QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mis algas y yo
Respuestas: 21    Visitas: 1647
#16
Hay algo que no me cuadra. Segun los datos que pusiste en el listado de aguas por provincias el agua de red te sale con gh 10, kh 4 y pH 7. Es raro que haciendo mezcla de aguas al 50% con osmosis te baje tan poco la dureza. Hace mucho que tienes los cartuchos dek eqipo de osmosis?
La verdad es que tiene dificil solucion, mi consejo en estos casoses no usar agua de desaladora, solo osmosis, agua mineral, etc. Pero con 540 litracos....Fijate que los tds del agua de red te da 800, eso dqivale a un gh de 50. El test a ti te da 10, es 1/5 parte, las otras cuatro partes son sólidos que no son ni Ca ni Mg. Dices que tienes mucho potasio, tambien silicatos, posiblemente sodio por ser de desaladora, etc. En la mezcla de agua tienes los tds en 368, eso sería un gh de 20, osea mas de la mitad de los sólidos ni son Ca y Mg. Lo peor de todo es que no lo podemos medir.
Lo unico que se me ocurre es variar el porcentaje de osmisis. En lugar de 50/50 puedes probar un 60/40 o un 70/30 reponiendo ese exceso de porcentaje con agua mineral, pero te vuelves a encontrar con el handicap del tamaño. Tiene mala solucion, desde luego
#17
Con lo q me estás contando me pierdo ?. Solo se lo que me dan los test. El agua del grifo si es verdad que varía el ph a veces. Pero el resto más o menos se mantiene.?‍♀️Este fin De semana voy a medir el ph del grifo con la sonda del acuario en vez de con test
#18
A ver. Hice 3 cambios de agua dias alternos, he puesto excel aunque no lo use como antialgas (voy a empezar mañana) sino como viene el bote. El jueves plante mogollón de cosas. El viernes fue el ultimo cambio de agua. Este finde he tenido que salir y por tanto los peces no han comido. He llegado esta noche y ando sacando agua para mañana.

NO3 3
PO4 0,1
K 9
Fe inferior a 0,02

las plantas que planté las veo peor (tarrinas de ADA)

No se que plan trazar para esta semana

Mañana ademas me llega un equipo de osmosis nuevo. No se que hacer con los silicatos ni con la relación calcio magnesio.
#19
Yo tampoco lo veo muy claro.

Tienes un agua del grifo con poca calidad para un acuario y un acuario enorme. Eso dificulta enormemente las cosas, y más teniendo discos que necesitan muchos cambios de agua.

La relación calcio-magnesio la podrías ajustar con sales pero los silicatos... Si a pesar de que la mitad del agua que añades es de osmosis y no es suficiente... Solo queda utilizar algún producto similar a Seachem Phosguard o Phosbond. Lo malo es que éste no puede regenerarse. Quizá sería interesante también que utilizases Purigen para controlar mejor los nitratos. Lo bueno del purigen es que sí puede regenerarse.

Se me ocurre que podrías colocar un filtro de mochila potente dedicado solo a Purigen y Phosguard (o similar). De esta manera podrías sustituir el material cómodamente. Lo malo, que te puedes gastar una pasta en el producto para atrapar fosfatos y silicatos (el Purigen se puede regenerar con lejía). En tu lugar, si comprase esto, lo probaría e iría midiendo a ver cómo va la cosa, y después sacas tus propias conclusiones, para ver si es efectivo o no.

Es lo único que se me ocurre.
#20
The_boss te he contestado en el otro post. NO puedo poner phosguard dentro del acuario para los silicato porque mi acuario no genera fosfatos y tengo que editarlos. Si los edito y los chupa las resinas....


Mierda agua de almeria.


Por cierto, los discos no estan en fase de engorde por lo que comen solo una vez al dia. No me deshago de ellos porque no tengo donde soltarlos y que estén en condiciones.
#21
(11-12-2019, 12:48 AM)Mirdav escribió: El tamaño de tu acuario complica las cosas. Que valores te da esa mezcla de aguas? Me refiero al gh, kh y ph. Podríamos intentar aditar calcio para paliar ese déficit pero depende de los valores que tenga . Un saludo

Repasando los cálculos creo que me equivocado. Tienes una proporción de 3.3:1 a favor del Mg, aun peor -huh.gif


Mirdav me explicas como lo hacías? Me pongo hoy a ello. Me he liado a buscar esta mañana porque pensaba que lo habías escrito pero veo que no.....
#22
Te lo puse por aquí
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sh...#pid499040

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: