QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda que pez escoger
Respuestas: 8    Visitas: 1218
#1
Hola compis
llevo casi 1 año con mi acuario de 300 litros (ficha aqui) y algo menos tiempo con 6 escalares que meti con un tamaño muy pequeño. Han crecido, se han formado parejas y han hecho puestas.
Aunque son peces muy chulos, me gustaria meter algo diferente, pero no estoy seguro de que pez escoger.
Esta claro que busco peces de un tamaño medio/grande, coloridos y no agresivos. Deben ser de  parametros entorno a ph7 y gh7 y aptos para acuarios plantados. Por supuesto que sean compatibles con otros peces mas pequeños que tengo, como por ejemplo los borrachitos y kribensis.

Llevaba tiempo pensando en los Melanotaenia praecox o Melanotaenia boesemani, pero son peces que he visto poco por el foro y no tengo ninguna referencia de primera mano. Los he visto en una tienda cercana y claro, pequeños y con poco color, pero entiendo que eso es normal estando ahi.

Me gustaria que me aconsejarais que peces puedo meter para sustituir los escalares.
Gracias
#2
Yo tengo Praecox y Boesemani en el comunitario, y no creo que tengas ningún problema con ellos.

La verdad es que estoy bastante contento desde que los incorporé, ya que tienen buen tamaño, son coloridos y no se meten con nadie...

Un saludo!
#3
No los he mantenido nunca pero ya que estoy aquí te paso las fichas que tenemos de estos peces para que les eches un ojo. Por parámetros y tamaño del acuario te cuadran perfectamente y si ademas son pacíficos, pues mejor aun. Lo único que he visto es que al parecer al Boesemani le gusta el agua mas caliente que al Praecox. Un saludo

Melanotaenia boesemani


Melanotaenia praecox
#4
Yo en su día tenía pensado meter melanotaenias en el 300l. Las boesemani se llegan a poner muy grandes para lo que tenía en mente. Yo tenia fichada la Melanotaenia Macullochi, que es más pequeña que las boesemani y más colorida que las praecox.
Australianos a parte, un pez que me llama la atención y nunca he mantenido es el tetra del congo.

Yo a mis escalares los acompañaré probablemente de un cardumen de Nanostomus, de alguna especie que no sea muy pequeña.

Un saludo
#5
Los praecox no crecen mucho, la verdad, sobre 7 cm o así los que yo tuve. Los boesemani son bien guapos

Y unos disquitos?
#6
Yo creo que haré la mítica de escalares y cardenales, es algo que me flipa. No voy a meter altums porque creo que requieren acuarios especialmente altos, pero si pudiese...o los manacapuru o los pinoy...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
(15-09-2021, 11:16 PM)Obuneo escribió: Yo creo que haré la mítica de escalares y cardenales, es algo que me flipa. 

A mi igual, yo haría lo mismo, es infalible quedan genial juntos!!!! Yo los tengo en mi 540 y encantado, y más ahora que el cardumen es más grande, lucen un montón
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Pues yo tengo bosemani y tuve praecox. Un cardumen de esyos últimos es precioso, tanto por el colorido como por la forma de nadar. Yo te los recomiendo, de grandes sacan bastante color y el azul y rojo de los machos es muy bonito. Las hembras tienen aletas amarillas
#9
Gracias a todos por las respuestas.
Desde que tenia en mente un acuario grande, sabia que la combinacion iba a ser escalares + borrachitos. Y creo que quizas me ha fallado el numero de escalares, por lo que no se si debo aumentar el cardumen de 6 a quizas 10-12 para que luzcan mas. Pero no estoy seguro si aumentarlos o cambiar la especie.

@arturo los discos los tengo a mano ya que muchos amigos de mi zona los crian, pero me echa para atras tener que usar osmosis, es algo que prefiero evitar. Cuando mis amigos los consiguan adaptar a agua de grifo de mi zona, caeran seguro Big Grin
@jero los tetras del congo tambien es una idea interesante, no la habia valorado, los miro.

Viendo todos vuestros comentarios sobre los bosemani, me animo bastante mas a ellos.
Gracias por las respuestas. Os mantendre informados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: