QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
biofilm
Respuestas: 12    Visitas: 1414
#1
buenas tardes a todos, resulta que tengo bastante biofilm, y no se como quitarlo, bueno si se, pero preferiría evitar que saliera.

tengo dos filtros (salida u entrada de cada filtro juntos, uno en cada esquina trasera), un 902 (en la esquina trasera derecha, apuntando a lo largo del acuario) y un 2215 (en la esquina izquierda trasera, apuntando al frente, un pelin girado para que re circule), hace poco quite el skim 350 porque estaba puesto 24 horas y me hacia muchas burbujas (lo limpio cada semana), ademas que veía que no recogía todo, es decir por el medio, al ser la corriente circular, como que no lo atrapaba.

Mañana me llega un abomba sicce mini de 1000 litros hora, ya que veo que en la parte delantera no tengo la corriente que quiero.

pongo fotos

[Imagen: jRVwq6Q.jpg]

[Imagen: pUTFOMV.jpg]

[Imagen: orOyUQW.jpg]

Lo verde es donde pensaba poner la bomba de circulación, pero ahora me saltan dudas.

1. pongo el skim 350, y si es así donde lo pongo para que absorba todo, porque lo podría programar para que se apague cuando este la luz así no veo las burbujas.

2. pongo flautas enfrentadas en los lados cortos del acuario o mejor con pico pato como esta.

3. muevo las salidas en otra dirección

gracias por todo.

saludos
#2
Yo antes de comprar nada mas probaria moviendo las salidas de los filtros, con eso y si acaso el skimer de apoyo debería ser suficiente para librarte del biofilm. Lo de las burbujas creo que puede ser porque tiene aire, sino el skimer no tiene porque hacer burbujas. Has notado si hace ruido? Un saludo
PD: Me lo llevo a la zona verde que esto tiene poco que ver con la química del agua
#3
Por mi experiencia, las flautas mejoran mucho el tema pero no terminan con el biofilm, si lo quieres sacar, lo suyo es poner el skimmer de superficie, siempre me ha funcionado.
En los dos acuarios los tengo temporizado dos veces al dia con 1,5 horas de funcionamiento. Y los limpio todas las semanas.
#4
Yo pondría un skimmer JBL conectado a la entrada del 902.
Si lo abre lo justo para que chupe el biofilm te los solucionará para siempre
#5
Buenas!

Te doy mi opinión:

Intentaría probar cosas nuevas con lo que tienes antes de comprar más cosas como dice Mirdav.

Además indagaría porque te hace tanta burbuja el skimmer( a mi me lo hace cuando empieza a estar colapsado).
Se me ensucia bastante rápido pero es porque en vez de esponja le pongo un poco de perlon, de esta manera no limpio la esponja, cambio el perlon, y me es más cómodo.

Si aún probando diferentes confuguraciones no funciona, o solo te traga el biofilm de un lado, probaría a comprar esto:

[Imagen: qvWXPvg.png]

Y lo pondría en el filtro que sea más fácil de limpiar, ya que al tragarse el biofilm se te va a ensuciar antes...o al menos eso es lo que a mi me pasaba en el último acuario.

Tengo que decir que en este último acuario he preferido poner el skimmer eheim porque me es mucho más fácil cambiar el perlon que abrir el filtro exterior y limpiar las esponjas.
Y ni que decir tiene lo engorroso que era limpiar la pipa de cristal con skimmer incorporado.

En fin, solo son ideas por si alguna te sirviera.

Un saludo !
#6
(25-03-2020, 09:52 PM)Mirdav escribió: Yo antes de comprar nada mas probaria moviendo las salidas de los filtros, con eso y si acaso el skimer de apoyo debería ser suficiente para librarte del biofilm. Lo de las burbujas creo que puede ser porque tiene aire, sino el skimer no tiene porque hacer burbujas. Has notado si hace ruido? Un saludo
PD: Me lo llevo a la zona verde que esto tiene poco que ver con la química del agua

ok, no sabia donde encuadrarlo, gracias

si si, es como si cogiera aire por la parte de arriba, y eso que esta al minimo, porque al máximo ya es un festival de burbujas.

(25-03-2020, 09:53 PM)Athos escribió: Por mi experiencia, las flautas mejoran mucho el tema pero no terminan con el biofilm, si lo quieres sacar, lo suyo es poner el skimmer de superficie, siempre me ha funcionado.
En los dos acuarios los tengo temporizado dos veces al dia con 1,5 horas de funcionamiento. Y los limpio todas las semanas.

pues me parece que sera lo que haga, temporizarlo y listo, y limpiar siempre le quito la esponja y la limpio todas las semanas
gracias

(25-03-2020, 10:43 PM)Robertolga escribió: Yo pondría un skimmer JBL conectado a la entrada del 902.
Si lo abre lo justo para que chupe el biofilm te los solucionará para siempre

hola, te refieres a alguno tipo el que ha puesto mas abajo JJJ? porque de jbl solo veo un esquinero un poco grande, la verdad.

(25-03-2020, 10:46 PM)JJJ escribió: Buenas!

Te doy mi opinión:

Intentaría probar cosas nuevas con lo que tienes antes de comprar más cosas como dice Mirdav.

Además indagaría porque te hace tanta burbuja el skimmer( a mi me lo hace cuando empieza a estar colapsado).
Se me ensucia bastante rápido pero es porque en vez de esponja le pongo un poco de perlon, de esta manera no limpio la esponja, cambio el perlon, y me es más cómodo.

Si aún probando diferentes confuguraciones no funciona, o solo te traga el biofilm de un lado, probaría a comprar esto:

[Imagen: qvWXPvg.png]

Y lo pondría en el filtro que sea más fácil de limpiar, ya que al tragarse el biofilm se te va a ensuciar antes...o al menos eso es lo que a mi me pasaba en el último acuario.

Tengo que decir que en este último acuario he preferido poner el skimmer eheim porque me es mucho más fácil cambiar el perlon que abrir el filtro exterior y limpiar las esponjas.
Y ni que decir tiene lo engorroso que era limpiar la pipa de cristal con skimmer incorporado.

En fin, solo son ideas por si alguna te sirviera.

Un saludo !


ok, muchas gracias por las ideas, voy a intentar poner el skim 350 de eheim de otra forma, a ver si consigo dirigir y que chupe bien, y si veo que hace mucas burbujas lo temporizare como dijo el compañero y a ver que pasa.

Mañana o pasado, me llega la sicce de 1000 litros /h y 3 Cryptocoryne crispatula balansae, a ver si logro poner todo bien. ya pondré fotos por si se puede mejorar la dirección de la pipas.

gracias a todos
#7
(25-03-2020, 10:56 PM)ICG84 escribió: hola, te refieres a alguno tipo el que ha puesto mas abajo JJJ? porque de jbl solo veo un esquinero un poco grande, la verdad.

Perdón me equivoqué de marca, es el Fluval skimmer surface el que te indicaba
Efectivamente es como el que te propone JJJ pero menos bonito -good.gif

[Imagen: image.jpeg?imageId=107292&height=400&width=400]
#8
(26-03-2020, 06:30 PM)Robertolga escribió:
(25-03-2020, 10:56 PM)ICG84 escribió: hola, te refieres a alguno tipo el que ha puesto mas abajo JJJ? porque de jbl solo veo un esquinero un poco grande, la verdad.

Perdón me equivoqué de marca, es el Fluval skimmer surface el que te indicaba
Efectivamente es como el que te propone JJJ pero menos bonito -good.gif

[Imagen: image.jpeg?imageId=107292&height=400&width=400]


Ha pues tiene buena pinta, no lo conocía.

Ya puse las historias en el acuario, y ahora creo que si va bien, con buena corriente (sin ser excesiva), también aproveche para plantar mas cryptocoryne crispatula balansae, y le puse unas seachem tabs, ya que la que tenia al principio era la misma planta y de momento me ha ido genial.

Ahora a esperar a que se estabilice y empiece a crecer.

Luego pondré unas fotos si puedo, a ver que os parece.

saludos
#9
Siempre agradecemos las fotos -good.gif
#10
(28-03-2020, 09:42 PM)Athos escribió: Siempre agradecemos las fotos -good.gif

si, es cierto que se hace mas fácil a la hora de ayudar y los que pedimos ayuda mas fácil a la hora de explicarnos, jejejeje.

ya he actualizado el post de mi acuario, por si queréis ver como esta yendo, va poco a poco, pero prefiero eso a liarla.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...180-litros

Gracias por todo
#11
Claro que vas mejorando, y mucho. Asi que te voy a estrenar con un +1 Big Grin
Y bien dices y haces -good.gif las cosas despacio y a lo seguro
#12
Te comento, yo tengo en un 100 lts un Fluval 207, una bomba Sicce de 1000 lts/h y el skimmer 350 de Eheimm, pues bien, antes ponía el skimmer solo cuando me hacía falta y me quitaba bien el biofilm, últimamente lo tengo las 24 horas y tengo que limpiar la esponja todas las semanas, ahí es cuando me salen microburbujas, en cuanto se empieza a saturar un poco (uno o dos días) las burbujas dejan de salir.
El biofilm por más movimiento de agua que le pongo no deja de salir dirija a donde dirija el flujo del agua, la única solución es el skimmer en una esquina.
#13
(03-04-2020, 03:11 PM)Athos escribió: Claro que vas mejorando, y mucho. Asi que te voy a estrenar con un +1 Big Grin
Y bien dices y haces -good.gif las cosas despacio y a lo seguro

muchas gracias Athos, -notworthy.gif

(03-04-2020, 08:18 PM)mggl escribió: Te comento, yo tengo en un 100 lts un Fluval 207, una bomba Sicce de 1000 lts/h y el skimmer 350 de Eheimm, pues bien, antes ponía el skimmer solo cuando me hacía falta y me quitaba bien el biofilm, últimamente lo tengo las 24 horas y tengo que limpiar la esponja todas las semanas, ahí es cuando me salen microburbujas, en cuanto se empieza a saturar un poco (uno o dos días) las burbujas dejan de salir.
El biofilm por más movimiento de agua que le pongo no deja de salir dirija a donde dirija el flujo del agua, la única solución es el skimmer en una esquina.

si efectivamente, en mi caso sin skimer todavía había biofilm, aunque concentrado por la fuerza del filtro.

ahora al ponerlo parece que ya se acabo, y las corrientes para mi gusto muy bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: