QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
funciona bien mi filtro ???????
Respuestas: 2    Visitas: 470
#1
mi filtro es un Jbl 702 CristalProfi con la actualizacion de la primera cesta de la filtracion mecanica,la del cambio del primer cestillo.
Ya hace tiempo que dudo de si la forma de pasar el agua en estos fitros es la mas idonea para forzarla a pasar por todos los cestillos,ya que nunca he podido tener un agua cristalina en los dos años que tengo este filtro.tampoco puedo comparar con ningun otro ya que desde que arranque este acuario solo he tenido este filtro.
Pues bien,al rollo,creo que el agua no termina de pasar por todos los cestillo y que gran parte del agua en cuanto que llega al primer cestillo es absorbida de nuevo por el rotor y devuelta al acuario,por la que la mayoria del agua no hace el recorrido completo por el acuario.me mosquea eso de que el agua entre y salga por arriba.
Hoy me ha tocado limpieza del filtro y ademas como habia estado cambiando de sitio varias plantas los dos ultimos dias se habia liado la de dios con el manado en el acuario con la suciedad que habia levantado.
asi estaban los cestillo cuando los he abierto:

[Imagen: nECzjDh.jpg]

Aqui esta el primer cestillo,filtracion mecanica.en principio la suciedad se queda en la esponja que rodea el tubo en donde encaja el rotor, pero como se ve dentro del tubo y sobe la esponja de abajo se ve tambien suciedad y alguna hoja cunado no deberia haber nada grueso alli ya que en teoria por alli solo deberia de subir el agua ya limpia.
Un primer plano de lo que digo:

[Imagen: M96vWiG.jpg]


Seguimos por la segunda cesta.Esta tambien es de filtracion mecanica.En ella tengo,segun sentido del agua,canutillo para retener lo mas grueso...

[Imagen: uff91Yl.jpg]


...y esponja gruesa encima de los canutillos en el mismo cesto para retener lo que dejen pasar los canutillos:

[Imagen: s69EMVs.jpg]


despues esta la tercera cesta que la tengo para filtracion quimica con canutillos de sera,no recuerdo el nombre que tenian,y matrix a partes iguales:

[Imagen: 9GMiyZP.jpg]


y ya por ultimo la ultima cesta que vuelve a ser la primera,los que teneis este filtro sabeis de que hablo.la esponja azul fina en el sentido del agua,primero la parte de abajo:

[Imagen: m30gKcm.jpg]


y por arriba:

[Imagen: kqutfQ4.jpg]


ese circulo de porqueria no deberia de estar ahi y deberia de ser precisamente el sitio mas limpio ya que de por ese trozo es por donde,en teoria,sube el agua limpia el rotor para devolverla al acuario.

os pòngo las fotos para que me entendais cuando digo que mucha del agua no pasa por todos los cestillos de este filtro.
ahora se ve mas la porqueria porque,como digo mas arriba,los dos ultimos dias he estado cambiando plantas y el agua estaba cafe con leche tanto remover el sustrato,pero aun cuando he limpiado el filtro sin estar tan colmatado como ahora tambien se ve igual la forma que tiene de circular el agua dentro del filtro
mas bien parece que solo trabaja el primer cestillo,parece que lo gordo se queda en la primera esponja pasando a la segunda esponja del mismo cestillo y de ahi la coge el rotor para devolverla al acuario.......
los que teneis este filtro tambien veis lo mismo cuando lo limpiais ???
conseguis un agua cristalina con él ????
#2
El prefiltro esta muy saturado y no me extraña qeu se este "colando" agua sucia en el acurio. Los jbl pecan de eso cuando se saturan. Yo tengo el 902 y lo coloco asi:
En la cesta de abajo, la ultima tengo canutillos de sera (sipoprax) que hacen de filtración tanto mecánica como biológica, después dos cestas llenas de micromec (material biológico) en el 702 solo hay una cesta. Por último el prefiltro con la esponja gruesa por un lado y la fina por el otro. Solo dejo esas esponjas, las demás están guardadas en un cajón. También le puse una esponja en la alcachofa de entrada par espaciar los mantenimientos del filtro. Lo limpio una vez al año, dos como mucho y el agua siempre está cristalina. Puede que se hay saturado tanto por que has estado cambiando plantas de lugar y eso siempre hace que se ensucie mucho el agua. Mantenlo vigilado, puedes limpiar solo la cesta del prefiltro cuando veas que se satura. Un saludo
#3
Creo que este saturado o no, de la forma en que esta diseñado este filtro hay mucha agua que vuelve al acuaro sin completar el recorrido.cuando se vuelva a la normalida me hare un brico de un prefiltro que he visto por aqui a ver si mejoro el tema de la claridad del agua...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: