QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
calcular el gh al que va a quedar el acuario
Respuestas: 5    Visitas: 669
#1
Chicos...

Acuario de unos 18 litros netos. Hago cambios de agua de 10 litros. El gh lo tengo actualmente a 7 y necesito que se quede a 5 ¿a que gh tengo que poner el agua del cambio? ¿existe alguna calculadora que lo haga?
#2
Si metes 10 litros de agua con gh 3 en el acuario de 18 litros te debería de bajar dos grados aproximadamente. -hi.gif

Si lo quieres calcular tu misma en el futuro, se hace así:
Primero restas los litros del cambio a los litros del acuario y lo multiplicas por el gh del acuario. Por otro lado multiplicas los litros del cambio por el gh del agua del cambio ( con ese valor vas jugando para ver como se queda el gh del acuario) Sumas los dos resultados y lo qu te de lo divides entre los litros del acuario y te da el gh resultante. Ejemplo:
18-10= 8 * 7=56
10*3(gh del cambio)=30
56+30=86
86/18=4,78
El gh del acuario se quedaría en 4.7
#3
Gracias mirdav. Quería aprender a hacer el cálculo yo. He puesto datos del día pero tengo más urnas y uña sobretodo me hace la puñeta
#4
Me alegro de que te sirva, te recuerdo la formula:
(LA-LC)*GHA+(LC-GHC)/LA


LA: Litros del acuario
LC: Litros a cambiar
GHA: Gh del acuario
GHC: Gh del agua del cambio
#5
(22-08-2020, 11:05 AM)Mirdav escribió: Me alegro de que te sirva, te recuerdo la formula:
(LA-LC)*GHA+(LC-GHC)/LA


LA: Litros del acuario
LC: Litros a cambiar
GHA: Gh del acuario
GHC: Gh del agua del cambio

Hola, existe alguna fórmula similar para determinar el KH final del acuario?

Saludos

(22-08-2020, 11:05 AM)Mirdav escribió: Me alegro de que te sirva, te recuerdo la formula:
(LA-LC)*GHA+(LC-GHC)/LA


LA: Litros del acuario
LC: Litros a cambiar
GHA: Gh del acuario
GHC: Gh del agua del cambio

Hola, existe alguna fórmula similar para determinar el KH final del acuario?

Saludos
#6
Si, la misma te sirve también para el kh. Si no quieres liarte a hacer cálculos en el foro hay una calculadora para esto, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: