QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nesecito consejo por favor
Respuestas: 9    Visitas: 926
#1
hola a todos, vuelvo a recurir al foro porque ya estoy tan liado que no doy pie con bola .


voy a esponer el caso , hace algun tiempo compre un medidor de tds de los de aliexpress he ido mas o menos fijandome de el puesto que la lectura que daba mas o menos me correspondia al gh que tenia en el acuario que venia siendo gh 10 y de tds unos 190 , que segun los calculos de multiplicar 17,8 por el gh se aproxima bastante , ya que segun e leido en el foro la medicion de tds debe tenerse mas o menos en cuenta con relacion al gh pero que como los tds miden todo lo disuelto en el agua , no es una relaccion exacta de gh y tds. ( no se si me e explicado muy bien jajjaja ).

bueno el problema bien ahora que he comprado otro tds que creo que es mejor que tambien es de aliexpress, no se si ya vendra calibrado pero la lectura que da es de 366 de tds .

y ahora es cuando me viene todo el lio.

lectura con el tds 3 que tenia y los tes de gotas de sera

ph  7.5
gh 10
kh 4
tds 190
no3 0
no2 0

lectura con el tds nuevo tds/ec

ph  7.5
gh 10
kh 4
tds 366
no3 0
no2 0

¿cual de los 2 es mas exacto ?

¿cual de los dos esta bien calibrado ?
¿que referencias puedo coger para calibrarlos ?
¿sera mas exato el tds3 ya que parece coinsidir mas con el gh ?
¿si es mas exacto el tds/ec tendria que tener de gh 20 ?


porfa echarme un cable que se me han muerto 3 gambitas yellow y me da mucha cosa no saber si estan bien o no . 


gracias de antemano a todos -hi.gif
#2
Buenas.

A lo mejor este hilo te ayuda.

-hi.gif
#3
Yo creo que el primero da un valor muy bajo, normalmente hay más cosas en el agua... Que solo ca y Mg (GH).

Mira el que unidades estás midiendo, algunos no dan tds, sino conductancia,etc..
#4
Tu planteamiento es correcto, los tds son todos los sólidos disueltos no solo los que forman dureza. Dicho esto si quieres averiguar cuál es más preciso estoy con Kul, necesitas algo con una concentración conocida. Hay varias opciones: Puedes hacer una disolución en agua destilada pero has de tener en cuenta que ese agua también puede tener algo, yo la mediria antes por si acaso. Otra opción es usar agua mineral con una concentración conocida como se comenta en el post que ha comentado Biker62 y luego hacer la conversión.

Dicho esto, con los datos de gh y kh que nos das los tds estarían mínimo en 256, solo con esos dos parámetros!! Yo me fiaría más del medidor nuevo, pero eso no significa que el gh y kh sean diferentes, recuerda, el medidor tds mide todos los sólidos disueltos, no sólo los que forman dureza. Un saludo
#5
yo con Gh 10 y Kh 6 suelo tener los TDS en 280 con agua de ósmosis, y sin ósmosis he tenido con Gh 12 300 TDS con un medidor de Xiaomi.
#6
antes de nada gracias a todos y perdonar que no haya contestado antes he estado muy liado en el curro, dicho esto mas o menos entiendo lo de tds y gh mejor dicho mas bien menos que mas, lo del aparatito de tds lo veo una cosa muy buen ya que todo lo que ayude a medir valores de nuestro agua para porporcionar un habitat lo mejor posible a nuestras mascotas es buena cosa, para mi que soy novato en esto y me oriento buscando informacion por internet, pues la verdad es un verdadero lio ya que si quieres calibrar un tds con agua oxigenada de 10 volumenes te dicen en unas paginas que es 238 y en otras 155 tds si lo haces con alcohol las mismas diferencias, asi que realmente no tienes nada para agarrarte a algo seguro, por cierto el agua oxigenada segun me han dicho en la farmacia ya no esta disponible la de 10 volumenes si no que segun la normativa nueva ahora es de 17 volumenes.

bueno para no enrollarme demaciado y sin pretender ser pelota, todo lo que he aprendido y me ha funcionado en estos meses ha sido gracias a este foro, ya que puedo confirmar a lo menos en mi caso que el problema de uno lo hacen de todos y los consejos de toda la buena gente que forma este grupo siempre me han funcionado.

como lo de calibrar se ve que no esta muy claro, por lo menos para torpes como yo he pensado que se podria sacar los tds de algunas aguas o liquidos que nos ayuden a comprobar la valides de nuestros tds ya que seguro que entre nosotros debe de haber gente con tds al 100x100 fiables y se pueden comprobar los valores que vayamos subiendo, asi creo que que poniendo cada uno un granito de arena sobre todo los que  realmente saben y entienden de esto podra haber una tabla medio fiable para calibrar tds.




podria alguien por favor confiermar estos valores o si su tds es fiable corregir estos valores

agua destilada bosque verde de mercadona 5L  tds 11 ppm  us/cm 22
agua mineral nestle aquarel manatial jaras 1,5 L  tds 20 ppm
agua mineral lanjaron 1,5 L tds 150 ppm
agua mineral fondetal manantial huerta rios 1,5 L tds 35 ppm
agua oxigenada marca deliplus 250 ml  con peroxido de hidrogeno 4,9% (mercadona) tds 212 ppm


porfa si alguien con un tds calibrado nos puede confirmar esto o dar los valores de otros liquidos ayudaria mucho a gente como yo.


muchas gracias a todos de antemano y pernodar si no he llegado a explicarme con claridad -hi.gif
#7
Solo me pasó por aquí para comentar que el agua oxigenada de 10 volúmenes tienes que comprarla en sitios de peluquería. Un saludo!!
#8
(08-10-2022, 08:38 PM)flamencobos escribió: Solo me pasó por aquí para comentar que el agua oxigenada de 10 volúmenes tienes que comprarla en sitios de peluquería. Un saludo!!

gracias flamencobos crei que era agua oxigenada de las de farmacia, intentare buscarla donde me dices, bajo tu punto de vista cuales son los tds 238 o 155 para el agua oxigenada



un saludo y muchas gracias  -hi.gif
#9
No tengo medidor de tds jejeje. Sólo era para comentarte donde encontrarla si te interesaba. Siento no ser de más ayuda
#10
(08-10-2022, 09:12 PM)flamencobos escribió: No tengo medidor de tds jejeje. Sólo era para comentarte donde encontrarla si te interesaba. Siento no ser de más ayuda

te parece poca ayuda decir donde consegir lo que busco, pues para mi, estos gestos marca la diferencia y como te he dicho antes mil gracias, granito a granito se forma una playa -hi.gif -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: