QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
agua destilada , remineralizacion
Respuestas: 28    Visitas: 2322
#16
Por la famosa karstificación no?
Entonces? Que hacíais?
#17
Me surge la duda de la estabilidad del sistema. Ante un aumento del KH tan rápido como el que cuenta Shuizu, tendrías un agua muy dura rápidamente, con caídas bruscas tras los cambios de agua. Una gran parte del CO2 que aportes no estaría secuestrado en forma de bicarbonato? Durante un tiempo tuve agua dura con poco CO2 y sufrí las costras de carbonato en las anubias por descalcificación biógena
#18
Shuizu, las variaciones de kH se han mantenido con el tiempo o ahora son más suaves?
#19
(12-02-2021, 07:13 PM)Unay escribió: Shuizu, las variaciones de kH se han mantenido con el tiempo o ahora son más suaves?

El 9 de marzo lleva un año montado y seguimos igual... a dos cambios de agua por semana. Solo agua con GH... y vez de cuando solo  tengo que ajustar la relacion calcio magnesio.

Al principio la karsificacion fue horrorosa; mea culpa porque puse el CO2 a toda mecha.. a me decian; para que no te salgan algas, a toda mecha... pues a toda mecha iba me fundi en botella de de 3 kilos en mes y medio... por consiguiente la roca soltaba y soltaba... el sustrato algo chuparia por eso de que baja el kh pero ni de coña.... Hasta que decidi bajar el co2; solo en el fotoperiodo, apagando algo antes el co2 que las luces. Ahora me sube de 3 a 7 a la semana y consigo estabilizar haciendo un cambio en medio.

(12-02-2021, 06:32 PM)Morgoth666 escribió: Me surge la duda de la estabilidad del sistema. Ante un aumento del KH tan rápido como el que cuenta Shuizu, tendrías un agua muy dura rápidamente, con caídas bruscas tras los cambios de agua. Una gran parte del CO2 que aportes no estaría secuestrado en forma de bicarbonato? Durante un tiempo tuve agua dura con poco CO2 y sufrí las costras de carbonato en las anubias por descalcificación biógena

Morgoth666 ahora esta estabilizado porque cambio agua cada dos veces por semana  e inyecto mucho menos co2. el kh suelo dejarlo en 3... a mitad se demana suele estar 5 o asi... cambio agua y vuelve a quedarse en 3. La variacion ahora es pequeña. La suerte que tengo es que mi piedra es millenium y me sueta cabonato calcico y otro componente quimico que lleva magnesio por lo que la relacion calcio y magnesio se mantiene mas o menos; aunqeu de vez en cujando, la ajusto yo en un cambio de agua.

No tengo muchos peces en ese acuario realmente. Principalmente hay neocaridinas que se reproducen a punta pala y para controlar la poblacion meti una pareja de badis scarlata. El macho se suicidó y solo me queda la hembra. Tengo tambien japonicas.
#20
Interesante. Tienes un efecto lluvia torrencial cada 3 días, con bajada de dureza. La piedra se mantiene o la ves más frágil? Me parece un acuario delicado, para gente con más mano que la mía. -hi.gif
#21
Y este es mi miedo con el 120P porque no quiero tener que esclavizarme con cambio de agua a tutiplen. En casa los dos somos aficionados pero no nos libramos de discusiones por el acuario. Nos flipa la roca amano black pero no quiero pensar en los miercoles ni los jueves; llegar de currar a las 10 de la noche y encontrar a marido resoplando porque acaba de llegar como yo de currar, está muerto de cansancio, mañana madruga y nos tenemso que ponernos aunque sea a sacar y meter agua (medidas, sales, calentar, sacar y meter). El finde es mas llevadero.

Estas navidades nos fuirmos con la familia a Jaén (los mismos pero en otra vivienda) y nos tuvimso que volver a Almeria varias veces porque habia que cambiar el agua... Asi que me pase las navidades con Almeria-Jaen-Almeriacambioagua-Jaen-Madrid-Jaen-Almeriacambioagua-Jaen-Madrid- Jaen-Almeriaa las 3 de la madrugada cambiando agua
#22
Soy mucho más vago que tú. Yo solo haría un cambio... de piedras
#23
(13-02-2021, 01:07 AM)Morgoth666 escribió: Interesante. Tienes un efecto lluvia torrencial cada 3 días, con bajada de dureza. La piedra se mantiene o la ves más frágil? Me parece un acuario delicado, para gente con más mano que la mía. -hi.gif

Yo la piedra la veo igual... al menos de momento.
#24
(12-02-2021, 06:32 PM)Morgoth666 escribió: Me surge la duda de la estabilidad del sistema. Ante un aumento del KH tan rápido como el que cuenta Shuizu, tendrías un agua muy dura rápidamente, con caídas bruscas tras los cambios de agua. Una gran parte del CO2 que aportes no estaría secuestrado en forma de bicarbonato? Durante un tiempo tuve agua dura con poco CO2 y sufrí las costras de carbonato en las anubias por descalcificación biógena
Hola , si el co2 es una castaña cuando te mueves en acuarios con ese tipo de roca , yo mantengo un 160 lt con unos 15 kg de roca amano y la variación de ese kh a lo largo de la semana a sido un quebradero de cabeza para mí en cuanto a la optimización del co2 , ya que si yo comenzamos la semana con kh de 3 y un co2 óptimo al acabar la semana en kh 8 , el co2 de baja de ser óptimo en medio de esos días , mi solución fue la misma que la shizu , dos cambios de agua semanales y ajustando el co2 por encima de kh inicial para conseguir que que aún con esa subida de kh siguiese siendo óptimo . Espero haber explicado bien mi experiencia . Por eso es que ahora , me gustaría iniciar este mini proyecto de 28 lt brutos partiendo de valor 0 y equilibrar a mi gusto para así conocer mucho más esta famosa kartificacion  -good.gif
#25
Cómo os va la marcha! -hi.gif
Ya nos contarás, es un tema interesante -drinks.gif
#26
Yo también he sufrido la famosa karstificación, o al menos eso creo, pero en menor medida debido fundamentalmente a la cantidad de roca, en mi caso mucho más pequeña que la vuestra. Lo solucioné bajando el kh. Cuando tenía el kh en 4 a largo de la semana me lo subía a 5 o incluso a 6. Ahora lo tengo en dos y a lo largo de la semana me sube a tres.
Cuando te pasa esto el problema es que entras en un círculo vicioso, contra más alto está el kh mas co2 debes meter y contra mas co2 metes más sube el kh. Partiendo de un kh mas bajo necesitaras menos co2 para mantenerlo en un nivel óptimo ya que el ph bajará más fácilmente y la karstificación se reduce un poco, eso si, no se detiene. Un saludo
#27
mirdavy no te fluctura mucho el ph? yo en el grande tengo controladora y podria para pero en el pequeño no la tengo. No quiero que me baje mucho el ph por dejarlo a 2 el kh. Piensa que mi agua de partida que tenga un ph 7.4 mas o menos

(13-02-2021, 01:07 AM)Morgoth666 escribió: Interesante. Tienes un efecto lluvia torrencial cada 3 días, con bajada de dureza. La piedra se mantiene o la ves más frágil? Me parece un acuario delicado, para gente con más mano que la mía. -hi.gif

PUfff cambiar las piedras supone una remodelacion  completa de la urna y solo lleva un año montado... vamos a darle tiempo aun, que la inversion esta en otro proyecto. Este nuevo hemso modificado lo que quieremos, para meter menos piedras
#28
Cierto, yo tambien tengo controladora de ph y lo mantengo estable. También tengo que decir que antes de instalar la controladora solo inyectaba co2 durante el fotoperiodo y no tenía problemas con la rocas, pero repito que yo tengo mucha menos cantidad de roca y tampoco creo que sea tan calcáreas como las vuestras. Al final nose si sera aplicable a vuestro caso
#29
(13-02-2021, 09:43 PM)Marido escribió: mirdavy no te fluctura mucho el ph? yo en el grande tengo controladora y podria para pero en el pequeño no la tengo. No quiero que me baje mucho el ph por dejarlo a 2 el kh. Piensa que mi agua de partida que tenga un ph 7.4 mas o menos

(13-02-2021, 01:07 AM)Morgoth666 escribió: Interesante. Tienes un efecto lluvia torrencial cada 3 días, con bajada de dureza. La piedra se mantiene o la ves más frágil? Me parece un acuario delicado, para gente con más mano que la mía. -hi.gif

PUfff cambiar las piedras supone una remodelacion  completa de la urna y solo lleva un año montado... vamos a darle tiempo aun, que la inversion esta en otro proyecto. Este nuevo hemso modificado lo que quieremos, para meter menos piedras

Yo a ti te conozco ? Jejej xd 
Eso es algo que me preocupaba a mi en el q comento , pero claro yo parto ya de un tampon bastante alto . Aunq si eres quien creo que eres ya lo sabes   -dance.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: