas escribió:
(29-06-2022, 08:34 PM)Jose80 escribió: Que tipo de planta podría poner en la parte de arriba flotante si me mejora la pongo , pero tiene que soportar la corriente que genera las dos flautas que tiene movimiento por el tema de las corydoras y para que no se forme biofilm . 

Muchas gracias

Así, a bote pronto se me ocurren la phyllantus fluitans, la limnobium o la lenteja de agua, si no recuerdo mal estas no están prohibidas, pero es que el tema está, en que flotantes hay muchas especies prohibidas por invasoras.

Y de hecho de estas que te he dicho todas son grandes consumidoras pero la lenteja de agua se vuelve plaga rápido, de la phyllantus no te puedo decir porque no la he tenido. Si quieres algo rápido la lenteja mismamente o la limnobium, es muy fácil de conseguir, y preferiblemente que sea la limnobium ya que está no es tan invasora.



Voy a buscar una que me gusta mucho que la e visto que en par de ocasiones pero no sé si nombre cuando la vea la pongo para que digáis si la puedo poner .

Se que es de hojas grandes como un trevol.

Voy a buscar haber si la veo .

(29-06-2022, 09:27 PM)Mirdav escribió: Estoy con los compis, no tienes de que preocuparte. Los nitratos están bien, sobre todo si hay plantas y los nitritos aunque están presentes el filtro podrá procesarlos sin problemas. No veo necesidad de meter ningún producto en el agua, un saludo

Tengo el acuario lleno de bucefalandras y Anubias , la verdad que no soy muy partidario tampoco de meter productos al agua .

Es verdad que en verano llega peor el agua a casa .


Muchas gracias.

(29-06-2022, 09:37 PM)Kul escribió: 5 ppm o 10 ppm.. De nitrato (NO3) es ideal como abono para las plantas...  Big Grin

El nitrito con un filtro adecuado y acuario maduro tampoco debería ser problema.



Tengo muy plantado de bucefalandras y Anubias las veo que tiran bien .

Voy buscar alguna para poner en la superficie.

Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: