QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambio de parámetros en tan solo 2 días
Respuestas: 3    Visitas: 425
#1
Buenas tardes. Me ha pasado una cosa que no se si es normal.  Huh

He tenido un cambio demasiado rápido en parámetros al hacer cambio de agua y meter anubias,  helecho de java y rocas dragón. ¿Es normal o tendría que repetirlo?

Pensaba repetir el test la semana que viene, porque de todas formas los nitritos no llego a verlos del todo transparente. De todas formas lo llevaré a analizar para asegurarme a una tienda especializada en acuarios.

test dia 17:
amoniaco: 0,2
nitritos:0,5
ph : entre 7,2 y 7,5

test dia 19: supongo que me estaba llegando al pico de amoniaco.
amoniaco: 0,5
nitritos: 0,5
ph no lo hice

test dia 21: (tras cambio del 30% de agua con anticloro y bacterias e introducción de plantas ayer)
amoniaco: 0
nitritos: no se si llega a 0,25 le noto un tono un pelín rosa pero te tienes que fijar muy bien
ph: entre 6,5 y 7.0
nitrato:0
kh: 2
gh: 2

Gracias de antemano

Se me olvidó comentar que veo muy bajos los parámetros de kh y gh. ¿Son normales o tendría que hacer algo?

Gracias
#2
Los cambios que has sufrido son debidos al cambio de agua. Es normal que se alteren los valores de amonio y nitrito si metes agua nueva. Esto no es bueno para el ciclado ya que en el agua que retiras se irá parte de la colonia bacteriana que aún no se ha establecido del todo en tu acuario y hará que el ciclado se se alargue. Los demás parámetros también han variado pero para poder decirte algo sobre eso necesitaria saber que parámetros tiene el agua con la que haces los cambios. De todas formas si metes agua con parámetros diferentes, por ejemplo ph más bajo, la variación que sufrirá el acuario es casi instantánea, es algo normal. Un saludo
#3
Hice cambio de agua por recomendación de aquapez. Tenia entendido que no era bueno pero me dijeron que no pasaba nada.
Me esperaré a terminar con el ciclado para cambiar
Gracias.
#4
Pasar no pasa nada, pero al eliminar parte de la colonia bacteriana el ciclado se alarga un poco, es solo cuestión de tiempo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: