QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario fluval flex 57 .
Respuestas: 12    Visitas: 1352
#1
Tipo de Acuario: acuario sencillo con planta de bajo requirimientos y roca dragón.

Dimensiones: Largo x Ancho x Alto 39 x 39 x 41

Capacidad: 57 litros, supongo unos 45 reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
[font="Amazon Ember", Arial, sans-serif][Imagen: 62c5c714-4efa-430b-b0d3-2438dbd47f85.__C..._V1___.jpg]

[font="Amazon Ember", Arial, sans-serif][font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]POTENTE FILTRACIÓN DE 3 ETAPAS[/font]
El Fluval Flex incluye un sistema de filtración potente de 3 etapas para mantener el agua cristalina. Cuenta con un foamex de gran superficie como etapa mecánica, carbón activo para la filtración química y los canutillos Biomax para la etapa biológica. Después de pasar por todas las etapas sale limpia de vuelta al acuario a través de boquillas multidireccionales.[/font]

[/font]

Tipo de sustrato: grava negra fina

Iluminación:  10.8 watios, 2450 lux, 48+6 nº leds, 7500 k

Foto periodo:  6 horas desde llenado  del acuario de 16 a 22 horas.

Habitantes: de momento nadie.

Alimentación de los habitantes: 

Rutina de cambios de agua y sifonados: llenado de urna con agua de grifo usando acondicionador tetra aquasafe en cantidades indicadas, actualmente añadiendo bacterias nitrificantes marca "verdecora"

Equipamientos extra: eheim jager de 75 watios, puesto en 26º

Flora del acuario: hygrophila polysperma, hygrophila difformis , anubia nana o petite enraizada a piedra, y lilaleopsis brasillensis, las dos hygrophilas se me han estropeado, la polysperma empezó poniendo las hojas oscuras hasta que se caen, y la difformis cogiendo un tono más amarillento y teniendo poca fuerza, las he intentado arreglar un poco y me quedan menos de media planta.... las otras dos tienen buen aspecto.

Abonado:  estoy hechando fluval con micronutrientes para plantas plant grow, y con los problemas me dijeron que podía ser falta de K, aunque no veo que a las hojas les salgan agujeros, pero compre seachem potassium , añadiendo también en cantidad indicada por fabricante.

CO2 y método de difusión: no uso

Parámetros medidos del agua:  .midiendo con test de tiras de tetra, por lo que si, ya me he dado cuenta que precisión poca, mido cada dos días y sobre todos los nitritos me varían bastante de un día para otro, ultima medicion 10/2
nitrato 1 - nitrito 1.10 - dh 5 - kh 7 - ph 7 - cl2 0 - dioxido de carbono 20

Fecha del montaje: 30 enero 2021

Es mi primera expericiencia con acuarios y se puede decir que también con plantas, por lo que podéis ver conocimientos muy pocos, pero ganas de aprender e ir mejorando muchas, tengo claro que hasta que no tenga perfectamente estable el acuario no meteré ningún tipo de pez, no tengo prisas, además viendo la primera experiencia con las plantas.... pero bueno seguro que con vuestra ayuda voy mejorando y sacando esto adelante.


https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing

Si no es la manera de poner las fotos o hay cualquier problema procedo a borrar o modificar, saludos.
#2
Bueno, pues lo primero que te comento es que si vas a mantener ese filtro en tu acuario es que la carga de carbón activo que trae la sustituyas por más canutillos o similar que soporte carga biológica para tener más colonia bacteriana.

Dices que tienes plantas de bajo requerimiento pero la lilaleopsis brasillensis en principio te diría que requiere de una iluminación de tipo medio y de sustrato nutritivo y por tanto de aporte de CO2 por lo que si ves que no prospera o se muere sabes que puede ser por esto y más si está plantada en una grava como nos cuentas.

Por lo demás tiempo al tiempo y ya nos iras contando como va todo.
#3
Coincido con mggl, el carbón fuera y sustituyelo por más canutillos. Si quieres que las fotos se vean directamente las tienes que subir de una en una, te paso un tutorial de como hacerlo. 
PD: Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, cuando metas los primeros peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#4
Tomo nota, el carbón me dijeron que lo dejara porque aunque no estuviera medicando, tendría el agua más "cristialina"... como la esponja tiene dos espacios donde esta el carbon meto en ese compartimento más canutillos.
Respecto a lo de la lileopsis, si , lo vi cuando llegué a casa, las plantas y la piedras las compre en la tienda de pzes que ha sido el único sitio de los que he estado que la gente ha sido más profesional, aún así creo que me debían haber recomendado otra que tenga menos necesidades.
Gracias por las respuestas.
#5
Puede que haya suerte y se adapte y aunque no se extienda por lo menos sobreviva relativamente bien aunque en esa grava va a ser complicado aunque siempre se puede ayudar con abono en pastillas bajo grava, lo dicho, vamos a darle tiempo.
#6
Hola, ese acuario está muy chulo para iniciarse.
Supongo que sabrás que estás 'ciclando' el acuario , hasta que esto pase no debes introducir peces. (hay tutoriales en el foro del ciclado, etc..)
Un consejo: baja la temp a 24, las plantas lo prefieren y ralentizará las posibles algas, si después introduces peces que lo necesiten la subes.
Como te han dicho:fuera carbón activo, y mete la mayor cantidad de 'material biológico' de una buena marca. Para el espacio que tienes, el Será siporax mini te irá bien.
#7
(13-02-2021, 12:13 AM)Kul escribió: Hola, ese acuario está muy chulo para iniciarse.
Supongo que sabrás que estás 'ciclando' el acuario , hasta que esto pase no debes introducir peces. (hay tutoriales en el foro del ciclado, etc..)
Un  consejo: baja la temp a 24, las plantas lo prefieren y ralentizará las posibles algas, si después introduces peces que lo necesiten la subes.
Como te han dicho:fuera carbón activo, y mete la mayor cantidad de 'material biológico' de una buena marca. Para el espacio que tienes, el Será siporax mini te irá bien.

Si si, el proceso de ciclado lo tengo claro y no tengo ninguna prisa en introducir ningún tipo de pez si no son en condiciones óptimas.
Mañana me acercaré a comprarlos, no se si meterlo si en el compartimento de la esponja donde está el carbón o meterlo en otro compartimento quemado está vacío, en el tercer están la bomba y el calentador.
Temperatura bajada a 24, gracias por el consejo.
#8
Hola ! Te comento que tengo el mismo acuario que tú pero modifique el módulo trasero para mejorar la filtración. Traslade el bloque de espuma al compartimiento de la derecha (si lo miras desde atrás) y ahí mismo agregué un compartimiento con perlon. En el compartimiento del medio deje solo material biológico (1 litro de biomax aprox). La idea es que el agua pase primero por el bloque de espuma, luego por perlon y al final material biológico.

Sobre la iluminación es media pobre pero para un low anda bien. Si lo quieres mejorar puedes pegar en la tapa otra luz junto a la original. Eso hizo yo al menos.

Saludos
#9
(13-02-2021, 05:28 AM)marc.late escribió: Hola ! Te comento que tengo el mismo acuario que tú pero modifique el módulo trasero para mejorar la filtración. Traslade el bloque de espuma al compartimiento de la derecha (si lo miras desde atrás) y ahí mismo agregué un compartimiento con perlon.  En el compartimiento del medio deje solo material biológico (1 litro de biomax aprox). La idea es que el agua pase primero por el bloque de espuma, luego por perlon y al final material biológico.

Sobre la iluminación es media pobre pero para un low anda bien. Si lo quieres mejorar puedes pegar en la tapa otra luz junto a la original. Eso hizo yo al menos.

Saludos

Genial, probaré a hacer lo que dices, la esponja abajo y el Perlon  arriba? Había comprado más canutillos para guardar en el compartimento donde estaba el carbón y que he quitado tal y como indicaba el compañero.
Sobre la iluminación la verdad que de momento no me gustaría añadir nada, pero si no me van bien las plantas ,me lo tendré que plantear. 
Muchas gracias y como veo que tienes experiencia y además tienes experiencia cualquier consejo será bien recibido.
#10
Sobre el filtro, lo que te han dicho los compis.
El acuario lo tienes muy bonito así que ahora paciencia con el abonado para dar en la tecla y en cuanto tengas el ciclado terminado pues a añadir los bichos.

No se si tienes ya pensado los habitantes, te recomiendo que depende de los parámetros de tu agua una vez cicladla, busques peces que se adapten a ese agua y no al contrario, te ahorrará muchos disgustos.

Ánimo!
#11
Yo tengo el pequeñito fluval 34 para un gambario.Lo que le he añadido en el compartimento por donde entra el agua una bolsa de canutillo,una bolsa de matrix y arriba un trozo de espuma gruesa todo para aumentar la carga biologica que es muy pobre la bolsita pequeña que trae.
A tener en cuenta que aunque la entrada de abajo lleve una rejilla para que no entre nada segun si quieres que crien los peces o gambas que pongas se te colaran dentro.
#12
(14-02-2021, 01:03 PM)Pericomm escribió: Sobre el filtro, lo que te han dicho los compis.
El acuario lo tienes muy bonito así que ahora paciencia con el abonado para dar en la tecla y en cuanto tengas el ciclado terminado pues a añadir los bichos.

No se si tienes ya pensado los habitantes, te recomiendo que depende de los parámetros de tu agua una vez cicladla, busques peces que se adapten a ese agua y no al contrario, te ahorrará muchos disgustos.

Ánimo!

Me gustaría una pareja de ramirezis, pero como bien dices, según tenga los parámetros así haré, lo primero , el bienestar de los animales, eso lo tengo claro.
#13
(14-02-2021, 12:09 PM)loikaemie escribió:
(13-02-2021, 05:28 AM)marc.late escribió: Hola ! Te comento que tengo el mismo acuario que tú pero modifique el módulo trasero para mejorar la filtración. Traslade el bloque de espuma al compartimiento de la derecha (si lo miras desde atrás) y ahí mismo agregué un compartimiento con perlon.  En el compartimiento del medio deje solo material biológico (1 litro de biomax aprox). La idea es que el agua pase primero por el bloque de espuma, luego por perlon y al final material biológico.

Sobre la iluminación es media pobre pero para un low anda bien. Si lo quieres mejorar puedes pegar en la tapa otra luz junto a la original. Eso hizo yo al menos.

Saludos

Genial, probaré a hacer lo que dices, la esponja abajo y el Perlon  arriba? Había comprado más canutillos para guardar en el compartimento donde estaba el carbón y que he quitado tal y como indicaba el compañero.
Sobre la iluminación la verdad que de momento no me gustaría añadir nada, pero si no me van bien las plantas ,me lo tendré que plantear. 
Muchas gracias y como veo que tienes experiencia y además tienes experiencia cualquier consejo será bien recibido.

El perlon lo puse a un costado del bloque de espuma en un compartimiento que hice con pvc y silicona (Todo dentro del espacio de la derecha). El bloque de espuma lo recorte un poco para dar espacio al perlon y lo que corte lo puse en los orificios que traía. La idea es que el agua entre por la toma de arriba y abajo directo al bloque y desde ahí al perlon. Esa es la configuración que se me ocurrió a mi, pero si se te ocurre otra puede ser igual de válida. Solo debes tener claro que la filtración va de lo más poroso a lo más Fino ( puede ser perlon u otra cosa) y luego al material biológico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: