QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas con población de astronotus ocellatus
Respuestas: 2    Visitas: 694
#1
hola... alguien ha probado a mantener sobrepoblación controlada con los óscar como si fuesen cíclidos africanos?, qué comportamiento tienen si es que se mantienen asi?
#2
En mi opinión casi siempre que sobre poblamos el acuario acaba habiendo problemas. Esos peces son enormes y como buenos cíclidos son territoriales, de manera que di deseas mantener varios ejemplares deben criarse juntos desde pequeños para que establezcan sus jerarquías. Si fuerzas eso juntando varios adultos si puedes tener problemas de ataques entre ellos para delimitar su territorio. De todas manaras es algo muy ambiguo porque dependerá de varios factores como el tamaño del la urna (para un grupo de esos peces se necesita un acuario muy grande), la configuración del acuario (si tiene delimitados suficientes estructuras de rocas y troncos para delimitar varios territorios) del ratio machos/hembras, etc. 

Yo no los he mantenido nunca pero por lo que he leído por ahí se necesitan al menos 250 litros para un apareja confirmada, si quieres meter mas ejemplares necesitaras mas litros y si quieres mantenerlos con mas especies, mas litros aun. De cuantos litros dispones? Cuantos quieres mantener? 
PD:  A ver si se pasa alguien con experiencia con estos animales, un saludo
#3
hola, actualmente dispongo de un tanque casi cuadrado de 1700 litros, están ahí de forma temporal, ya que estoy intentando hacer un tanque mas grande rectangular de 2400 litros... de momento tengo 4 óscar, tenía 5 pero uno con 5 cms. se volvió de pronto demasiado demasiado agresivo y atacaba a todos los demás en todo momento y lugar y lo llevé a una tienda que se quedaron con él... los más grandes tienen 20 cms. Estos de 20 cms defienden su territorio y en el momento en que se alejan medio metro de su cueva no atacan a nadie,pero no admiten peces nuevos en el acuario.
Un óscar de 5 cms ataca cada poco a otro de 5 cms. he pensado que tal vez cuando los cambie de tanque, tal vez en ese momento acepten estar con otros oscar que no conozcan al entrar a un tanque que no conocen...
me gustaría tener unos seis, lo que no sé es si se  forma una pareja si pueden seguir conviviendo con los demás en su territorio o si la pareja se intenta adueñar del tanque completo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: