QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
agua blanquecina
Respuestas: 11    Visitas: 597
#1
buenas tardes.
desde hace un par de días tengo el agua del acuario como blanquecina, el acuario lleva tiempo montado y nunca me había pasado esto.
el acuario tiene bastantes plantas, abonado npk y co2 ( el abonado lo he parado).
esta mañana he realizado un cambio de agua entorno al 50% y al rato el agua seguía igual o incluso peor.
que puede ser?
intentaré subir foto aunque soy un negado.
gracias
https://imgur.com/a/NBDlXpF
#2
Uff tiene pinta de unicelular, no? Parece que pronto tornará en verde. Algo que hayas hecho que pueda hacer peligrar tu colonia bacteriana?
#3
(20-10-2022, 08:53 PM)flamencobos escribió: Uff tiene pinta de unicelular, no? Parece que pronto tornará en verde. Algo que hayas hecho que pueda hacer peligrar tu colonia bacteriana?

que yo sepa nada, misma rutina abonado , ni plantas ni peces nuevos.
cambio de agua semanal.
ni idea porque
#4
Si haces los cambios de agua con anticloro y en el filtro (ya ciclado) solo tienes esponjas y canutillos...pues descartamos la muerte bacteriana. De todas maneras si puedes poner ficha del acuario actualizada? así algún compi puede echarnos una mano.

Cuantos días lleva así?
#5
(20-10-2022, 09:16 PM)flamencobos escribió: Si haces los cambios de agua con anticloro y en el filtro (ya ciclado) solo tienes esponjas y canutillos...pues descartamos la muerte bacteriana. De todas maneras si puedes poner ficha del acuario actualizada? así algún compi puede echarnos una mano.

Cuantos días lleva así?

lo empecé a notar el lunes
no utilizo anticloro lleno las garrafas y las dejo reposar entre un cambio de agua y otro...7 días
#6
No sé si has comprobado que tú agua de grifo no lleve cloraminas, ya que aunque el cloro se evapore, éstas quedan en el agua y pueden ser igual de devastadoras que el cloro para tu acuario.

Por otro lado, si dejas reposar el agua en un bidón con una boca estrecha en relación a su altura no se evaporará muy bien el cloro. Te dejo una foto ilustrativa. İmage

#7
Hola,
Yo iría mirando precios de filtros UV Undecided
Les hay más o menos económicos a día de hoy. Tiene toda la pinta de unicelularSad
#8
Yo también me decanto por alga unicelular, pero si quieres asegurarte pon algo de perlón el el filtro y sacalo al día siguiente, si sale de color verde ya sabrás que ese ese alga, un saludo
#9
tras leer y leer voy hacer lo siguiente .
1-abonado y co2 fuera
2-luz apagada
3-en un par de días cambio de agua importante
debería de echar alguna anti algas, me recomendáis alguno?
que os parece?
gracias
#10
no, solo el apagado, pero no se si te servirá ....
ME ha pasado solo una vez en 11 años y me acabe comprando una lampara UV, como bien te han recomendado ya ,...... mano de Santo.
#11
Yo pondría también perlón en el filtro que seguro que ayuda.
#12
(21-10-2022, 07:43 PM)chiki72 escribió: tras leer y leer voy hacer lo siguiente .
1-abonado y co2 fuera
2-luz apagada
3-en un par de días cambio de agua importante
debería de echar alguna anti algas, me recomendáis alguno?
que os parece?
gracias

Dudo que en un par de días se solucione, la gente que lo ha hecho con ese sistema, lo ha tenido apagado 7-10 días . El antialgas no funciona. Además, ten en cuenta que es un alga muy persistente y tiende a reaparecer como no la elimines totalmente. Para ello, solo es realmente efectivo la lámpara UV. 

Por otro lado, una vez eliminada, deberías vigilar para no repetir las  causas que han llevado a su aparición.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: