QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro apagado 17 horas!!
Respuestas: 74    Visitas: 4897
#16
RAD tiene razón. El que estemos más cerca te pasamos unos canutillos y como eso no hay nada.
#17
Si? Osea es poner canutos de otra persons en filtro? Asi de facil? Pues yo encantada si alguien me pasa algunos.
#18
Tan fácil no pero lo más rápido si, depende de cuánto volumen de material filtrante tengas puede reponer las bacterias en 48-72 horas.

Pon de que zona eres a ver quién puede ayudarte. Tu tranquila que eso sale
#19
Arguelles, pero tengo tiempo para moverme
#20
Venga alguien de la zona que eche una mano. Se da reputación a paladas
#21
Yo sabes que estoy en Oporto Almudena, no es que esté muy cerca pero en metro es media hora
#22
Yo estoy en Villaverde Bajo y también te puedo pasar canutillos y biobolas de mis exteriores y arlita
#23
Yo lo tuve 1 dias entero,por error pensando que estaba encendido,como tenía bomba de agua pues asi...
Yo lo que hice fue no dar alimento pues si se muere algo de colonia no se sature de no2 y no3, no hagas cambios de agua o por pura emergencia,pero es a cuenta ,que si es de mas te cargas todo,recuerda que hay bacterias 1 de 1 en tu filtro,tanto como en el sustrato y agua.
No adites nada,baja un poco el co2 si es el caso.
Vaya que si tus peces no se murieron!!!mucho menos las bacterias!..
#24
Yo estoy por las Vistillas....
#25
He leído por completo y en mi punto de vista para futuros ,
1... vaciar el agua de el filtro ,solo vaciar no lavar y relleno de el acuario y rellenar el acuario
2...suspender abonos y reducir co2(que si estan moribundas el co2 no les ayudará)
3.. reducir al minimo la alimentación
4...poner airador para aumentar el oxígeno.
5...medir parámetros.
6..... Checar el agua a ojo si sigue transparente...
(Que al estar blanca ya la bacteria en verdad muere)
En mi experiencia de errores ,tales como tu caso,tambien como haber contaminado mi acuario con levadura y azúcar ,la posima que se usa para hacer co2 casero,y cosas mas...
Espero sirva...
#26
Es una opción la que da libre. Pero no es incompatible con añadir material ciclado, refuerza la colonia. Está bien creo yo, suspender alimentación y abonado.
Lo que es más controvertido son los cambios de agua. Al final sí el agua es declarada vas a diluir los tóxicos. Yo creo que mejor hacerlos.

Es una opinión nada mas
#27
Hola buenas pues yo soy de Chinchón pero esta semana me tengo q pasar por Getafe en principio no se el tamaño de tu acuario pero yo tengo el nano de 25 litros con los dos filtros funcionando el aquaclear 20 tenía pensado quitarlo esta semana tiene biológico ya ciclado así que si lo quieres sin problema sería tuyo como si quieres q te dejé el filtro entero ( lo mismo me pasó por pez verde el viernes q me imagino que te pilla cerca pero esto de momento no lo sé seguro 100%)
#28
Conocimientos y generosidad como en este foro, poca. Gracias
#29
Mil gracias a todos! (¿no se puede poner más 1000 puntos de generosidad?) .
Os cuento, gracias a Dios, además de estar vosotros, tengo un patrocinador al lado de casa, me ha visto la cara y ya sabía que la he liado, otra vez..Me ha dicho que haga lo siguiente:

Echar bacteria, todos los días de aquí a una semana. Me ha dado una que es muy buena, de AZOO que se llama Ultra bioguard. La verdad es que si es todo lo que dice el bote tiene una pinta tremenda. Yo nunca he usado bacteria la verdad, siempre he pensado que era una chorrada pero dadas las circunstancias no estoy en condiciones de pensarlo. La echo y ya está. Me ha dado un puñado de canutos. También me ha dicho que no cambie más agua de momento.

Entonces, creo que voy bien con el plan de la semana: he hecho en tiempo record una operación a corazón abierto al filtro, jaja. No nos engañemos, que me ha dicho que voy a estar fuera días que hay que estar pendiente (eso hago como que no lo he oído para no agobiarme)

He separado a los 5 peces del punto blanco, y están con el último tratamiento, que esperemos que funcione, que es el multicure. He sacado el tronco y piedras y los he rascado que estaban de alga pincel hasta las orejas.. si me dejo algo ..me lo decis, ok? Big Grin
#30
Perverde siempre responde, son la caña

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: