QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
es pincel o que es?????
Respuestas: 6    Visitas: 1213
#1
Buenos dias compis.Como una imagen vale mas que mil palabras pues ahi van tres:
[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: 3.jpg]
Pues eso.desde hace un tiempo me esta saliendo esto por todos lados.no son pelos,parece pintado,tanto en la decoracion como en algunas plantas.de ser pincel no entiendo como ha salido,ya que siempre he tenido los fosfatos equilibrados respecto a los nitratos y ademas no utilizo hierro.....lo que me tiene mosca esque utilizando agua de osmosis al 100% para los cambios,subiendo durezas con sales hasta conseguir GH9 y KH4, y añadiendo micros con Envy para tenerlo todo mas o menos controlado me este pasando esto.Ademas tengo Co2 con extintor 24horas con el dropcheker verdecito .Observo que estan apareciendo donde mas le da la corriente del agua...creo que a la pincel le gusta salir en las corrientes de agua pero no creo que tenga tanto movimiento de agua........volviendo al tema del agua, hay algun motivo por el que salga la pincel aparte de los fosfatos altos????porque ya me da por pensar que tenga las sales caducadas y se esten produciendo reacciones quimicas raras en mi acuario.No puedo reducir mas la corriente en mi acuario porque no llegaria entonces de punta a punta del mismo....no se,me tiene descorcertado este alga
#2
Hola,
Más que pincel, algas negras quizá. Podrías poner ficha?
Saludos
#3
Tienen pinta de rodophytas cortas, la ficha con iluminación, abonado y parámetros puede dar la clave, aunque yo igual que tú uso ósmosis, solo abono potasio y micros y solo subo el gH con sales y tengo algas barba, filamentosas, punto verde y ciano, de todas vamos, algo incomprensible.
#4
Yo también voto por rodophytas......
#5
ok.actualizo la ficha que en su dia puse cuando lo monte:
Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones: 120 x 40 x 55
Capacidad: 240 brutos,unos 200 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 filtros, 1 Jbl 902 y 1 Jbl 1502.Material filtrante en ambos en el sentido del paso del agua: 1 cesta esponja gruesa y canutillos,resto de cestas matrix y siporax mezclados,luego las cestas del prefiltrado y la esponja fina
Tipo de sustrato: abajo una capa de aquabasis plus mezclado con el manado viejo del anterior acuario de 120 litros sellado con otra capa de manado nuevo
Iluminación: pantalla Micmol G3 Aqua Air 900, 90 W
Foto periodo: 7 horas al 60% el canal de blancos,50% canal de rojos/verdes/uv y 70% canal de los azules con una rampa de 2 horas antes y despues del 75% ( Esta configuracion es la que usa la compañera ALMUDENAPLADELLO con la misma pantalla y mismo acuario y tiene su acuario espectacular )
Habitantes: 1 escalar,15 neones cardenales,8 borrachitos,10 arlequines, 1 zorro volador,6 tetra serpa rojo y 4 gobios
Alimentación de los habitantes: comida en escamas jbl gala una pizca 3 veces al dia sin que llegue comida al fondo
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambiar unos 50 litros con osmosis 100% semanales,utilizo sales para llegar a una dureza de 4KH y 8GH con la calculadora de Carlos70
Equipamientos extra: calentador externo sunsun 300W.tengo instalados 3 ventiladores para cuando llegue el calorcillo y tanto el calentador como los ventiladores los controlo con el famoso STC-1000.tambien tengo un skimer interior para elimar el biofilm de la superficie del agua conectado a un temporizador para que se conecte 15 minutos cada hora
Flora del acuario:
Staurogyne repens
Hygrophila difformis
Echinodorus amazonicus
Hygrophila polysperma var. Rosanervig
Echinodorus Vesuvius
Abonado: N y P con sales hasta 10-1.K tambien con sales aditando a ojo.no mido K.Adito micros con Envy segun indicaciones del fabricante y FE 1 vez al mes ( 5ml de propel )Abono solo 1 vez a la semana despues de los cambios de agua,no puedo hacerlo diariamente
CO2 y método de difusión: tengo CO2 de extintor puesto las 24 horas del dia,con dropcheker en color verdecito disuelto con atomizador externo,no recuerdo la marca pero es parecido en forma al de jbl
Parámetros medidos del agua:
PH 6,8º
GH 9º
KH 4º
NO3 7
PO4 0.5
FE NO MIDO
Fecha del montaje: 18 de mayo de 2021.
[Imagen: 20220530-225522.jpg]
esta es la panoramica actual.Ademas de esa alga negra tambien tengo mucho green dust en los cristales.Los tengo sin limpiar porque parece ser que una de las maneral para erradicarlo es dejarlo desarrollarse durante 40 dias que parece ser que es su periodo de vida.....pero no se yo.
Desde hace un par de meses y sin cambiar nada,o al menos cambiado conscientemente,las plantas dejaron de crecer,las espadas amazonicas, las pocas hojas que hechan, son pequeñas.la Hygrophila difformis y la Staurogyne repens desde que las pode como siempre,hace 2 meses,no han hechado ni una hoja nueva.Las unicas que se mantiene mas o menos decentemente,pero sin crecer,son la polysperma y la vesivius.....no se.hay algo raro por ahi y no se que es.Antes, tras cada cambio de agua,tenia que añadir sales para subir N y P a valores 10-1 y sin embargo ahora apenas hay consumo,ya que no añado nada,solo K, ya que se mantienen los valores con los habitantes que tengo,los mismos que tenia antes.....Durante el ultimo mes le he dado mas caña a la pantalla,casi al 90%,por ver si estimulaba a las plantas y nada....he vuelto a poner los valores que tengo en la ficha.Lo unico que ha prosperado estos meses ha sido esa alga negra,luego supongo que estara relacionado todo....
#6
Hola, aunque tu acuario esté muy bien montado y lo llevas bien, veo cosas a mejorar que ayudarían a disminuir las algas. 
-Para mi que tienes mucha luz y plantas que no demandan tanta luz.
-los cambios de agua son del 25‰, se que es difícil hacerlos más grandes con ósmosis, pero al menos ahora para resetear deberías cambiar >50%.
-abono no te falta, inclusive puedes bajarlo un poco. no tienes todo plantado  y si bastantes peces. Lo que si debes intentar es abonar en varias tomas a la semana, y separar macros de micros.
- No se por qué subes a Kh4 y GH9, no es un problema. Pero sirenita dicen que las plantas van mejor en aguas blandas, sobre todo con el Kh más bajo. Podrías probar a bajar algún grado Kh y Gh. 
-Seguro que no te pasas de dar de comer a los peces, 3 veces al día, me parce mucha comida... aunque la coman toda... luego la cagan toda  -nosweat.gif
Hay quien añade excell/glutaraldehido, la dosis de 'abono', todos los días pares reducir esporas de algas y debilitar las algas. Podrías probarlo por al menos un mes, y ver qué resultado te da.

Suerte, no see ocurre nada más.   -hi.gif
#7
hola,estoy de acuardo con todas tus indicaciones menos con la de la iluninacion.me dices que baje la iluminacion para el tipo de plantas que tengo que son de bajos requerimientos....si lo dices por la foto que se ve muy iluminada es por efecto de la camara,siempre que le tiro fotos al acuario me pasa eso.
pero tirando de los calculos que hay en el grupo estaria en 0.25W/L ya que aunque mi pantalla sea de 90W tengo los canales al 70,60 y 50 respectivamente ( azules,blancos y especiales ) lo que me daria una potencia media de 60W....seria un low un poco alto.....
respecto al abonado ya llevo 15 dias sin abonar ya que se mantenien los valores estables despues del cambio de agua en N 0.5 y P 0.6,un poco altos los fosfatos.me recomendais añadir N para equilibrar N y P??????
otro cambio que he realizado para no utilizar sales, por si va por ahi el problema, es mezclar osmosis y del grifo para llegar a las durezas deseadas y de paso que entre algo de micros,aunque sigo añadiendo Envy,porque tampoco entra mucha agua del grifo al ser muy dura.....para 50 litros para el cambio he mezclado 35 de osmosis y 15 del grifo.
Finalmente se me ha quedado en estos valores:
PH 6,8º
GH 7º
KH 3º
NO3 5
PO4 0.6
FE NO MIDO
ya me vais diciendo que opinais

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: