QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
christmas moss y ciclado sin luz
Respuestas: 14    Visitas: 1014
#1
Buenas a tod@s

Tengo en mente tapizar un par de raíces rojas con este musgo. Como estoy próximo a llenar la urna pero para el fin del ciclado todavía que da bastante tiempo (ya que ni he llenado  -fisch.gif ) para ganar algo de tiempo he pensado en agarrar este musgo a las raíces y comenzar el ciclado sin luz, me explico:

Mi intención es tocar el hard lo mínimo posible una vez colocado y llenada la urna y como quiero ciclar sin luz para superar el pico de NO2 que se produce entre los 10 y 20 días de llenado para darles esquinazo a las innombrables quiero tapizar un poco con una poda que me van a dar y ya tener este paso hecho.

No me importa que el musgo no tire o que no agarre bien hasta que no meta luz, con que no se muera ni se pudra me es suficiente, la intención como digo es no tocar el hard después de colocado. Antes de introducir las raices es su sitio definitvo lo agarro bien con hilo de coser o lo pego con ciano y ya lleno....

No sé como lo veis o si tenéis algunas otra idea que me pueda funcionar mejor.

ya digo que el musgo la única luz que tendría durante los primero 20 o 30 sería la de la claridad que entra en casa, que es bastante pero sin luz.

s2
#2
Hola,
Yo por un lado veo que, efectivamente, el musgo en el ciclado, con lo lento que es sobretodo al principio, se te puede llenar de algas en el ciclado.
Lo que pasa es que meterlo a oscuras… un mes entero nunca lo he hecho. No se que quedaría de él la verdad Undecided
Los palos tienen que estar forzosamente en el acuario?
Lo digo por hacer lo de atar y pegar en un balde cerrado (para que haya humedad) y con luz, y una vez acabe el ciclado, al acuario Smile
#3
También puede ser un opción lo del balde, no lo había pensado.

Lo que me refiero es que no estaría a oscuras totalmente, la habitación tiene bastante claridad y al ser musgo entiendo que para sobrevivir le valdría, aunque se ralentice completamente
#4
No lo sé Undecided
#5
No he tenido el Christmas pero creo que en general los musgos acuáticos no son tan amigos de la penumbra como los terrestres, algunos ya en tiendas especifican que son de iluminación fuerte y un mes quizá es demasiado.
#6
No es un musgo muy delicado, pero sin enceder la iluminación tanto tiempo es probable que se muera (aunque luego puede volver a brotar). Yo he tenido troncos secos durante meses con musgo pegado y seco al introducirlo de nuevo en el acuario vuelve a brotar.

Ahora bien, yo no lo introduciría para el ciclado que quieres hacer. Mételo cuando tu acuario esté ciclado y hayas encendido la iluminación. Así sabes que no se te echará a perder.
Al introducirlo, puedes vaciar casi el acuario completo y atarlo con hilo. De esta manera no debería costarte excesivamente colocarlo, siempre y cuando tengas hueco para introducir las manos. Otras opciones que tienes es ciclar con luz (con peligro de algas) o ciclar primero el acuario y posteriormente montar todo el hardspace (maderas y rocas).
#7
Gracias por las respuestas campañeros, me estaís dando ideas.

Como voy a coger un poda generosa quizás lo que haga es probar a tapizar los troncos, sin pasarme, solo unos pequeños manojos, y el resto lo voy a mantener en un tuper con luz y con humedad como dice @Unay a ver como sale el invento.

tu opción @the_boss me convence mucho, además así creo que podría pegarno con cianocrilato, no? por que el hilo de coser es más coñazo la verdad y luego no se desahce tan rápido como podemos creer, se puede tirar años...

ya os contaré

s2 y gracias
#8
Si, lo podrías pegar con cianocrilato sin problema
#9
Pues nada chicos, ya tengo por aquí el musgo así que probaré de la forma que hemos comentado.

Compré supeglue en gel, con ese vale, no? he leido que es mejor en gel pero vamos que es del chino, es marca "nisu" pero todos son cianocrilato, no?

De todas formas no voy a abusar y también me ayudaré de hilo de coser

a ver que tal tira sin luz, aunque totlmente a oscuras no va a ser, tendrá la luz de la habitación y la claridad del día, no lo voy a a tapar

s2
#10
Si efectivamente, todos o casi todos los "superglues" me suena que llevan cianocrilato, yo creo que por ese lado no tendrás problemas.
Si tienes, también puedes usar hilo de pescar que es transparente y se disimular mejor.

Por otro lado, yo el musgo con apenas luz y en ciclado no lo veo, ya de por si los musgos son propensos a algas Undecided
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Con el cianocrilato quedan bien, lo único es que debes ser cuidadoso al pegarlo, porque si se queda algún pegote, quedará una mancha blanca.

Esto lo evitas con el hilo de pescar.

Un saludo!
#12
Existen varios tipos de cianocrilato pero por regla general, los que podemos encontar en forma de pegamentos son ETIL o METIL cianocrilato. (Loctite es ETIL) son inucuos por que cristalizan en contacto con el agua y no liberan ninguna sustancia. La diferencia entre el normal y en gel es la velocidad de secado, si vas a pegar bajo el agua es mas recomendable el gel porque te da mas margen de maniobra, si no, puedes usar cualquiera. Un saludo
#13
Buenos chicos pues ya lleva el musgo un par de días en el agua y de momento bien, incluso está brotando mínimamente. Como hay mucha claridad yo creo que con eso se está apañando porque como dije no es un ciclado totalmente a oscuras.

Al final lo he atado y pegado un poco y perfecto lo único malo es cortar luego el hilo de coser que algo se moverá así que ya veré como lo hago por que sí espero a que se pudra me hago viejo aunque luego lo acaba ocultando el musgo pero bueno cuanto más natural todo, mejor.

De momento poco o nada de luz artificial, he encendido la luz a ratos para ver como va todo

s2
#14
despues de dos meses, deciros que el musgo a sobrevivido perfectamente al ciclado sin luz, ahora con la luz tira una barbaridad.

Lo que me ha pasado es que tiene una capa marrón que se extiende por cada brote que no me gusta nada, creo que viene de una raiz roja que está soltando aún mucha guarreria por así llamarla, me tiene el sustrato bastante sucio.

por lo demás he decicido que voy a quitar gran parte y lo voy a sustituir por buces seguramente pues no me convence, es muy sucio, las podas no flotan y me tiro dos horas recogiendo trozitos, además casi con segurida es musgo de java y no de navidad

s2
#15
Hola, mira si la suciedad esa suciedad del tronco es un moho blanco del ciclado (mejor si subes una foto), la podrías succionar con una pipeta o jeringa.

Leí alguna vez que lo marrón del musgo (no soy experto en ello) es por la.forma de cortarlo, porque se podrán de una forma diferente.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: