QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
low tech 27l
Respuestas: 6    Visitas: 1227
#1
Buenas a todos, tal como sale en el titulo es un placer para mi presentaros mi pequeño proyecto de gambario low tech, como buen amante de la arena, la roca dragón y las plantas de bajo requerimiento que soy siempre me gusta trastear con estos elementos en mis montajes, en este último quise añadir a la mezcla las maravillas que ofrece el cianocrilato inspirándome en algunos montajes verdaderamente espectaculares que he visto. 

Tras mi ultima mudanza me puse a reunir toda la roca dragón de la que disponía y de paso hacerme con unos pocos kilos más, fragmenté y cepillé a placer cada una de las rocas divirtiendome como un niño pequeño pensando en todas las posibilidades que ofrecían.
[Imagen: NZmqOxb.jpg]

A continuación procedí a separarlas en dos bloques ya que una de las vetas de roca dragón tenía un color granate el cual me resultaba atractivo pero me imposibilitaba juntarla con las demás así que el plan pasó de crear una estructura única en el fondo a 2 separadas lo cual hasta me agradó, también añadí un pequeño buda en la cueva por cierta tradición de que siempre alimento a mis gambas delante de uno jeje, además añadí raíces que daban cierta naturalidad 
[Imagen: b94EDaW.jpg]

Posteriormente amplié la estructura izquierda a base de pegar roca con cianocrilato, sellé los huecos de la parte trasera con termofusible para darle más seguridad y puse tacos tambien de termofusible en las puntas de la roca que deberían apoyar en el cristal para evitar roturas.
[Imagen: aTSxYy7.jpg]

Para finalizar realicé un plantado sencillo con anubias enanas y musgo de java, muy típico en mí, las anubias las compré en una tienda al 70% de descuento por que tenían muchas algas, pero tratándolas con agua oxigenada durante los días que realizaba el hardscape ya se recuperaron mucho. Debo decir que me quedé con ganas de poner alguna bucephalandra y no lo descarto a futuro, pero primero quise ir a lo barato y seguro, para finalizar solo quedó llenar lentamente el acuario para no remover la arena
[Imagen: 7oZzpGK.jpg]

Y aquí está el resultado actual, la verdad me lo imaginaba un poco distinto pero me encanta, tiene una temática diferente a lo que estoy acostumbrado a ver y pienso que aprovecha bien el espacio vertical, incluso he dejado que una parte de la roca sobresalga del agua, quizás más adelante coloque ahí alguna planta sencilla. También jugué con la altura de la arena y los fragmentos más pequeños para darle una sensación de profundidad como mejor he podido.

[Imagen: N7Grau1.jpg]

En cuanto a complicaciones debo decir que estoy peleándome con el fondo, ya que las rocas le proyectan demasiada sombra a cualquier cosa que ponga y un fondo negro no me convence, las raíces al hidratarse están cambiando de forma descolocándose un poco y dándome dolores de cabeza pensando en como solucionarlo, la arena es muy blanca y arruina las fotos, pero en persona el contraste en muy de mi agrado, iré actualizando este post según avance el acuario o realice cambios, un saludo y gracias a todos.
Big Grin
#2
Muy bonito. Copmo aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas las gambitas y tengas la ficha rellena lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Muy chulo, te interesa meter anunbias, Bucephalandras y helechos de tamaño pequeño para resaltar ese im- presionaré hardscape Smile
#4
Me gusta mucho como has conseguido crear esa estructura cual puzzle! Hay que tener una vena artística para conseguir eso. Enhorabuena.
Pillo sitio para ver su evolución.
Un saludo
#5
Es precioso. Me maravillo día a día viendo lo que conseguís con vuestros acuarios y yo, rompiéndome la cabeza para ver cómo mejorar el mío que está en plena remodelación.

Me pillo sitio para ver cómo evoluciona, porque quiero verlo con sus futuros ocupantes.  -good.gif
#6
Te ha quedado muy bonito, me gusta mucho la composición y los trocitos de roca en el suelo le dan un aspecto muy natural. Yo con el pegamento termofusible no he tenido buenas experiencias en el acuario, no se si será por las barras que he utilizado pero con el tiempo se me ha acabado despegando aunque si las has pegado con superglue no deberías tener problemas.
#7
Te ha quedado muy bien, me gusta mucho esa composición vertical. Con ganas de ver las plantas ya colocadas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: