QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas filtro FX6
Respuestas: 5    Visitas: 1323
#1
Hola compis
en mi nuevo proyecto usare un filtro Fluval FX6. Hasta ahora solo conocia de primera mano los eheim y algun sunsun. Este es algo diferente a ellos.

Mirando videos por internet he visto mucha gente comentando algunos puntos continuamente, y me da que puedan tener razon. Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene este filtro y si lo que os pongo a continuacion son puntos que tambien habeis notado:

1.las mangueras corrugadas que trae de serie se fisuran con facilidad
2.el rotor hay que cambiarlo cada año
3.sustituir las esponjas circulares de la parte exterior del cesto por otras mas finas para atrapar mejor la suciedad
4.no usar las cestas rojas que trae para el material biologico

Si alguien que tenga este filtro quiere opinar o compartir cualquier otro aspecto me sera de gran ayuda.
Gracias
#2
Madre mía que de cosas hay que tener en cuenta.Yo no puedo ayudare en este tema, no lo he usado nunca pero me quedo por aquí para aprender -hi.gif
#3
Yo he tenido el filtro funcionando un año y medio en un acuario de 540 litros. Sustituí el material filtrante biológico por matrix y dejé las las esponjas circulares. El filtro se me quedo corto. Lo acompañe de un eheim 1200xl y antes de los dos años he vendido el fx.

A mi el rotor no me ha dado problemas de ningún tipo el tiempo que ha estado conmigo. Yo soy de abrirlo cada 2-3 meses y limpiarlo todo bien y volver a ponerlo.

A mio las mangueras no se me han roto en este tiempo que ha estado conmigo. Las juntas tampoco se han estropeado. Pero decir, que las mangueras corrugadas son un asco para limpiarlas porque entre el grosor de la manguera y que no puedes poner llaves para hacer trozos cortos y que pase el limpiatubos de punta a punta.... pues se acumula la porqueria en el corrugado. El filtro se para solo cada 12 horas y se purga solo antes de volver a arrancar y cuando lo hace te suelta a la urna la mierda que lleva la manguera pero ahi mas o menos es tolerable y solo pasa cuando has restregado la manguera en los últimos dias o lo has movido haciendo mantenimiento o algo. Pero lo peor para mi es cuando paras el filtro para hacer el mantenimiento de la urna lo dejas todo limpísimo y bien sifonado, sacas agua usando la salida que tiene debajo debajo el filtro. Tienes todo limpico, agua perfecta arrancas el filtro y te la mieda como si no hubiera mañana. Y del sifón de ellos mejor no te hablo.


Decir tb que lo tenía lleno de Matrix hasta los topes. Cuando lo quite y puse en su lugar un eheim profesional 600, he volcado en su interior todo el material filtrante y se me han quedado dos cestas vacías. Mueve mucha agua pero pero cargas biológicas lo veo deficiente. Ahora puedo entender porque tenia el acuario mal cuando solo tenia un filtro.

Que conste que yo lo compre estando convencida de lo que compraba y muy content a con la compra. Sabiendo que ls mangueras tan gruesas me iban a ser un problema a la hora de encontrarle accesorios y ademas que no iba a poner usar pipas de cristal. Pero despues de probarlo a mi me ha decepcionado hasta el punto de venderlo barato para quitármelo e encima
#4
Gracias por la respuesta Shuizu, la info de primera mano que me das es muy util.
Ya intuia que era mucho motor para circulacion (y mucho consumo electrico) pero poca capacidad para material biologico. Voy a usarlo en un 300 litros, y acompañado de un eheim 250, espero y creo ir bien de filtracion biologica.

Voy a llenarlo de arlita en las 3 cestas centrales, y estoy valorando tambien el quitar la esponja exterior de la cesta de arriba para meter canutillos o algo similar para la parte de filtracion mecanica. de todos los videos que he visto ninguno lo hace asi, pero yo creo que puede ser buena opcion. como lo ves?

Lo del tema de la suciedad es un rollo y no parece haber alternativa al tema de que se pare para que expulse el aire, es su diseño de fabrica. Como limpiabas los tubos? es que son tan gordos que mas que un cepillo pensaba meter un limpia biberones atado a un palo Big Grin

Creo que de la manera que voy a hacer los cambios de agua el grifo de abajo no lo voy ni a usar, aunque eso se vera cuando lo monte todo. El sifonador ni me lo planteo despues de ver el video del fabricante. -rofl.gif
#5
Para 300 tal vez vaya mejor que para 540. Yo cuando lo tenia solo, a pesar de la potencia, tenia muchísimo biofilm y solo se elimino al ponerle otro filtro (ese filtro no me permitía poner pipa skimmer y skimmer de eheim es muy chico para mi acuario y se saturaba cada dos por tres).

Yo las esponjas negras las quite todas menos la primera por la que pasa el agua. Las blancas las deje como estaban aunque se que hay quien lo quita y mete canutillos mecánicos (a mi me da miedo porque creo que se van a desplazar y te puedes cargar el filtro, pero he leido a gente que lo hace). Y solo metí Matrix en el filtro. No me acuerdo ahora si llevaba 6 litros pero es lo que me suena. De todos modos puedo mirarlo que lo tengo apuntado en mi ficha. Cuando puse el segundo filtro, puse la mitad del material filtrante los cuadritos esos de eheim que son mitad biológico y mitad mecánico... y la otra mitad era Matrix también.

En el prefiltro que trae probé a meter un trozo de esponja pero lo quité. Por la forma que tiene no conseguí recortarla bien y si la ponía un poco mas grande y apretaba, me reducía mucho el caudal de agua (tal vez con otra esponja menos densa lo hubiera conseguido, pero no encontré en el momento que no fuera muy cantosa). Alguna vez lo use para poner resinas pero me da la sensación que funcionan mejor si las pongo en el filtro.

Para limpiar los tubos -fisch.gif lo de los biberones es buena opcion pero mide 3 metros y no da para mas. Acabe haciendo un apaño con un cepillo de esos u un alambre de desatascar pero me la he visto negra varias veces porque se me ha soltado el cepillo en mitad del recorrido.

Yo jamas use el filtro para meter agua en la urna porque si lo enganchaba a la red domestica y pasaba el agua por filtro, el cloro se cargaba la colonia bacteriana. Para echar el agua en un cubo, luego meter la goma dentro, que se cebe la tubería (que nunca lo hice y no se si se puede hacer bien) y empieza a volcar agua dentro, acababa antes haciendo o con una bomba pequeña dentro del cubo. Yo para lo que si lo usaba era sacar cuando tenia prisa y no hacia mantenimiento. Enganchaba la goma de jardín e iba regando...
#6
al prefiltro te refieres a la toma de entrada? Si es esta a la que te refieres pensaba meter esponja negra, pero he visto que mucha gente la deja tal cual. mientras no se trague a los peces pequeños creo que ira bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: